EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

28 jun. 2012

PENA MÁXIMA, ALEGRÍA INMENSA

foto AS
ESPAÑA 0 (4)  PORTUGAL 0 (2)


Una inmersión de 5 minutos en agua helada fue suficiente para que mis dedos volvieran a cobrar la movilidad necesaria que 90 minutos, una prórroga y los penaltis le habían arrebatado. Cesc se disponía a lanzar el penalti que debia llevar a España a su tercera final consecutiva. Eurocopa, Mundial y Eurocopa era la posible triple corona de la que solo once metros nos separaba. Una pena máxima que se transformó en una alegría inmensa.

Una vez construido el tejado vayamos por la casa. España fue de menos a más como casi siempre, todo sea dicho. La presencia de Negredo vislumbraba un partido que solo la prórroga consiguió. Portugal no se atrincheró atrás como se esperaba y presionó arriba a una España que no encontraba soluciones. El tiempo pasaba y las ocasiones también. Si bien es cierto que los nuestros no pasaron muchos apuros, no lo es menos que España no se encontró agusto en los primeros 90 minutos. La Roja controlaba el balón pero no el partido. Muestra de ello fue la última jugada del partido que afortunadamente para nosotros dio paso a la prórroga. Un corner a favor se convirtió en un suplicio en contra. Una contra portuguesa acabó en un mano a mano que Ronaldo mandó fuera. Estaba tan metido en el partido que hasta se me escapó un Messi, Messi... Dios me perdone.

Pero llegó el tiempo extra y con este emergió la estrella. Esta selección tiene un don, don... Andrés Iniesta. El antiheroe volvió a surgir al rescate de la Roja y secundado de un gran Pedro y un sobervio Jordi Alba nos endulzaron la prórroga. Portugal suplicaba los penaltis y el destino accedió a sus deseos. 

Pero el guión que este había redactado se iba a antojar maravilloso para los nuestros. Para mayor gloria, el camino se recorrería cuesta arriba. El fallo inicial de Alonso ponía contra las cuerdas a un equipo acostumbrado a vivir al límite. Pero como no andabamos sobrados de pulsaciones apareció rapidamente el médico de cabezera; Casillas devolvía las cosas a su sitio. Iniesta, Piqué y Ramos si cumplieron su objetivo. Ramos lo hizo por partida doble. Le marcó un gol a Rui Patricio y otro a ... Neuer.

Y entonces llegó el cuarto tiro de Portugal. Bruno Alves lanzó un misil que debía estrellarse en algún sitio. El destino elegió la madera y nosotros le amamos por ello. Pero todavía quedaba una última curiosidad para cerrar el círculo. Cesc, al igual que en la Eurocopa anterior contra Italia, debía meter el quinto. Yo, todos vosotros y el mismo Cesc, lo sabiamos. El balón iba a ir para adentro, Portugal para afuera.

España verá por televisión como Alemania e Italia se despellejan por tener el honor de compartir final contra un equipo histórico. Un general romano dijo una vez que lo que se hace en vida tiene su eco en la eternidad. La Roja ya es leyenda y solo está a un paso de la inmortalidad. 

6 comentarios:

  1. No se jugo bien pero lo importante es el pase a la final que grande nuestro Sergio Ramos eh ;)
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Enorme, gigante amigo. Coincido con Antonio, España no jugo bien pero demostro de que esta hecho y que ante todo quiere seguir en la senda del exito. Ahora viene lo mas dificil, aunque tambien lo mas lindo. Suerte de cara a la final, se los desea un madridista desde Argentina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lalegría contenida en la fase de grupos y ante Francia se desató ayer , los de Del Bosuqe necesitaban sufrir de verda en esta Euro , y Portugal lo logró .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. los primeros noventa minutos no me gustaron demasiado, pero en la prórroga ya fue cuando dije que nos merecíamos ganar. ¡¡vamos españa!! que ya estamos en la final!
    un saludo desde www.fulltimedeportes.com
    ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  5. ZAMORANA2/7/12 2:57

    Pues yo he sufrido como nunca!!Lo que más me ha gustado ha sido el 5 penalty de Portugal,el de Cristiano....AH NO QUE NO LO HA TIRADOOOOOO!!!
    ESTO ES PAN COMIDO!!NO HAY DOS SIN TRESSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/7/12 9:18

    Chinito
    No era justo llegar a los penaltis ya q Portugal no hizo méritos para ello, pero después del sufrimiento valió la pena sólo por ver la obra de arte de Sergio Ramos, q par de huevos, siempre recordaremos ese penalti.
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar