EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

22 abr. 2012

LARGA VIDA AL REY


foto As
F.C. BARCELONA 1  REAL MADRID 2

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco. 

El Madrid no atendió a las miles de gargantas hostiles que desde el inicio le invitaron a abandonar su cometido. Los gritos de desaliento fueron transformados a oídos del Madrid en vítores a los que el equipo blanco se acogió para escalar tan tremenda prueba. Porque eso es lo que fue este partido, un gran reto, un último castillo a conquistar en el vasto dominio blanco. En la Liga el Madrid gobernaba, ahora también reina.

Los primeros trazos del partido ya dieron pistas de como iba a quedar el lienzo. El Madrid mordiendo arriba y transformando balones en cuchillos que amenazaban la portería de Valdés. El Barcelona con su estilo de amasar y amasar la pelota, pero falto de chispa e ideas ante una defensa blanca que hoy se lo puso negro. Pero oscuro de verdad se puso cuando Khedira, tras un corner, se aprovechó del siguiente coctel: cantada de Valdés, dejada de Pepe y empanada de Puyol. El dry Martini ponía al Madrid arriba. 

El Barcelona no reaccionó. El gol espesó todavía más sus ideas y dotó al Madrid de una confianza bárbara. Era el Camp Nou y extrañamente el Madrid no sufría. Mourinho había conseguido desconectar a Messi del partido y el Barcelona se quedó sin referente. De esta forma se acabó una primera parte donde había tanto en juego que faltó eso, juego.

Pero el inicio del segundo periodo no trajo nada nuevo. El Madrid no necesitaba más, el Barcelona no estaba aunque si se le esperaba. Y no fue hasta la entrada de Alexis por un desaparecido Xavi que los cimientos blancos se movieron. El chileno provocó el suficiente embrollo en el área blanca como para subir las tablas en el clásico. Tras el golpe en la mandíbula, al Madrid se le daba por muerto. Pero ni siquiera necesitó la cuenta atrás. Ahora si que el Madrid necesitaba algo más, algo diferente, alguien que le sacara del apuro. Y quien mejor que un Pavo Real para recuperar el colorido de los hombres de Mou. Ronaldo aprovechó una genial asistencia de Özil para esquivar la presencia de Valdés y despejar fantasmas. El luso volvió a sentenciar como ya lo hizo en  la final de la Copa del Rey y ya es hora de que se le conceda la gloria que le pertenece. El golpe no solo acabó con el partido sino que aniquiló la Liga. El Madrid disfrutó los últimos minutos como el Rey que espera ansioso la salida al balcón dónde la plebe le rendirá pleitesía.

El mérito de este equipo no puede medirse. Al menos yo no consigo encontrar la unidad métrica adecuada. Se va a llevar una Liga en la que superó el record de goles y superó al que es sin duda el mejor Barcelona de la historia. La cuestión es ¿dónde se encuadra este Madrid? ¿A qué Galaxia pertenece? El tiempo y solo el tiempo nos dibujará su órbita.

Y ahora el Bayern. Khan dijo que el Bayern era la segunda bestia negra del Madrid tras el Barça. Khan, Khan, khan, la bestia negra caerá contra el dragón blanco. Y no hará falta que ni tan siquiera molestemos a Juanito, ni nos agarremos a ningún clavo ardiendo. El Bernabéu dictará sentencia, el Madrid la ejecutará.

14 comentarios:

  1. Hola Damokles!! ya hacía tiempo que no veía un post nuevo! ayer partidazo del Real Madrid en el Camp Nou! exhibición y que aprendan del mejor equipo del mundo. Tuvieron el 72% de posesión, pero su juego aburrido no genera ocasiones: el madrid tuvo el doble que el barcelona (6-3) y se aproximó más veces! grande cristiano! un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Si, si, si............... La liga ya está aquí. El Madrid vuelve a reinar en el mundo, como siempre.
    Como dice Javier, ya echábamos de menos tus entradas.

    Un saludo y felicidades desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. y al octavo día dios creo a CRISTIANO...Cibeles nos espera
    HALA MADRID Y FORZA BENFICA
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/
    http://soniamatias8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Si, lo sé. Ultimamente tengo otra pequeña espada de damokles con la que lidiar. Pero intentaré no faltar a las grandes ocasiones y esta lo era. El Miercoles, si mi estado de excitación y el jolgorio me lo permite, volveré para relatar el pase a la final de munich. Vamos!!!!! Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Chinito
    Que pasada Dios mío, que soberbio repaso, que gracia me hacía cuando mareaban la perdiz y comentaban : que pasada, como jugamos, cuanta posesión... MATAOS y cansinos eso es lo q son, pero no os dais cuenta q tenéis la posesión justa q nosotros dejamos q tengáis, a que cuando marcais el empate y pensabais q ya estaba automáticamente la tortilla cambió y volvimos a marcar justo cuando quisimos, y vuelta a empezar. Sois unas marionetas de Mou.
    Anda bajar de las nubes y arrodillaos ante vuestro Dios q el tendrá clemencia.
    Hala Madrid!!!
    Posdata: Impresionante el alirón final el el pub. Subidón, subidón, subidón...

    ResponderEliminar
  6. PARTIDAZO DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDOOOOOOOOO!!!!Quien se viene a Canaletas a celebrarlo??"ande" están los cules hoy??estarán con su majestad el rey cazando elefantes???

    ResponderEliminar
  7. Hoy mi corazón es más "CRISTIANO" que nunca....

    ResponderEliminar
  8. jajajajj grande zamorana grande.

    ResponderEliminar
  9. Los culés estarán rumiando su derrota y derrochando papel higiénico. Me alegro infinitamente por nuestra GRAN VICTORIA. Era algo que no conseguíamos desde hace tiempo y ha llegado en un momento clave. La banda culerdo-seperatista ha recibido la lección que merecia. Ahora, a esperar que los ingleses terminen de rematarlos.BRAVO, REAL MADRID, la liga es tuya con todo merecimiento.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  10. el derrumbe, la catedral de fango se abate hacia el nivel del que partió, ya que la runa tira pal suelo; ni los chapuzas platinis ni villares han podido con su silicona barata (penaltis, expulsiones, cortes de juego continuas..), il filosofo a medrar...no se quiten las protecciones que los cascotes van a seguir cayendo

    ResponderEliminar
  11. juanito hoy es tu dia!!! vamos!!!

    ResponderEliminar
  12. y el Bayer nos eliminó; felicidades porqué han sido superiores: mi opinión: los dos errores mayores de la época Mou las semifinales de champions en partido de ida, pecó de conservadurismo y lo pagó; está formando un equipo magnífico pero está partido: gran defensa y gran delantera falta la media que no está a la altura. Estoy seguro que lo resolverá pronto;familia blanca si hemos sido los mejores del XX no dudéis que el XXI mejor

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo Juanito. Pido disculpas por no escribir sobre el partido pero tras la derrota y a escasos metros de canaletas, fui arrastrado por "amigos" cules a tomar unas copas. Como dice la canción "... porque sigue siendo el Reyyyyyyyyyy" Hala Madrid!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ... os invito en este momento posteliminación a observar a los seudo periodistas antiMou que proliferan por doquier; de impresion los análisis de segurola, iglesias, mendez, caridad, suarez etc, que van a hacer sin guardiola?, suerte que tenemos a los ruiz, alcaide, carbajosa...quien me iba a decir que me iba a pasar al as?, bye marca

    ResponderEliminar