EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

11 nov 2010

UN MADRID MONÁRQUICO

foto As

REAL MADRID 5  MURCIA 1

Hacía casi tres años que el Madrid no pasaba una eliminatoria en competición oficial. Demasiado castigo para un club acostumbrado a coleccionar por igual trofeos y gestas. Esta noche el Madrid pasó de ronda eliminando al Murcia, eliminando fantasmas.

Mourinho se había encargado durante la semana de avisar a navegantes sobre la importancia que para él tenia la copa. Y que mejor navegante que "El Pirata" Granero para comandar la nave. Corría el min. 3 cuando un pase atrás de Pedro León lo mandó Granero a la escuadra murciana. El gol lejos de calentar el ambiente, lo enfrió. Por si fuera poco, Diarra y Canales no conectaban con la delantera hoy formada por Higuaín y Benzema. Solo el omnipresente Marcelo inquietaba el área murciana.

A Mourinho no acababa de convencerle el cuadro y decidió pintar un nuevo paisaje. El portugués aprovechó una de las cuatro tarjetas amarillas que incomprensiblemente había mostrado el arbitro al Madrid y lo mandó... a pasear. El árbitro se picó y también mandó a Mou a pasear, a la grada claro. Pero the special one consiguió su objetivo, el público se excitó. El Madrid aprovechó el jolgorio para conseguir antes del descanso el 2-0. Higuaín fue el autor del tanto que llegó con un fuera de juego posicional de Ramos.

A la segunda parte se le unieron Alonso, Ronaldo y Di María y el Madrid subió de revoluciones. En el min. 75 un pase magistral con el exterior de Di María fue remachado dentro del área por Ronaldo, 3-0. El partido parecía muerto y dado que Mourinho no estaba, el arbitro buscó su minuto de fama. El hombre de negro aprovechó sus sesenta segundos para expulsar a Arbeloa y señalar un penalti a favor de los murcianos. Quedaban 10 minutos y el Murcia con un jugador más se ponía 3-1, un soplo de frío polar recorría el Bernabéu. 

Pero el Madrid no deseaba otro mal trago de Copa y no estaba dispuesto a volver a mostrar su cara más republicana. Otra gran jugada de Di María acabó en penalti que se encargó de transformar Benzema, 4-1 para tranquilidad del respetable. Y el que respetó a Alonso fue Ronaldo dejándole al fin sacar una falta. El vasco no desaprovechó su oportunidad y redondeó la noche con el 5-1 definitivo.

El Real Madrid se quitó un peso de encima al pasar una ronda en la que no tenía nada que ganar y sí mucho que perder. Los hombre de Mourinho están demostrando unas ganas y un hambre que empieza a asustar lejos de la capital. La Copa del Rey vuelve a engrandecerse, regresa el Madrid monárquico.

14 comentarios:

  1. Ya era hora de que se tomaran en serio esta competición. Podemos hacer grandes cosas este año si nos acompaña la buena suerte.
    Un saludo desde castellon.

    Pd: Estoy intereso en intercambiar nuestros links de nuestros blogs madridistas. Si estas interesado en publicitarte en mi blog, entra en: http://realmadridsot.blogspot.com/. O contestame a este comentario, ok?

    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. Querido Cleef, espero hayas abandonado tus teorías de la épicas, remontadas y demás armas precarias, Mou entendió la filosofía de este club, vencer y convencer, el espiritu que sólo había que invocarlo ya que nunca se fué, lo tuyo lo atribuyo a memorias cortas, a magnificar lo poco que a veces hubo; tu aura de apostol, gracias a al espíritu, ya no se necesitará...espero que lo agradezcas
    hasta la vitoria y más allá...

    ResponderEliminar
  3. Vaya panda de merengues..jajaja !!!
    Ahora mourinho tenía la táctica de ser expulsado para animar el Bernabéu??contra un equipo de segunda B???juajiajuajuajuas
    Fuera de juego posicional de Ramos???juajiajuajuajuas
    Pues yo lo vi hasta molestar al portero..!!!
    Y menudo blogista eres..aun espero tu crónica del partido de vuelta..o eske el 0-0 te daba miedo??
    Alaa Visca el Barça i Visca Pep!! Y su cantera..como mola ver a los niños jugar..claro k los niños juegan en segunda y ocupan puestos de ascenso.
    Porcierto Juanet ya has pensado en quien votar en el 28/11??? Yo ya tengo mi papeleta preparada..jejje Que cius??k no te escucho...

    ResponderEliminar
  4. @ siempremadridista
    Gracias por tu petición, ya me tienes de socio. Bienvenido al club, nos será útil tu ayuda ahora que viene el clásico y empezarán a llenarse esto de topos.

    ResponderEliminar
  5. @ montoro
    No me escondo porque el Madrid empatara 0-0 en la ida, no siempre se puede escribir. Te recuerdo que empecé el 4 de Abril de este año con el blog y desde entonces el Madrid no conoce la derrota. Asi que ni siquiera he tenido que esconderme. Estoy por cambiarme el nombre y llamarme el talismán de Damokles o algo así.
    Por cierto, el barsa-Madrid del año que viene no lo pongais en lunes, coinciden con los teletubis y puede haber problemas de seguridad nacional!!!! Vaya tela, asi que no podeis jugar en Sabado porque los chavales están cansados!!!! . Como nos vamos a reir el Lunes con el show que esta preparando Mou...

    ResponderEliminar
  6. si no fuera por los "topos" este blog no seria el mismo..!!

    ResponderEliminar
  7. MOntbrauuuuu, riau, que alegría leerte!!!!jia, buena pregunta; estoy entre votar a los que te cambiarían el apellido como hago yo ( de buen rollo) o al charnego que se ha convertido en más catalán que la butifarra y que le gusta multar a los que ponen en su negocio "derribus Montoro" en lugar de derribus Montbrau"...
    como debes pensar a ninguno de los dos, me decanto por partido muy minoritario pero ideas claras...espero que cleef nos perdone esta incursión política, lo dicho, a preparar aspersores,y al killo valdés a ver si puede parar a Mou

    ResponderEliminar
  8. Ostias vas a votar a Anglada???juer cada dia me caes mejor...

    ResponderEliminar
  9. Nada que decir... os gusta mi foto ehhhh Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  10. Jussjuas veo que la red esta llena de blogs sin uso..
    Y Juanet sin foto..

    ResponderEliminar
  11. @Pelaez
    Me encanta tu foto, mitica!!!
    @montoro
    Lamentable lo del Camp Nou. Os anulan un gol legal clarisimo, ok. Pero por eso vais y montais la 3 guerra mundial, increible. Pero que pasa que os mandaban a segunda???? Segueis con los complejos de siempre, no aprendeis!!! Asi nunca podreis superarnos. Claro, pañolada al complejo y el arbitro os perdona una roja decisiva y os regala un golito. Lo dicho, como nos vamos a divertir con Mou en el bronx Nou.

    ResponderEliminar
  12. ...Montoru, el año pasado villarato, este pillarato, a pillar: fuera de juego incorrecto..y que?, ya compenso, pero bien compensado: penalti no pitado, expulsión no pitada, y como no?, otro gol de messi en fuera de juego y ilfilosofo chuleando al 4o y linias, no hay nada como tener al tio pilla de presi...
    el anglada es demasiado nazionalista , es una versión aún más pacata del mas y del puigporcós, estoy por votar a la que tu, a la ana hernandez que además de retozar con el president tiene 15 cargos más que atender...y yo que te imagino como muy hereu....señor!!
    cleff, haz el favor de publicar mi foto ya!, que sólo sale el escupitajo piqué el más rápido del empurdá, juà

    ResponderEliminar
  13. @ Todos
    Mañana subo la crónica hoy no me da tiempo. Por cierto, gol anulado a higuaín legal, y yo no he visto pañuelos blancos en el banquillo del Madrid, verdad????

    ResponderEliminar