EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

21 nov 2010

RONALDO APUNTA AL BARÇA

foto Marca

REAL MADRID 5  ATHLETIC DE BILBAO 1

Se presentaba el Madrid ante el Athletic con la obligación de contrarestar la goleada previa del Barça. Pero para lo que algunos supone una carga para el Madrid es un apoyo. El equipo blanco recogió toda la subida de tensión que le vino de Almería y fundió los plomos del Atlhetic.

El club vasco se llevó cinco goles en Madrid pero realizó un extraordinario partido buscando dominar la pelota y creando, sobretodo en la primera parte, grandes problemas en la defensa merengue. Aunque es muy difícil de aguantar a un equipo como el Madrid en el que cada partido se propone batir el record de 100 metros lisos con un balón en los pies. La velocidad con la que el equipo consigue desplazarse de una portería o otra desespera por igual a defensas y realizadores de TV.

En el min. 18 Di María inició la jugada que abrió el partido. Un gran pase suyo lo aprovecho Higuaín para trazar una magnifica diagonal y batir a Iraizoz. Minutos después Llorente quebró a Pepe dentro del área y su tiro lo sacó Casillas con una mano milagrosa. Iker con su intervención volvió a desafiar a la física y su teoría de la relatividad que afirma que un delantero que se encuentra solo ante Casillas tiene ventaja relativa. La ebullición de la parada de su portero la aprovechó el equipo para lanzar un contragolpe mortal. Özil convirtió un pase largo en una obra maestra, su asistencia la transformó en carrera Ronaldo, 2-0 min. 29.

El Athletic no se desesperó y siguió buscando el marco de Casillas. En el min. 39 en una jugada embarullada la aprovechó Llorente para, en claro fuera de juego, acortar distancias. Lo que en otros lares significaría pañolada fue recogido por el Bernabéu como un lance del juego, diferencias culturales, diferencias complejas.

Mourinho en el descanso dejó la grada y bajó a los vestuarios a corregir algunos detalles que no acababan de gustarle. Di María y Marcelo parecieron los más atentos a las explicaciones de Mou ya que aumentaron su rendimiento considerablemente. En el min. 57 el argentino lanzó un quiebro dentro del área a Susaeta, el cual picó e hizo un penalti tan inocente como claro. Sorprendentemente Ramos lanzó el penalti, sorprendentemente lo transformó. El partido estaba acabado para el Madrid y para el Athletic pero no para Ronaldo. El portugués aprovechó el lanzamiento de una falta de 30 metros para programar un misil con cambio de dirección incluido; el portero sacó el cazamariposas, 4-1. El Madrid redondeó el resultado en el último minuto y Ronaldo hizo lo propio con su actuación completando un hat trick. Un clarísimo penalti cometido por Granero lo aprovechó CR7 para secuestrar la pelota por si aparecía Ramos por allí. Con repetición incluida; el portugués, ahora sí, dio por finalizado el encuentro, 5-1.

El Real Madrid solventó un compromiso más difícil de lo que el marcador reflejó y se ganó el honor de llegar líder al Nou Camp. Barcelona aguarda con todo preparado para asaltar el liderato blanco. Esperemos que haya una cosa que funcione como nunca en la ciudad condal; aspersores, no nos falléis.

10 comentarios:

  1. .........."A ver si tambien nos meten 8".......
    puto payaso el portuges este...jajajjajaa no hace mucho ya os cayeron 6, y si jugais en defensa como ayer, pensad que no haran falta los aspersores....ala,hasta el martes.

    ResponderEliminar
  2. jordi bello21/11/10, 15:24

    jejejje la pregunta seria?? pique,,busquets y el barsa, apuntan a cristiano?? :s : )

    ResponderEliminar
  3. montbraaaau; el profe del filósoo escribió yer una de las páginas más nauseabundas que se recuerdan en la de ya por sí mierdera villa's land; no se recuerda un arreglo deportivo más vergonzoso al que se haya sometido un equipo como el de ayer, por parte del antaño aguerrido equipo del almería; preciado se ha convertido en un jabato por obra y gracia del trilillo, del botarate profe del meacolonias; que manera más pordiosera de entregar un partido, con 5 goles de pase directo del contrario, que sanción deportiva le debería caer a este esteriotipo de charlatán que dice defender el juego bonito??, de esta manera ordena a sus jugadores a traicionar el sentido mismo del deporte y deambular por el campo cual cerdo en san martín...como decía el mismo: "que más da, ya estaba fuera, que menos que darle los tres puntos a mi queridito alumno" en fin, un montaje que deja el tráfico de maletines en una anécdota; cuantos puntos más van a ser entregados así?, realmente este barsa está creado escuela, vaya que sí

    ResponderEliminar
  4. Juanet, ahora lo de ayer fue un regalo?claro.. el chaval dijo.. k me echan, pues almenos k me echen a lo grande... ufff k mente mas retorcida no???o es la tuya la retorcida?
    k diras cuando salgais bapuleados y segundos del camp nou? ahh claroo.. k es una tactica para ganar la copa del rey del sr. mou..claro,claro!!

    ResponderEliminar
  5. @Montoro
    A ver si me entero. Os pasais la vida diciendo que vivimos de historia y que no os recordemos las 9 copas de europa y ni que el Madrid os ganó 1-11. Ok. digo yo que lo del 2-6 tambien es historia,no?? Pero, como querais, si quereis entramos en esa guerra, aunque como ya sabeis la teneis perdida. Me parece que meterle 5 a este bilbao tiene más merito que los 8 al almeria. Si no hubieran echado a hugo sanchez ya te digo yo que la cosa cambia. Quedan 7 dias!!!!

    ResponderEliminar
  6. @damokles,hay historia reciente e historia pasada,yo no se donde sacas eso del 1-11.. deberia ser hace 100 años en algun partido de juveniles,de las 6 copas en blanco y negro, k kieres k te diga,si la competicion se llamaba "copa de europa, la que no esta en guerra claro".
    En cambio lo del 2-6, yo juraria que juaban entre otros casillas, ramos, marcelo, diarra,higuain...y en el barça valdes, alves pique , puyol, abidal, xavi, iniesta, busquets y messi.Hombre,que quieres que te diga, vosotros habeis cambiado unos cuantos, pero a mi me sale el equipo titular del barça de hoy en dia de carrerilla..asi que mucho tiempo no ha pasado para decir k eso es historia no???
    AL LORO ehh.. k no hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  7. @Montoro
    Quien no se documenta por aquí lo llamamos, indocumentado. Pues eso, indocumentado busca en la wikipedia las palabras palizas historicas entre madrid y barça y ya veras como el 2-6 no aparece en el top 5!!!!. Pero no os devieis mucho con el barça madrid a ver si el copenadie os va a quitar el primer puesto del grupo!!!
    Juanito, ataca!!!

    ResponderEliminar
  8. indocumentado??? ups.. me parece k el IN- eres tu ...pero no indocumentado, mejor dicho,inepto!!
    antes de hablar mira tu la wikipedia.. tontin..

    Máximo de goles conseguido del FC Barcelona como local: 7-2 (1950/51).
    Máximo de goles conseguido del FC Barcelona como visitante: 2-6 (2008/09).
    Máximo de goles conseguido por el Real Madrid como local: 8-2 (1934/35).
    Máximo de goles conseguido por el Real Madrid como visitante: 1-5 (1962/63).
    Mayor diferencia de goles conseguida por el Barcelona: como local 7-2 (5), como visitante 0-5 (5).
    Mayor diferencia de goles conseguida por el Madrid: como local 8-2 (6), como visitante 1-5 (4).
    La cosa esta bastante empatada no?aiixx....
    pues nada.. te refieres al 11-1 de copa en la temporada 42-43?? en radio marca han querido llamar a uno de los goleadores del madrid, lo k pasa eske no hay nadie k este vivo...!!!porcierto esa es la copa k historicamente tenemos mas k vosotros?
    porcierto unos añitos despues mira:
    1956-1957 Real Madrid 2 FC Barcelona 2 FC Barcelona 6 Real Madrid 1 Cuartos de Final
    creo k se metian muchos goles en blanco y negro no?
    aunke como te decia antes.. en la temporada 2008-2009 no hace tanto tiempo.. me parece k ya existian las LCD con 100hrz..

    ResponderEliminar
  9. brauuu, brauuu, regalo con besitos incluídos, hombre de dios, o no vistes la imágenes, el meapila, digo meacolonia is different, agradece los favores con besitos, o no viste al trilillo como se ponía de puntillas?, paso de la wikipedia y menos con un doris como tú, el hecho del regalo vergonzosono no tiene parangón, y te reto a que nos envíes imágenes de una pachanga como la de almeria en la que esté implicado el RM,venga brau, mirate los goles, el barça se ha aprovechado de la indignidad de un entrenador sin escrúpulos..
    al loro!!! que recuerdos, me encanta que uses esta expresión de vuestro mejor presidente, pinta bien

    ResponderEliminar
  10. @montoro
    ahora si, ilustrado amigo. Me gustas que hagas tus deberes. Vamos a ver, si dices que teneis más copas del rey, que por otra parte es cierto. Pues entonces valdrá el 11-1 de copa del rey , o no??? Joder, o uno o lo otro!!!! Aceptamos las copas del rey , pero para todo, no??? O solo vale las que ganais y las del alcorcón y las otras no???. ay, memorile selectivo y sivilino!!! Ya os dará mou lo vuestro!! Por cierto, que son dos años de gobierno frente a un siglo de reinado. Pues eso, lo que estas pensando, migajaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar