EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

4 nov 2010

HÉROE POR ACCIDENTE

foto As

A.C.MILÁN 2  REAL MADRID 2

Hacia tiempo que no vivía tantas sensaciones contrapuestas compactadas en 90 minutos, perdón 95. En un mismo encuentro, en un mismo acto, pasamos del recital a la rabia. Fuimos de la desilusión a la emoción, de la agonía al alivio, del blanco al negro. Del villano, al héroe.

El Madrid salió a San Siro dispuesto a dar un golpe sobre la mesa, pero fue tan tremendo el impacto que casi la parte. El equipo de Mourinho mostró durante 70 minutos a Europa lo que puede llegar a ser y el Milán le enseñó en 20 lo que aún le falta

La primera parte del Madrid fue sublime, colosal. Tan tremenda como injusta. El 0-1 del primer acto se antojó corto para los méritos de los unos y la nulidad de los otros. En los primeros minutos Higuaín, Pepe o Alonso no aprovecharon sus ocasiones, pero el que no desperdiciaba las suyas era Gattuso. El leñador italiano, el hombre a una guadaña pegado, rescató el espíritu de De Jong y como buen reventa, se encargó de todas las entradas del partido. El arbitro, de cuyo nombre prefiero no acordarme, era el mismo de la final del Mundial y una vez más saltó al campo sin tarjetas rojas. 

Pero ni Guarruso fue capaz de afear la Oda al fútbol que propuso el Madrid, representada por la última jugada de la primera parte. Una gran combinación de toda la delantera blanca acabó con un magistral pase de Di María al Pipita. La conexión argentina no falló e Higuaín hizo el 0-1. Allegri, triste y Mourinho, alegri; cosas del fútbol.

Tras el descanso al Madrid todavía se le veía el colmillo y el Milán parecía muerto, la sentencia parecía cercana. En el min. 47 un tremendo disparo de Ronaldo lo sacó Abbiati con una fenomenal parada, el Milán respiraba. Y uno de las leyes del fútbol dice que cuando a un equipo Italiano lo tienes medio muerto debes desconectarle la máquina, de lo contrario sucede cosas como las de hoy. Mientras tanto, Webb, joder he dicho su nombre!!, seguía haciendo de las suyas perdonando la expulsión de Ibrahimovic que había golpeado sin balón a Ramos.

Pero el Madrid había menospreciado la maldición de San Siro e Inzaghi salió al campo dispuesto a recordárselo. Antes, el delantero Italiano debió ser expulsado al empujar por detrás en el 61 a Xabi Alonso. El innombrable, man in black, al ver que el agredido era Alonso tuvo un dejavú, Inzaghi siguió jugando. Y vaya si jugó. Inzaghi es como hacienda, no te perdona ni una. Tuvo dos y dio la vuelta al partido, anotando su segundo gol en un escandaloso fuera de juego. Sin noticias de Webb.

El mazazo parecía definitivo y más jugando contra un equipo como el Milán donde sus jugadores empezaron a sufrir rampas, tirones, desmayos y todo tipo de enfermedades comunes. El Madrid había caído en la trampa. De los últimos doce minutos el Milán decidió que apenas se jugaran dos. Esto daba al Madrid una sola oportunidad, una última bengala de salvación. Los cambios tardíos, dicho sea de paso, de Mou volvieron a funcionar. Corría el min. 94, casi se había terminado el casting de se busca héroe, cuando se produjo una combinación entre Benzema y Pedro León. El francés efectuó una magnifica asistencia a Pedro León que abatió a Abbiati, 2-2. El Madrid jugó a la española y empató a la Italiana.

A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo. El Milán trató de no enfrentarse a su suerte esquivando su destino por el sendero del antifútbol, de la agonía ajena. Pedro León se convirtió en héroe blanco salvando al Madrid y de paso, al fútbol.

9 comentarios:

  1. Como dice mi gran amigo Roncero: ¡¡Manda Webbos!! Pero Pedro fue fiel a su DNI y se portó como un León, ni nacho Vidal la encaja tan bien en una entrepierna. ¿Montoro onde estás? ¿Todavía no has encontrado la farmacia? Como dicen los cáncamos: este año sí.

    ResponderEliminar
  2. Gitano: NOs marcan en fuera d juego... nos pegan y no hay expulsados... se ponen por delante en el marcador y casi hay q traer una uci móvil al campo para los jugadores del milan... para colmo no aprovechamos nuestras claras ocasiones... resultado 2-2. Esto pinta bien... Solo les queda que nos arbitre Tom Henning... espero q antes algun seguidor del chelsea cumpla su promesa... Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  3. es lo que tiene jugar a la defensiva, a la mou way, sin pasar el medio campo, racaneando...o eso decía la "cabanya culé"...
    lo de web nada al lado de la entrada de valdés, lo más porcino visto desde la de schumacher en el '82,... pero al barça le quieren tanto...

    ResponderEliminar
  4. Gitano: supongo que valdes al ver que el holandes de jong aprovechaba para introducir karate kid en el futbol y no pasaba nada, penso (eso si con la boca abierta... no se ha tenido que comer pollas... no se le cierra la boca...) -si en el mundial se podía hacer karate kid pues en la champions mínimo mínimo se puede hacer pressing cath-... y como no, no pasó nada.

    ResponderEliminar
  5. vaya banda de "cancamos"jajajjaja....
    k alguien me diga la media de edad del milan??
    y encima sufriendo... 38 años tiene inzagi???
    pues si con 38 años os coje dos veces la espalda y os hace dos chicharros temblad con un argentino de 23 k juega en can barça....

    ResponderEliminar
  6. Chinito.
    Dios que casta, que orgullo, que sentimiento...
    Al final hasta Benzema va a acabar gustándome, a empezado a defender y creo que hasta sudó un poquito, venga chaval!!!
    Ahora eso sí, dicen que nunca habíamos ganado en casa del Milan y no me extraña, vaya tela un par de expulsiones clarísimas y el fuera de juego de libro, si os fijais bien hasta los defensas y casillas buscaban la cámara oculta, manda cojones!!!
    Hasta pronto, Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  7. El derby lo veré en directo en el Bernabéu así que espero no perderme ningún detalle. Vamos, que si me da tiempo hasta me acerco a Getafe a que los médicos del Barça me firmen un autografo, vaya craks!!!.

    ResponderEliminar
  8. Suerte para el partido de hoy. Bueno, siendo sinceros y como colchonero que soy, espero que hoy no sea vuestro día jejeje, que ya nos va tocando ganaros alguna vez.

    Buen partido el del otro día. Irónico que el gol final lo marcase Pedro Leon a pase de Benzema jaja. El resultado no refleja lo visto en el partido, este Madrid de Mou da miedo. A ver que ocurre hoy...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. venga va.. quiero la nueva cronica para hablar de mourinho.. de pique..de xabi alonso.. ufff que ganas de que vengais al camp nou!!!

    ResponderEliminar