EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

2 feb. 2012

DE REPENTE UN EXTRAÑO



Cuando uno era un crío le encantaban esos partidos callejeros en los cuales nos dividíamos en dos equipos, más o menos compensados. Pero siempre sobraban dos jugadores que eran los innombrables a los cuales nadie quería en su equipo. Uno era el gordito de la clase. Este, gordo pero listo como un conejo, traía la pelota la cual canjeaba por un billete de titular. Pero el otro, ay el otro!!! Siempre acababa... de árbitro.

Y de aquellos barros, estos lodos. Nosotros y solo nosotros somos los culpables de tener los árbitros que tenemos. Los hemos creado desde pequeños. Los hemos malformado. Nos hemos reido de ellos. Y ahora han vuelto para vengarse. Pero he te aquí, que en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme un club decidió no hablar de ellos. Durante años los defendieron a capa y espada. Supuestamente nunca hablaron de ellos. Siempre en silencio, siempre expectantes. "Hablar de ellos es de perdedores"; exclamaban unos. "Tienen una labor muy difícil"; añadían otros. Pero un día algo cambio y de repente, un extraño. 

El Barcelona, ese club autodenominado "modélico", repartidor de incienso por el mundo. Abanderados de los valores; comandantes de las tropas evangélicas y mártires del dragón blanco. Ese equipo ejemplar, de verborrea cervantina y noble figura. Ese, sí, ese equipo, resulta que ahora, ahora habla de ellos. ¡Tela marinera! Pero como uno tiene memoria sería bueno recordar varios detalles.

El Barcelona de la mano de Guardistoteles, o mejor dicho de su boca, ha sido el primer club en el mundo que ha criticado un acierto de los árbitros. Fue el año pasado en la final de Copa contra el Madrid, cuando el árbitro acertó en un fuera de juego sobre Pedro. Alucina, vecina. Luego sale Alves y dice que llorar es de perdedores. Y puede que tenga razón. ¿Verdad Messi?. Comete esa, Vanessa. Pero no acaba aquí la cosa. Su Presidente, Sandro Rosell, añade que de momento las cosas no pintan bien para el Barça, intimidando a tan sensible colectivo. ¡Joder Sandro!, ¿no lo han pasado ya lo suficientemente mal cuando eran pequeños? Insensible. Y todo esto tres días después de que al Madrid se lo cargaran en la Copa tras borrarle con el Photoshop dos manos dentro del área a jugadores del Barça.

Efectivamente, la amenaza fantasma dió sus frutos 24 horas después. Nuevamente en la Copa del Rey, ahora llamada Copa Juan Palomo, le tangán al Valencia una decisiva expulsión de Pinto. Pero lo mejor de todo es que sale el portero del Barça y dice: "Ha sido involuntaria, me he resbalado y le he dado con el sobaco-mano". ¿Dónde he oído yo esto antes? ¿Os suena?: " Vada a bordo Schettino, vada. É una ordine". "Capitano e caduto a un bote per accidenti e sono fuori de la nave". Dios mio, Pinto pilotaba "il Concordia"!! En definitiva, el Barcelona no habla de los árbitros y nosotros somos gilipollas.

5 comentarios:

  1. Hola amigo te escribo para decirte que he hecho un nuevo blog si lo quieres seguir http://soniamatias8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo le hecho un vistazo. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has podido olvidar que Messi llamó soberbios a los trencillas y el amo del fútbol, Xavi, asumió que en el pasado SI los favorecieron?

    De todas formas, es un debate tan ésteril como absurdo, pues nadie habla de los árbitros mientras gana. No es lógico, de ahí que sólo los perdedores hablen de los árbitros. Una lógica aplastante.

    ResponderEliminar
  4. @ B.doble. Esta claro que solo habla quien pierde. Pero es que ultimamente se estaban escuchando tantas gilipolleces que de vez en cuando se agradece un desahogo. Gracias por pasarte y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Traten de jugar al football y ganar cuando enfrente esta el mejor equipo de todos los tiempos. Lo único que hacen es poner a Ramos, a dos pendencieros portugueses y a un brasilero nervioso para pegarles...

    ResponderEliminar