EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

26 feb 2012

TACONES LEJANOS

foto As
RAYO VALLECANO 0  REAL MADRID 1

El origen del tacón no tiene nada que ver con cuestiones estéticas. Los Hititas empezaron a usarlos porque montaban a caballo y los tacones contribuían a fijar el pie en el estribo. Por eso, la bota fue el primer calzado que los incorporó. Si su origen se debe a una cuestión práctica, su difusión durante la Edad Media se debió a razones higiénicas. El tacón era el mejor medio de andar por el barrizal que se formaba en las calles de tierra cuando llovía y para sortear los “obstáculos” procedentes de los barreños y cubos de alivio de las casas. Y eso mismo debió pensar Ronaldo, "menudo pastizal", cuando convirtió un balón suelto en el área en un taconazo para la historia.

El Madrid se presentó en Vallecas con una diferencia de 25 grados que eran los que separaban los -10 de Moscú a los 15 de Madrid. De la ducha fría al baño caliente, un contraste peligroso para tan importante partido. El Rayo con un incordioso Diego Costa salió apretando. Al Madrid por su parte la estrechez del campo parecía haberle reducido las ideas. El Rayo buscaba el gol, el Madrid buscaba el norte. El partido se estaba complicando mucho y más lo pudo hacer si el árbitro hubiera interpretado correctamente la absurda "caricia" de Ramos a Costa. También la madera puso de su parte para que un gran tiro de Piti no adelantara a los Vallecanos. La mejor noticia del Madrid en la primera parte fue cuando esta acabó.

Es de prever que la importancia de lo que allí se jugaba añadido a algún que otro grito de Mourinho reactivaron al Madrid. Ronaldo a balón parado era el único que aportaba algo de peligro al ataque. Higuaín, perdido entre la sombra de Benzema, Kaká y Özil en sus versiones de mazapán no ayudaban mucho al portugués. Así que Ronaldo decidió no contar con nadie, al taconear un balón suelto en el área, para decidir el encuentro. 

Pero el Rayo no se rindió e incluso tras la injusta expulsión de Michu tuvo un par de oportunidades para dar un rayo de esperanza al Barcelona. Armenteros en boca de gol y con el tiempo languideciendo golpeó al aire los sueños rayistas. El Madrid respiraba. No se había ganado un partido, se había superado una prueba.

Sin hacer un gran partido el Madrid se apuntó tres puntos que le hacen dar un gran paso hacia el título. Pero por encima de todo, este partido, representa una señal, un mensaje. El Madrid no va a dar cuerda ni esperanza alguna al Barcelona. El Madrid bebe de la fuente cuando hay agua y no cuando tiene sed; esto le hace inalcanzable.

6 comentarios:

  1. Lo importante eran los 3 puntos no jugar bien, en estos campos es donde se ganan las ligas, que golazo dios ;)
    Saludos HALA MADID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! En estos campos es donde se ganan las ligas. Nos costó, tuvimos surte y al final conseguimos la victoria. Espero que sigamos así.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Si fuera la situación al revés, quizás habría liga. Pero el Madrid no se dejará remontar y el Barça no se lo propondrá. Para mi la Liga esta lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una victoria más, una jornada menos. Esto debe ser desalentador para un Guardiola que flojea y desvaría a pasos agigantados.

    Si el dice que no la pueden ganar, no seré yo quien diga lo contrario.

    Del codo de Ramos, sigo en mis trece de que sólo busca ocupar posición y el provocador Costa se tira como un electrocutado.

    Saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Don Imprescindible se hace el interesante. ¿Tendrá Relaño lo que hay que tener para cambiar la foto a su portada?

    ResponderEliminar
  6. Que tarde llegue pero no por eso me puedo privar de decir que el gol de Cristiano fue un verdadero tantazo. Ojala que vengan muchos mas y si en la copa mejor. Por cierto, que opinas tu y que sabes de los rumores de salida de Mourinho? Seria una gran perdida para el Madrid, ojala quede solo en eso, en rumores. Un saludo

    ResponderEliminar