EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

24 nov 2010

INSACIABLES

foto As

AJAX 0  REAL MADRID 4

Atila fue el último y más poderoso caudillo de una de las tribus, originaria de la lejana Oriente, más temidas que se recuerdan. Gobernó el mayor imperio europeo de su época que se extendió de punta a punta del continente donde fue bautizado por sus enemigos como "el azote de Dios". El gran Atila, Rey de los Hunos; el gran Ronaldo, Rey de los Otros.

El Real Madrid enseñó su estandarte a Europa realizando una exhibición de juego, entrega y autoridad. Les mostró sus razones para considerarle uno de los principales candidatos al cetro europeo y a su vez, les dio un motivo para preocuparse.

El partido presentaba dos equipos con historia y una historia con un solo equipo, el Madrid. Los hombres de Mou salieron al campo con bajas, unas por obligación otras por recomendación. Así los Carvalho, Higuaín, Khedira, Pepe y Di María no fueron de la partida dejando su puesto a Albiol, Lass, Arbeloa, P.León y Benzema. Fue precisamente este último el que abrió la caja de pandora. Benzema recibió un taconazo para enmarcar de Özil y semejante obra de arte solo podía acabar colgada de la escuadra, 0-1. El segundo gol resultó tan increíble por el tiro como por el autor. Justo antes de finalizar la primera parte Arbeloa conectó un mísil desde fuera del área que sorteó cuantos obstáculos se pusieron en su camino. El Madrid se iba al descanso con el partido cerrado.

Tras el break el apetito blanco no descendió. De la mano de Ronaldo y de un Marcelo, el cual cada día me recuerda más a R. Carlos, el Madrid continuó dándole al Ajax con el martillo pilón. Fruto de los continuos arrebatos llegó el tercer gol. Di María, que había sustituido a un gris P.León, trazó una diagonal que Ronaldo se encargó de enderezar en el 0-3. Özil, por su parte, completó sus diabluras forzando la acción del penalti que Ronaldo convirtió en el definitivo 0-4.

El Ajax se mostró muy impotente en todo el partido personificado en su estrella Luis Suarez, que esta vez no "mordió" en el área. El Madrid quizás completó su mejor partido europeo en muchos años solo emborronado por las dos tarjetas rojas que forzaron al final del partido Xabi Alonso y Sergio Ramos. Si noble fue el motivo, esperpéntico fue la forma. Ver a Alonso hacer de "Chiquito de la Calzada" y a Ramos casi suplicarle al árbitro que lo echara, no me gustó un pelo. Mourinho, por favor, a parte de ensayar las faltas y la estrategia mira de trabajar un poco el tema de las amonestaciones. Aprended de Alves, que el teatro lo hace fabulosamente.

En fin, el clásico se vislumbra en el horizonte y el tren blanco acortó todos los plazos para llegar a la estación de Barcelona a tiempo. En el Camp Nou se encontrará con otro tren que lleva circulando más tiempo y los dos mercancías, frente a frente, medirán su autentico potencial. Solo veo un problema, el punto dónde se encontraran es de una solo vía...que pase el mejor!!!

13 comentarios:

  1. Chinito:
    Bueno señores esto me gusta, creo que era importantísimo este resultado antes del clásico y aunque era un simple trámite me parece excelente el rendimiento y la motivación de los jugadores que tienen menos minutos en el equipo. Especial mención para el chaval Ozil y para Karim (con lo que le he criticao joer!!!). Pero al parecer, para cierto sector de la prensa catalana hoy no és importante el partidazo del Real Madrid, lo que verdaderamente les importa son las 2 últimas amarillas de Alonso y de Ramos. A ver si lo entiendo, o sea que el Sr. colegiado nos deja con 9 tios en el campo y los malos somos nosotros, que pasa que en el hipotético caso que sendas tarjetas hayan sido provocadas esto sería un invento nuestro o tal vez se trata de una práctica habitual en este tipo de situaciones, a ver si por ser un equipo señor vamos a ser ahora gilipollas, y además digo yo que mejor provocarlas así (siempre en el hipotético caso) que no zumbándole alguna tarrascada al contrario. No?
    Bueno familia madridista espero que esto sólo haya sido un aperitivo y que lo mjor esté por llegar. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  2. @Chinito
    Tienes razón, si remas palo y si no remas palo también. Bueno ahora vamos a ver como juega el superBarça contra el patatinaikos. Aunque lo mismo hace como el Almería e intentan que marque goles hasta Villa, vaya tela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada Damokles...3 chicharros y pal clásico!!!como tu dirías,Pedro I de España conquista Grecia!!!jejeje..
    Chinito,nose pero me hace k vistes el partido sin gafas..hipotético?!!pues a k jugaban Mourinho,Dudek y casillas??k juego es ese???
    Vergonzoso espectáculo mostrado con el tema de las expulsiones..!!Un tal Luis Suarez estaba flipando,incluso hacia gestos tildando de locos a los jugadores blancos..
    Los mismos k sancionaron a Pinto están al acecho de miliki y fofito,digo..de Alonso y Ramos..!!
    Pd.la carbonero se ha puesto tetas..me lo ha dicho mi mujer k a su vez lo escuchó en Salvame!!

    ResponderEliminar
  4. @ Montoro
    Solo un apuntito. Luis Suarez dice que los del madrid están locos?????. No es ese el delantero que quereis fichar, y que el otro día le dió un bocado en el cuello a un contrario. ??? Que daño ha hecho la saga crepusculo!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Nooo ese es el delantero k dicen los periodicos..
    no se kerra fichar si nos hemos ido a por afellay..
    entiendo k si me sales por crepusculo eske no tienes nada k decir de pase de payasos k hubo en el campo del ajax no?

    ResponderEliminar
  6. @ montoro
    Creo que ya he sido algo critico reflejando el hecho en la crónica,no?? Tampoco vamos ahora a ceder a los chavales al Alcoyano!!. Respecto al noble arte del entretenimiento payasil, te diré que el único que me divierte de verdad es vuestro expresidente don Joan lapiedra que diga laporta, alias el estiratangas, sin comentarios.

    ResponderEliminar
  7. y ahora, que MAS!!!!! si kieres hablar de politica,me gustaria k fueras convergente conmigo y nos pasaramos a un blog politico.
    porcierto donde esta juanet??? k no lo veo.. no estara ocupado con los "mitings" de laporta?

    ResponderEliminar
  8. @ montoro
    No, la última que supe de él creo que estaba preparando una trampa para elefantes para cuando pasara Montilla por allí.

    ResponderEliminar
  9. Chinito:
    Pues va a resultar que es verdad, que quieren abrir expediente por el tema de las expulsiones, vaya tela!!!. Creo que hay una mano negra que quiere desconcentrarnos para el clásico, pero vosotros tranquilos que conozco un buen abogado y esto quedará en nada, haced memoria, fué el que llevó el tema de las sanciones al Farsa por lo de la botella de whisky y la cabeza de cerdo. Esto está ganao, ahora mismo le llamo!!!
    Somos tan elegantes y honrados que no sabemos fingir, tendrímos que aprender de algún otro equipo que tiene un master en esto del mamoneo y juego sucio.!!!Qué escándalo!!!

    ResponderEliminar
  10. MOntoruu, ya he puesto el cepo para el atolondrao de connella, le dices al querido lider del blog que converja contigo...no me digas que te has vuelto suporter del de la quijada prominente, señor!! acabarás creyéndote lo de motbrau ( con lo español que es tu verdadero apellido); cuando hablas de payasadas no te referirás al careto del alves cuando se autoexpulsaba por tardar en sacar una banda, sin saber que se sancionaba en realidad, su abandono sobaquil...
    vota al laporta, brau, que los polvos que ha echado conlapiedras independentistas, los hemos pagado entre todos, al menos se solidario con él , por su vuelta al barsa, salut

    ResponderEliminar
  11. Vi el partido y hay que reconocer que el Madrid empieza a dar miedo. Increible cómo se presenta este clásico!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. LAPORTA PRESIDENT LAPORTA PRESIDENT...
    ups perdon.. eske aun me dura la euforia de ayer!!!juasjuasjuas
    Solo una cosa.. k hableis vosotros de iturralde me parece bien.. pero k lo haga MOu me parece bastante mezquino...!!!!
    solo he visto una vez a guardiola hablar del arbitro y lo hizo despues del partido y si, le llamo mentiroso, pero tenia razon!!

    ResponderEliminar
  13. @ Todos los cules
    Respirad tranquilos que el pipita no juega. Teneís suerte hasta con las lesiones y encima si se os lesiona alguien sacaís el magia borrás y los recuperaís. De todas formas confio en que el gran Benzema os caliente ese cava que teneis preparadito.
    Suerte y que Iturralde nos coja confesados.

    ResponderEliminar