EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

8 nov 2010

CLÁSICO DERBY, CLÁSICA VICTORIA

foto As

REAL MADRID 2  ATLÉTICO 0

Once años llevaba el Atlético de Madrid con la ilusión de derrotar a su máximo rival, veinte minutos tardó el Madrid en arrebatarle toda esperanza. El por qué de esta eterna resistencia a la victoria es unos de los enigmas inexplicable que tiene el fútbol. Como también lo es que el correcaminos nunca consiga dar alcance al Coyote o como lo es que más de 40 años después el hombre no haya vuelto a la Luna.

Pero volviendo a la Tierra, y más concretamente al césped, anoche pudimos ver a dos equipos. El Madrid, imponente, autoritario y conformista; el Atlético, voluntarioso, orgulloso e impotente. Pero en el mundo del balón redondo que te tilden de voluntarioso es como que te digan que tu novia "es muy maja", mosquea. 

El Madrid terminó en 20 minutos un partido para el que habíamos reservado 90 de atención. Como en los últimos enfrentamientos, los hombre de Mourinho salieron arrolladores al oír el gong de la campana. El vendaval de juego y ocasiones fue tan demoledor como fructífero, Carvallho y un intermitente Özil colocaron el 2-0 en el marcador. El defensa portugués dominó las dos áreas, cerró la puerta en la suya y abrió la lata en la contraria. El Atlético había llegado vente minutos tarde al derby y lo pagó.

El Madrid se veía tan superior que bajó los brazos y se dedicó a realizar fintas mientras contemplaba las golpes al aire de su rival. Bastaba con echar una mirada rápida a las gradas del Bernabéu para adivinar que la goleada se gestaba en el ambiente. Pero el Madrid, como hizo contra el Milán indultó al Atlético y le permitió venirse arriba. Algo que ver también tuvo la reacción de los hombres de Quique que no se derrumbaron con un 2-0 y con un Bernabéu hambriento. Un chute de Forlán desviado por Carvallho y un paradón de Casillas a tiro de Reyes pudieron llevar la emoción al derby. El arbitro colocó su granito de arena al duelo encargándose de avivar el fuego no señalando dos claros penaltis, uno en cada área.

Un gran disparo de Higuaín a la madera nos daba la bienvenida a la segunda parte. Tan igualado estuvo este periodo que Forlán contestó en el min. 63 con otro tremendo trallazo al palo. Pero en general fue una mala copia de la primera parte, ya que unos no querían y otros no podían. Los destellos de calidad de Cristiano Ronaldo con una espaldinha incluida y algunos chispazos del Kun daban algo de lustre al paso de los minutos. Pero el partido le vino muy grande al Atlético y se le acabó por hacer también muy largo. El recuperado Benzema y Ramos pudieron rematar el marcador con dos ocasiones muy claras.

No se explica muy bien esta aurora generosa y llena de piedad que se apodera del Madrid en los últimas semanas. Golpea fuerte a su rival y lo tumba por KO en el primer round. Pero incomprensiblemente les ayuda a levantarse y los sienta en su rincón, ganando el combate pero no la gloria. El Madrid tiene todos los instintos a punto, Barcelona aguarda y el instinto asesino, también.

6 comentarios:

  1. Que buena entradilla,el Madrid como Dionisio I,lo has clavado muy bueno,y aunque algunos quieran desprestigiar el partido,fué un partido muy tranquilo para los madridistas,en ningún momento se vió peligrar la victoria.

    ResponderEliminar
  2. Increible. ¿como pueden decir que la espaldinha de CR7 es una falta de respeto?. Una falta de respeto es que un jugador de primera no sepa colocar una barrera o centre al tercer graderio. Vale, a ver si dicen lo mismo de Messi cuando de un pase de tacón. Rabiosos!!!

    ResponderEliminar
  3. Boris dijo...
    Me parece muy honrrado que digas lo de los dos penaltis, uno en cada area, pero el pequeño detalle de que el del Madrid acarreaba expulsion no lo he visto por ningún lado. Error u omision voluntaria? Quizas hubiera cambiado un poco el panorama, no crees? Ya empiezan a hacer efecto las palabras de Mou en los arbitros, al final le van a hacer tanto caso que el pobre no sabra que decir en las ruedas de prensa para que le ayuden más.
    A ver que perla sobre el Barça suelta en la próxima, " algunos equipos....", cada vez me recuerda más al chivato quejica de la clase.

    ResponderEliminar
  4. @Boris
    Hombre, bienvenido, echaba de menos tus apariciones "estelares". Supongo que el dato de que aparezcas de tanto en tanto te disculpas por tus comentarios tan poco acertados y partidistas. ¿Decias algo de los arbitros???? Venga hombre, deja de ponerte la cinta vhs que tienes en casa y actualiza un poco tus comentarios. Aunque sé que te produce extraños picores, haz el esfuerzo de reconocer que el Madrid se sale. Eso, eso atizar a Mou, que el tio está encantado. Además, a vosotros que os importa ¿no era un traductor???...

    ResponderEliminar
  5. la vida sigue igual, Boris ve fantasmas, ayudas, presiones...vuelve la normalidad y dentro de poco ilfilosofo va a quejarse también de los arbitros, al tiempo...lo que si puede decir mou es que en europa a algunos equipos les regalan semifinales, no les expulsan porteros que agreden, ni a otros porteros que influyen ilegalmente el juego....oh lala Platini

    ResponderEliminar
  6. Menuda patraña de entrenador tenéis!!!eske acaso sueña con el Barça???
    Jamás he visto a pep hablar de los demás!!
    Veo que esta liga ya es cosa de dos..la liga se decide en el camp nou y el Bernabéu,bueno y algún puntito que otro que se dejen por ahí...así k hay k esperar al clásico!!
    Damokles esperaba tu foto del derbi!!
    Ya colgare yo la mía en el Barça-Madrid celebrando...jussjuas

    ResponderEliminar