Cuando el ciclismo en España vivía solo de alguna que otra victoria de Ángel Arroyo, apareció un tipo de ricitos que tenia una forma de pedalear única. Con nombre de Rey, Don Pedro I de España, el equipo Reynolds tenía ante si al que para muchos ha sido el ciclista con más clase que ha dado nuestro país; Pedro Delgado.
Su primera aparición fue estelar, perdido en la clasificación a más de 7 minutos del líder, atacó de lejos en la última etapa junto con Pepe Recio. Esto le valió su primera Vuelta a España y la primera de sus innumerables gestas; había nacido un mito. Años más tarde ganaría el Tour, siempre acompañado de épica y hazañas. Como en el Tour del 89 donde llegó 2 minutos y 40 segundos tarde a la etapa prólogo. O cuando lo cogían con el carrito de los helados en algún corte y debía de remontar un sinfín de minutos en la montaña.
Remontadas, despistes descomunales, gestas, son palabras que nos son muy familiares. Y es que el Real Madrid es como Perico, se mueve mejor entre retos imposibles. Mejor la montaña que las llanuras. Mejor las adversidades que el viento a favor. Esa incomprensible necesidad de sentirse herido para sacar lo mejor de si mismo. De fingir pajaras en las cumbres, para luego demarrar y hundir en un momento a sus rivales. Y el Barça, yo diría que tiene más el estilo del gran Indurain. Pone la quinta marcha y no para hasta el final. Sin acelerones ni frenadas bruscas, que aburre a sus rivales y a veces, al propio espectáculo.
Entiendo que guste este estilo de Indurain, pero no es vibrante como lo era Perico. Carece de alma, esa parte del cuerpo que no se ve pero se siente. Ya sé que este estilo da triunfos y puede ser exitoso, pero no te emociona ni te acelera el pulso. No hace levantarte de tu asiento.
Pero cuando ves al Madrid, es otra historia. Ya puede jugar mal, muy mal o peor. Puede ir perdiendo por dos, por tres; que este jugando con diez o con nueve. Sabes que puede pasar algo, y vamos que si pasa. El Madrid como Perico, resurge cuando más muerto parece. Lo siento, sí, soy de Perico, soy del Madrid. Quiero tomarme una cerveza con una pizza y que cuando acabe el partido necesite barrer y fregar el suelo. Deseo un equipo de arrancadas y paradas, de alta montaña, de imposibles, de sangre en los ojos, un equipo para vivir y disfrutar.
Y este año tenemos un gran director, Mourinho. Por lo que no nos conformaremos con el Tour, la champions. También queremos la vuelta a España, la liga. Hay que ganar todos los maillots; el de topos, el de la regularidad, el de los jóvenes, y llenar las vitrinas de leoncitos del Credit Lyonais. Ahora lo único que hay que esperar es que por Dios, no nos caigamos bajando!!!
jajajajaj vaya tela.. lo k haya k leer.. "el barça aburre"??? mira ayer al mejor jugador del mundo, sale 15 minutos, marca un par de golitos, pone a los coreanos de pie y pa la ducha.. pues si,aburre,siempre es lo mismo..jajaja alomejor te gusta mas levantarte,y mientras desayunas ves en el periodico que kaka se va a operar de la rodilla justo cuando empieza la temporada y que se perdera dos meses de competicion, y digo yo? esto no lo tenia en el mundial? os esta chuleando desde el dia que llego kaka a valdebebas?k raro....k casualidad no???
ResponderEliminarporcierto, a quien le daran el balon de oro este año? los pronosticos os son desfavorables, se habla de tres jugadores del barça( messi, xavi, iniesta) y uno despreciado del madrid, sneijder.
le preguntamos al pulpo paul?
me pongo a desayunar y me despacho con que el barsa debe pasta hasta a unicef ( ya no es lo que era la institución benéfica, se va con cualquier arribista), que cesc, una vez salido de arenys dice que wenger es su segundo padre, JUA!!!, que chigrinski va a rodar la segunda parte de borat con cameos de guardiola y laporta, que el recoge pastillas de jabón, amiguito de piqué no hay quien lo quiera(excepto piqué claro), que beguiristáin se va de ojeador de la ponferradina, y el barsa es recibido en loor de escandalera en...corea
ResponderEliminarrosell va a cambiar de pratocinio: ocaso
Como esta perdiendo este blog con entradas y comentarios sin fundamentos, vacios, escritos por..Bueno a ver si el nuevo curso le da un toque mas chispeante y animado.
ResponderEliminarSr.administrador, una nueva entrada sobre la lesion de Kaka y de como os chulea jugando el Mundial, o si esta no le gusta la del Madrid de las grandes remontadas, las de las pachangas veraniegas en los Angeles, viva el espiritu de juanito, VIVA!!!!
raul, raulito.
ResponderEliminarNo te preocupes que hay para todos. Ya ves que todo sigue igual, el Madrid como siempre remontando. Da igual que este Schuster, Capello, Pellegrini o Mou, nuestro destino es la remontada. Por cierto, os podias haber estirado un poquillo mas por Cesc, habeis estado un poco racanillos. Os deseo suerte con Ibra, haber si el Milan pica...
Hola Damokles, gran articulo y gran comparativa con las competiciones, te seguiré leyendo.
ResponderEliminarSaludos desde
agolpedebalon.blogspot.com
montoru, montoru, no lloriquees más, estás abocado a este blog porque si te metes en uno culé te puedes morir de aburrimiento, o de convocatorias de sardanas domingueras...
ResponderEliminarque le pasa a guardiola?, le dicen quién tiene que jugar y cuantos minutos?, el club que no necesitaba publicidad ahora cobra hasta los autógrafos. A este paso le devuelven de recogepelotas del campnou.. y es que las camisetas de chigri no se han vendido según lo esperado, por cierto se está sopesando una multa al club por poner unicef en lugar de unisef, seguro que se la perdonan, tal como van las finanzas...
en fin que el espíritu de Juanito evolucionó en el de Mou
aahhh ok ok!!!
ResponderEliminaroyee lo de carvalho es fichaje para el equipo de veteranos del madrid?pa k luego digan k no os meten goles.. este no lo para ni los carbonillas!!!!!!juasjuasjuas
la veterania es un grado, y no es bueno juzgar a priori, seguro que tendrá más suerte que los apadrinados por guardiola: el jovenzuelo chigrinski, seguro que en unos años pagaréis un pastón por él; i cesc, que decir, el guardiola lo vende por que no iba a dar la talla y ahora es el culebrón de cada verano; juventud divino tesoro
ResponderEliminar