EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

15 nov 2010

EVASIÓN Y VICTORIA

foto As

SPORTING DE GIJÓN 0  REAL MADRID 1

El Real Madrid tuvo anoche en el Molinón la prueba más complicada de lo que va de Liga. El club blanco salió a jugar al fútbol y se encontró con el Coliseo Romano. Los puntos de anoche pueden ser fundamentales al final de temporada pero me temo que acarrearan consecuencias impredecibles. Y es que los hombres de Mou ayer ganaron una batalla pero iniciaron una guerra.

Mourinho cumplía en la grada su primer partido de sanción donde pudo observar como el Molinón le "recordaba" su incidente con el entrenador del Sporting. No acabo de entender como se ha colocado al portugués en el disparadero por dar una opinión de fútbol, acertada o no, pero de fútbol al fin y al cabo. Pero en cambio reímos la "canallada" del tal Preciado por ser un tipo simpáticote y "hechao pa lante". Debe ser esa manía tan española de valorar lo cutre y rancio en contraposición a la elegancia y la modernidad. Preferimos a la Esteban antes que a Mar Flores, admiramos más a Paco Martinez Soria que a De Niro, en definitiva nos identificamos más con Tico que con Willy Fog. Males patrios.

El Madrid salió enchufadisimo en el partido, jugando al fútbol y creando ocasiones. A los diez minutos Higuaín ya había tirado un balón al palo y Di María había tenido una ocasión clarísima. Pero anoche el Sporting había desPRECIADO el partido y se vio en la situación moral de transformar el encuentro en una guerra de guerrillas. El Madrid, que había saltado al césped con traje, tuvo que cambiar su indumentaria. Los jugadores blancos, capitaneados por Ronaldo, comenzaron a enfundarse las casacas y a cambiar violines por tambores. 

Este hecho empequeñeció el fútbol pero engrandeció el espectáculo. El partido se volvió vibrante y al Madrid le volaron las ocasiones, y también la primera parte. No me gustó el teatro de los jugadores del Sporting simulando agresiones y realizando entradas muy duras convirtiendo el campo en un "Molinón" de patadas. Tampoco contribuyó Ronaldo enfrascado en mil disputas y realizando gestos a la grada que complicaban todavía más la propuesta del Madrid y alimentaban la ira de la plebe.

El descanso templó a unos y clarificó a otros. Dí María tuvo el 0-1 en sus botas nada más iniciarse el segundo tiempo y terminó dejando su sitio a un providencial Benzema. La salida del francés volvió a dar aire al Madrid. El partido parecía escaparsele a los blancos que hasta ese momento habían visto como el Sporting les había enredado en su tela de araña. Pero el min. 82 rompió más de una crónica. Un centro de Ramos fue rematado por Benzema que había ganado el salto a su defensor. Juan Pablo, que hasta entonces había parado al Madrid; no acertó a blocar el balón e Higuaín, en boca de gol, remachó el 0-1.

En la siguiente jugada un balón por la banda derecha del Sporting fue rematado de cabeza por Barral. El público del Molinón ya vitoreaba el 1-1, cuando apareció el portero gana puntos para meter una mano antológica. El Madrid había perdido a su Ángel Di María pero todavía conservaba a su ángel de la guarda, Casillas. La merecida tarjeta roja a Boitia solo confirmó la impotencia del Sporting y el pitido final confirmó el alivio blanco.

El Real Madrid superó un duro test en tierra hostil porque fue capaz de sobreponerse a un campo que no paró de apoyar a los suyos y presionar a su rival. Los hombres de Mourinho no se intimidaron y consiguieron centrarse en lograr los tres puntos. El Madrid consiguió la evasión, consiguió la victoria.

15 comentarios:

  1. el gran Circo Merengue abre sus puertas..pasen y vena señores..al entrenador bocazas.. Al portuges media hombre.. medio mujer..al argentino goleador.. que siempre es sustituido..!!
    jajaja como me voy a reir el dia 29!!!!jejeje

    @juanet.
    Perdona amigo, no habia caido que lo del grupo minoritario iba por Laporta,bueno bueno .. tu mismo con tus votos...
    Y tio.. no llames al primo de Zumosol para que te ponga la fotito en el blog.. k ya eres mayorcito..!!

    PD. he leido k Jimy Jump quiere ponerle la barretina a Mourinho.. Juasjuasjuas,com mola!!!

    ResponderEliminar
  2. @montoro
    Circo??? Pero si el Barça además de la masia siempre tuvo la mejor cantera de payasos, Stoichkov, L.enrique y ahora Alves. Además del legendario funanbulista Gaspart . Y que me dices del gran mago Reina, capaz de meter la deuda del barça en un sobre y hacerla desaparecer. Lástima la perdida del escapatista Laporta, capaz de quitarse la ropa en un aeropuerto lleno de personas. Ahora sois más elitistas, más circo du soleil. Con il filosofo, el hombre que mea colonia. Y eso que dejasteis escapar a Cagasnsky, la mujer barbuda.... Como ves, amigo Montoro, es una guerra que no puedes ganar.

    ResponderEliminar
  3. @ damokles
    de circo lo unico que tenemos nosotros son los 3 magos del balon llamados xavi ,iniesta y messi!!!k a otros ya les gustaria tener..
    o claro.. no tendrian cabida en el "gran equipo blanco"jejeje,no?
    nene no te han enseñado a NO nombrar a Dios en vano??Hristo te queremos!!!!jejej
    porcierto hago mias sus ultimas palabras sobre el madrid; me da ASCO!!

    ResponderEliminar
  4. Gran crónica una vez más y sobretodo imparcial, porque mira que había para hacer sangre del Sporting... Me gusta la lucha merengue sin ayudas arbitrales... a los del filósofo no veas con las ayuditas... vaya "filonsofo" que han pillao!
    Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  5. Boris dice:
    Que me compares al Sr. Preciado, por muy de pueblo que el mismo diga que sea, con la Belen Esteban me parece el colmo.
    Teneis a KiKO de gran hermano , vestido de kiko matamoros, por entrenador. A eso le llamais tener clase y estilo? Yo no niego queeste personajillo, que si le damos tiempo pronto lo veremosen los platos de telecinco arrasando, a cambiado la mentalidad y el juego de tu grandisimo club blanco, pero, porque no se ciñe a eso en vez de quedar como un gilipollas estupido antes de cada partido mientras todos los merengues tratais de justificarlo y defenderlo insultando a los que le critican? y sobretodo a los que incluso le ignoran. Prefiero que el entrenador de mi equipo mee colonia a que suelte mierda por la boca.
    Vosotros seguid con la guerra dialectica que de lo de jugar a futbol ya se encargaran los que saben, como ha pasado estos ultimos años.

    ResponderEliminar
  6. Ya vemos como cuando es un jilipollas el que dice canalladas y se permite tocarse las canicas y lanzar una botella en el tunel al autocar del madrid toda la parroquia de la ignorancia se pone a reir. Si eso lo hace Mou, la que se lia. lo mejor de esto es que el preciado más despreciale le veremos en la liga adelante el año que viene (si es que dura) ya que su política de "rotaciones" dando por perdidos sólo algunos partidos, de momento no le está funcionando. Por cierto la expulsión que no fue contra el barsa... ah, que no era el último jugador...ah, que no era ocasión manifiesta de gol...ah, que era en contra del barsa; ahora lo entiendo. Ah que el gol anulado a higuain no era fuera de juego. Benditos arbitr..............

    ResponderEliminar
  7. Boris, estaremos de acuerdo en algunas salidas de tono de mou, pero lo que no vale es a unos si y a otros no. Esto es caldo para todos. Un bobo que se permite decir que saca el equipo de suplentes contra el barsa por que no es su liga (y luego casi saca un empate), que no se queje de lo que le venga encima. Si lo haces te callas y punto. Contra el madrid si es su liga. Y si luego le dicen que no ha sacado el mejor equipo que no insulte al que le dice lo mismo que dijo él. La alineación la hizo él, y él dijo que no eran los mejores. Entonces de que se queja. Estamos todos locos o que.

    ResponderEliminar
  8. @tortuga
    anda campeon, sal de tu caparazon que te nubla la memoria y recuerda el gol que le anularon a messi o el k le dieron al madrid la jornada anterior con ramos en clasissimo fuera de juego delante del portero..o claro.. a mourinho y su ayudante diciendo con los dedos a segunda a segunda.. o a cristino tb, MAIS MAIS...
    de las imagenes del parquing del molinon, mejor no hablar porque aun nadie ha sacado un video o unas fotos donde se vea...ni para unos ni para otros..

    ResponderEliminar
  9. boris dice:
    Tortu, si el arbitraje del barça-villarreal fue casero, entonces si que apaga y vamonos. Deacuerdo con que era roja, ahora reconoceme el gol anulado y todas las faltas dudosas que casualmente todas se pitaban para el bando amarillo. No nos quejemos tanto que este año no podeis, que mou ya se encarga de calentar los partidos para que no sea asi

    ResponderEliminar
  10. @boris
    Boris, boris , boris, alias el nublado. No te ciegues hombre!!. Vamos a ver, al barça le anulan un gol legal y le conceden otro legal. Ok, vale hasta aquí todo igual. Pero es que a Maxwell le perdonan, para variar, la roja. Digo yo que el perjudicado sino me fallan las cuentas es el Villarreal, no??? . Pues hala, pañolada en el Camp Nou y teneis la jeta de quedaros tan panchos!! el dia que de verdad os perjudiquen miedo me da. Y de verdad, espero por dios que no sea contra el Madrid, porque sino levantareis de la tumba a quien yo me sé...

    ResponderEliminar
  11. @ los cules
    Por cierto, no os bastaba con poner el partido el lunes. Encima os arbitra el gran iturralde. Ese gran hombre que lo pillaron en una asamblea de arbitros diciendo que tenian que hundir al Madrid. Virgencita, virgencita. Me apuesto un bob esponja de peluche a que Pepe no acaba el partido.

    ResponderEliminar
  12. montoruuu!!!, me has pillao, es el laporta y que?, lo voy a votar para que se crezca y vuelva al barsa, y volvais a la senda rumana de descuideros, y a atocinarse a cuenta del soci; tu y el boris usais metodos militares de aparición, ni el duo sacapuntas: y es que el "mejor equipo de la historia" ( los que lo defendéis aún buscáis a nemo, eh? Doris? Uy perdón eres boris), va un punto por detrás de un Madrid recién hecho y encumbráis al copenadie a equipo de susto, y ilfilosofo chillando a los arbitos de manera alternativa, sólo en una dirección con lo majo que sale en el bansabadell; atención al próximo libro de ibra "mi querido entrenador-trilero" habrá que comprarlo...
    en cuanto al cabestro preciado, enfin a esperar que lo lleven al chiquero de segunda de donde nunca debió salir y es que ilfilosofo tiene cada alumno que...
    anda montbrau dime como poner mi foto, baaa

    ResponderEliminar
  13. Juas Juas Juas...vaya fotito de iturralde!!ahora te has metido a hacer el curso de Photoshop de CCC???
    Dice la prensa deportiva de hoy que Antiviolencia le pide a la RFEF una sancion para Mourinho y para Preciado.. se perdera el barça??
    Y tb hace eco , mas concretamente la lusa,de las palabras de CR7, dice el jugador textualmente:"No toquè a busquets por pena mía, pero no pasa nada", pues alomejor antiviolencia tb le podria sancionar,no???
    tantas ganas nos tiene??? es porque nunca nos ha ganado? es porque desde que esta con el madrid no ha ganado nada.. por nuestra culpa?
    JUANET.. amic meu, tu te aburres en casa no??odias al mundo entero??tienes pesadillas con el amic Jan levantando 7 titulos?para tu consuelo.. yo sueño con la Carbonero.. pero pesadillas no son..jejej!!!
    Para tener foto debes de tener un blog tete..!!!almenos asi lo hice yo.. porcierto no preguntes por mi blog, k no existe.. como la verguenza del que ha sacado la bola del levante hoy, NO EXISTE!!

    ResponderEliminar
  14. @montoro
    Lo que ronaldo quiere decir es que no tuvo voluntad de hacerle daño, no manipules, En cambio busquets... No me hables de sorteos que habeis estado manipulando los de champions de los ultimos años. Los bolitas a sacar siempre eran las de corcho y así, cualquiera. Luego vendeis que el copenahague es el Manchester y ya está. Ya os gustaria a vosotros que Mou no estuviera en el camp nou. Pero que harian sin él jimy jump, el del aspersor, el del cochinillo, el de la botella de jb, etc,etc,.....

    ResponderEliminar
  15. joder un blog?, a lo mejor lo hago: como lo podria llamar?..."barçaraid", "las lagrimas de nuñes", "la colonia que mea guardiola no tiene color...", "el escupitajo de piqué", "clembuterol xavi, se pincha y dura, dura"...en fin ya veré
    me aburro en casa y pienso en ti, brau, como un montyjump montserratino, viendo Mous por todos lados, deslizándose, lentamente, de rodillas por la banda del camp nou

    ResponderEliminar