EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

1 abr 2012

EL REYNO BLANCO

 foto diario As
OSASUNA 1  REAL MADRID 5

Dicen que en la guerra la peor táctica es atacar a una ciudad. Asediar, acorralar a una urbe sólo se lleva a cabo como último recurso. Se emplea no menos de tres meses en preparar tus artefactos y otros tres para coordinar los recursos para su asedio. Anoche el Madrid tardó solo siete minutos en atacar a Pamplona y cuarenta y cinco para que la ciudad cayera rendida. Esto es el Madrid, un equipo capaz de cuestionar y redescribir todas y cada una de las teorías del arte de la guerra. 

Por Pamplona, tierra hostil por excelencia, se paseó el Madrid como si de una colonia blanca se tratase. Dónde se esperaban piedras, aparecieron flores y dónde se temían gritos, surgieron vítores. El porqué de tan tremenda respuesta a tan difícil prueba tiene una explicación en el efecto "Paradas Romero". El partido de Vila-real conectó el único cable que faltaba por empalmar a la máquina blanca, el de la rabia. 

El Madrid salió al ataque desde el vestuario y esto cogió a Osasuna todavía con los preparativos del combate. Un gran centro de Ronaldo desde la banda izquierda lo culminó Benzema a lo Van Basten. La mezcla de parábolas e hipérboles en el tiro del francés dejaron una ecuación imposible de resolver para Andrés. Pero el Madrid lejos de dar un paso atrás, echó dos hacia adelante. Los gritos del Reyno eran simples susurros que los jugadores del Madrid apenas percibían. El motivo era que los blancos solo disponían de un sentido, el de la vista. Un sentido centrado única y exclusivamente en la portería de Andrés. De esta manera Ronaldo cogió un balón a 30 metros de la portería y lo lanzó con tanto furia que el portero de Osasuna solo pudo intuirlo. Y el 0-2 dio paso al tercer gol de Higuaín que resolvió un mano a mano de la forma más bonita posible.

Ni siquiera la reacción local tras el descanso con el gol de Nino desvió al Madrid de su propósito. El Madrid se había propuesto tomar Pamplona y dejar la ciudad en cenizas. Dos goles más de Ronaldo e Higuaín hicieron que el Reyno de Navarra rindiera pleitesía a su nuevo monarca. El Madrid ganó una vida donde algunos esperaban su defunción; cosas de la semana santa.

El Madrid no cederá más puntos hasta su visita a Barcelona. Parece ser, según todos los eruditos de este circo, allí el Barcelona se pondrá a tres puntos. ¿Alguien se ha parado a pensar que el Madrid también jugará?. De todas formas, si alguien tiene que hacer una "Parada", por favor, que no sea Romero...

7 comentarios:

  1. Expectacular partido del mejor equipo del mundo, menudo repertorio, ardo en deseos de enfrentarme al farsa en Liga y en champions. Madrid el grande nunca se fue sólo gobernaba.
    Hala madrid

    ResponderEliminar
  2. Hola! el Madrid siempre se hace grande cuando las cosas están difíciles. Temíamos mucho peligro, pero con nuestro juego conseguimos que (como dices) las piedras se convirtiesen en flores. Vaya golazos de Cristiano, Benzema e Higuaín!!! Si jugamos con esta mentalidad en el Camp Nou lo tienen claro.
    Un saludo desde fulltimedeportes.com y ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  3. Gran primera parte,los 3 primeros goles golazos, una victoria mas y una jornada menos
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  4. Hace 20 años se fue Juan Gómez.

    Con su influjo desde el purgatorio, su RM tomará viento para el abordaje final.

    Es nuestro, de todos los espíritus blancos que no le olvidamos.

    ResponderEliminar
  5. Son lo máximo, no se puede ser mejor, pero cada vez cómo que lo son

    ResponderEliminar
  6. Más victorias para Madrid y el próximo será otra goleada

    ResponderEliminar
  7. Fue un partidazo, no han publicado más info, hoy habrá otro gran juego.

    ResponderEliminar