EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

2 jul. 2012

ARTICULO 1: ESPAÑA ES ÚNICA E INVENCIBLE

foto AS
ESPAÑA 4  ITALIA 0


En la antigua Roma, los actores se jugaban la vida cada vez que subían a un escenario. Sobretodo, los que lo hacían ante el emperador. Augusto condenó a pena de azotes a más de cincuenta actores, Claudio mandó decapitar a seis y Calígula y Nerón desterraron compañías enteras solo porque les disgustaron sus comedias. Anoche, al emperador le brindaron con una celestial obra que acercó lo humano a lo divino y Roma claudicó. La Roma Imperial y la Republicana, la Clásica y la Contemporánea, la Occidental y la Oriental, no solo no condenaron a nuestros artistas sino que los divinizaron. Ave César.

Tantos y tantos veranos rotos por eliminaciones injustas e impotencia mental en los grandes torneos. Amargos momentos dónde España se acogía a la furia de algunos y el genio de otros. Torrentes de infortunios que daban con nuestras maletas en el aeropuerto  cuando de verdad se decidían los campeones. Por eso hoy sé, con certeza, que: el gol fantasma de Michel, el penalti de Eloy, el tabique de Luis Enrique, la cantada de Zubi, el pirata de Al Ghandur o la venganza de Zidane, no fueron casualidad. Toda aquella amargura ahora se nos devuelve con creces. Fue necesario llenar hasta arriba las alforjas de lágrimas y decepción para que hoy pudiéramos soportar tanta alegría y asombro. Sí, somos nosotros. España se ha convertido en una de las mejores selecciones de todos los tiempos, y mira que hay tiempos, ¡vaya que si los hay! Solo los próximos años certificaran si España se queda entre las elegidas, o es definitavemente el Santo Grial.

¿Y del partido qué? Pues que no me veo con los conocimientos suficientes como para analizarlo. Uno no puede hablar de lo que no sabe. Y lo que vimos anoche no es de este mundo. Fue un partido jugado en el planeta Pandora. Un sinfonía galáctica en la que once hombres tocaron y once, dignamente, escucharon. Sonidos mágicos, melódicos que transformaron una final en una clase magistral de yoga; fuerza corporal, autocontrol, ritmo, equilibrio, rapidez, templanza y espíritu, mucho espíritu.

La superioridad de la Roja fue sonrojante. Un partido de Play Station en el que España sabía utilizar todos los botones; pase corto, en largo, al hueco. Además de dominar el sprint y emplear todo tipo de regates. Por su parte Italia manoseaba el mando aleatoriamente esperando que el azar dotara a sus dedos de una inteligencia que no apareció. Por no aparecer, ni apareció el botón de segar. Hecho que les honra.

Los autores de los goles que quedaran para siempre gravados en piedra; Silva, Alba, Torres y Mata acabaron con una infinidad de récords y mitos. ¿Que nadie había ganado tres títulos consecutivos? ... toma. ¿Que nadie había ganado dos Eurocopas seguidas? ... toma. ¿Que nadie había ganado nunca 4-0 en una final? ... ahí lo tenéis. ¿Que nunca habíamos ganado a Italia en partido oficial? ... toma cuatro tacitas. ¿Que nadie ha ganado a la pata coja y vestido de pollo? ... al tiempo.

La Roja pudo bajar a los infiernos a Italia con el famoso partido contra Croacia. Algunos no lo entendieron, pero ahora ya saben porqué España no se prestó al llamado biscotto; les teníamos preparada una gran Torta.

Ahora solo cabe esperar como el Reino de España actualiza título nobiliario al mister don Vicente del Bosque. Un entrenador que se hizo Marqués en Sudáfrica y que regresará Conde de Ucrania. Al igual que estos jugadores, que en tan solo cuatro años han llevado a España de luchar contra hombres a reinar sobre Dioses. Lo vivido en estos campeonatos perdurará para siempre en las páginas de historia. Serán los trovadores venideros los encargados de crear romances y cuentos con las hazañas logradas y con los retos futuros. Por fin hemos conseguido lo que siempre soñamos, nuestra ansiada paradoja. Toda una vida para disfrutar de la inmortalidad.

24 comentarios:

  1. CAMPEONES ;)
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola!! sin duda fue el mejor partido de la selección en la eurocopa! vaya partidazo! no sabemos apreciar lo que estamos viviendo ahora mismo, pero con el paso del tiempo todo quedará muy claro.
    Un saludo desde fulltimedeportes.com!! y ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/7/12 0:13

    No se puede calibrar, es impresionante y os aseguro que yo nunca podía imaginar unas victorias como estas. Ya que me considero el típico camaleón del setenta y tantos que ha encarado fases finales de todos los colores (este año seguro) (para irnos en cuartos) ( con este seleccionador no vamos a ningún sitio) (si no ha llevado ni ha este ni al otro así imposible) (tenemos el mejor equipo y al mejor delantero, el autentico 7) (con la puta furia solo ganaba Juanito y Camacho, estos no) (si claro la fase de clasificación nos salimos pero después ya veras el canguelo)
    Así que solo me queda felicitarlos, esto es increíble y agradecerles que lo hayan hecho todo antes de mis 40 así tengo 20 años aprox para explicar a muchos q yo los vi jugar. Como me ha pasado a mi con Di Stefano, Puskas, Pirri y Amancio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/7/12 0:18

    Ah disculpas soy Salinas
    Solo comentar el recital de defensa moderna que dio Sergio Ramos, al haber tanto crack es difícil resaltar pero que cerca le veo de F. Hierro o F. Baresi.

    PD- en tu mención a las cosas q nos pasaban creo q se te olvida penalti de Raul a Barthez

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/7/12 8:09

    Chinito
    Tus crónicas mejoran tan rápido como la selección, eso de q cierras ves olvidandolo, ahora tómate tu tb el descanso de lis campeones y al inicio de la liga vuelve con tus damoklianos. Arriba España!!! Arriba damokles!!!

    ResponderEliminar
  6. Gran crónica Damokles, a la altura de la final. Felicidades a todos los españoles de buena voluntad; por más viejo añado en no gol de cardeñosa y el escurrido de arconada en la de 84 ( recomiendo revisar esa final, en francia contra los gabachos; fue un gran partido).
    Atención a la información del iniciador de esta gloriosa etapa, Luis, zapatones; esta selección empezo a jugar a este estilo en el 2006, mucho antes de que guardiolón imaginara llegar al farsa; o sea negar siempre que la selección juega como el farsa... más bien al contrario; Xavi en el 2006 tenía un pie fuera de su club y Luis le dió los galones...que daño hacen estas victorias y lo que conllevan al circulo culé.
    Repito, felicidades y a por el maracaná.

    ResponderEliminar
  7. Mis más sinceras felicitaciones desde Argentina. Siento una envidia sana por ustedes, que tienen una generación irrepetible y se han metido en la historia no sólo a base de resultados, sino también de fútbol puro. Un 'fútbol total' que, considero, será difícil que vuelva a repetir algún otro equipo nacional en mucho tiempo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. España está imbatible, no para de ganar, nada más con esta victoria tan contundente, demuestran todo el porte que tiene el equipo para hacer cosas grandes y continuar creciendo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14/3/13 4:40

    Yesterday, while I was at work, my sister stole
    my iPad and tested to see if it can survive
    a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.

    I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!


    Also visit my blog; view more

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15/3/13 0:08

    Very good information. Lucky me I discovered your website by accident (stumbleupon).
    I've bookmarked it for later!

    Have a look at my blog move next

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15/3/13 6:04

    Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your content
    seem to be running off the screen in Safari. I'm not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let you
    know. The design look great though! Hope you get the problem fixed soon.

    Thanks

    Feel free to visit my web page know more

    ResponderEliminar
  12. En esos tiempos les dimos duro, y creo que así seguirá la tendencia, españa ha desarrollado un futbol de categoría espacial.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, en un blog de fútbol online que tengo. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, ¿sabias del concurso que 888 está moviendo desde Facebook? https://www.facebook.com/888poker.es?sk=app_340844892643734&app_data=sp0
    Quisiera que me ayudaras con un 'me gusta' al comentario realizado por Federico Sanclemente.
    Gracias por tu ayuda, saludos.
    Federico.

    ResponderEliminar
  18. miedo y asco en Brasil.
    edward jonh smith fue premiado, después de una trayectoria brillante en la empresa naviera, con la capitania del mejor artilugio marino que se fabricó hasta el momento, su manera de navegar clásica, sin altibajos, sin improvisaciones le otorgaba confianza en los responsables de su empresa. En el primer viaje con el nuevo buque se hundió con él, prisionero de su clasicismo naviero, su falta de reacción, su monótona manera de navegar. Se hundió con el titanic.Nuestro Vicente traza un camino paralelo con Smith, después de la gloria se ha estrellado contra el iceberg que avistó con claridad y tiempo pero que su naturaleza inmovilista le impidió sortear. Si su camino sigue siendo paralelo a Smith se hundirá con su proyecto. El utilizar a jugadores lesionados, quemados y acabados para jugar un mundial y registrar la eliminación más ridícula de un campeón mundial, no puede quedarse sin consecuencias. El bueno de Vicente debe ser un buen capitán y hundirse con su tripulación, no puede escribir una página de capitán del club de Schetino, que salió el primero del barco "para ayudar en su desalojo". Seguro que no.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo. Lo eres en nombre pero creo q conozco el sello de tus comentarios. Creo q eres hombre de poca memoria. El marques y su cojera nos devolverá al lugar de donde nunca debimos bajar. Y tu tb regresaras a la madriguera de la que hacia tiempo q no salias. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Este blog de madridismo blandón no me deja mostrarme como lo que soy (P) Juan Gómez, Juanito, pero dado la deriva tikitakera que ha tomado, supongo es lógico. Bigotón no es mal entrenador pero sólo se adapta a continuar equipos hechos, el R.M. de Capello, la España de Luís, etc. Con el Besiktas no fue el caso y así le fué. El vicio de no escoger a los mejores es lastre para la recuperación, la barcinitis que le invade no va a ayudarle, su caracter rajoyano impregna de lentitud cualquier proceso. Si no queremos pasar una larga travesía esperamos que recapacite y opte por una equipo en abudabi o cerca.
    Espero que el blog vuelva a los orígenes de debate y discusión, en los últimos tiempos el campaneo bigotero nos ha condenado al ostracismo. Victor Fernández for trainer.

    ResponderEliminar
  21. Víctor Fernández?? Esa es tu alternativa?? Pero con quien ha empatado ese?.

    ResponderEliminar
  22. Del bosque seguirá y tu y yo iremos a Francia a ver como con su cojera nos gana la tercera copa de Europa seguida. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  23. O este u otro pero más de lo mismo no, por Dios.
    Lo mismo para Laso, basta de entrenadores con mala pata...
    agotan los equipos, no saben gestionar los recursos, ya está bien; mirémonos el ejemplo Carleto, sentido común, uso de lo que está en forma, etc.

    ResponderEliminar