EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

13 feb. 2012

EL MADRID ENCARGA TRAJE

foto Marca
REAL MADRID 4   U.D. LEVANTE 2
Una de las famosas 36 estrategias chinas para la guerra proclama que para deshacerse del enemigo hay que dejarle escapar. Esta máxima oriental tiene su equivalente patrio. Al enemigo que huye, puente de plata. La técnica funciona mejor que intentar arrinconar a tu adversario y provocar una lucha desesperada. No se presiona en demasía al enemigo, sino que se le dota de una escapatoria que no le hace sentir la necesidad de luchar hasta la muerte.
Analizando los partidos del Madrid uno llega a la conclusión que no puede ser casualidad que el Madrid siempre o casi siempre, empiece perdiendo. Y es aquí donde cobra sentido el arte de la guerra. El Madrid, al ponerse por debajo en el marcador dota a sus rivales de esperanza, les da una salida. Los equipos al verse con el botín en el Bernabéu, inician su huida y es ahí donde el Madrid comienza la caza. 
Ambiente de fiesta en Madrid, equipo asequible y chupinazo en Pamplona. Todos los condimentos necesarios como presagiar goleada a la Liga. Pero son en estas circunstancias cuando al Madrid le gusta lucirse y exhibir toda su presencia. Con todo esto, el Madrid decidió conceder el saque inicial al Levante además de un gol de ventaja. El defensa levantino Cabral ponía el 0-1 en el marcador. El Bernabéu, no solo no se inmutó sino que incluso sonrió. La presa había picado.
Y entonces el gallo desplegó sus plumas. El Madrid fue un vendaval conducido por un Özil imperial. Las ocasiones llegaban por derecha e izquierda, por arriba y por abajo pero el gol no aparecía. El Levante había dispuesto las caravanas en circulo, pero era cuestión de tiempo que apareciera la flecha mortal. No era una flecha, pero las manos de Iborra mató al Levante. No sabemos si intentó esconder el balón o intentaba pedir clemencia. Ronaldo empataba de penalti. El Levante se iba al descanso con un hombre menos pero con un problema más.
La esperanza levantina duró lo que tardó Ronaldo en aprovechar un centro de Higuaín. El galeón blanco ya navegaba con viento a favor cuando otra vez Cristiano Ronaldo soltó un zambobazo que no vio Munua, pero si verá el mundo. Koné se sumó a la fiesta del Bernabéu con un gran gol de jugada colectiva que ajustaba el marcador. Benzema al ver que el nudo de la corbata volvía a apretarse decidió aflojarlo. Un tiro precioso al segundo palo que significaba el 4-2 definitivo.
Piqué había manifestado que la Liga se le iba a hacer larga al Madrid. ¡Cuanta razón tenía!. Uno no ve la hora en que el Madrid pueda levantar la Copa. Porque diez puntos son muchos o pocos depende del lugar desde dónde se mire. Pero el Barcelona carece de eso de lo que al Madrid le sobra. Porque el llamado "Mejor equipo de la historia" no sabe moverse en tierras movedizas. No tiene manual de emergencia. No sabe navegar con viento en contra. Por eso y porque para remontar diez puntos no debes ser ni bueno ni malo. No debes creer o no creer. No debes pertenecer a cofradía alguna. No debes agarrarte a un clavo ardiendo. Ni siquiera debes invocar un espíritu. Para remontar diez puntos, simplemente debes ser el Real Madrid. 

8 comentarios:

  1. Anónimo13/2/12 7:38

    Chinito
    Igual soy un poco raro pero ya hace tiempo q celebro los goles en contra y por supuesto luego los mios, tengo a la gente del bar bastante confundida.
    Sólo un apunte, gol super válido de benzema, y nosotros no hablamos de los árbitros.
    Espectacular juego de todo el equipo, me encanta el estilo y la entrega de los jugadores, ozil mágico, benzema currante y cristiano espectacular.
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. Si tenia razón el shakiro esta liga va ser muy larga jajajaja A10
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. ...miedo y asco en el Reyno; preparense a las estrategias made in masia; hostigammiento y acorralamiento en tunels de vestuarios, insultos y humillaciones varias de la gente guay blaugrana; de pep sólo cabe consultar hemerotecas y de xavi, sustituto en su dia del marquesi, ahora también en cuanto a provocaciones, marrullerías y porcadas, semana sí y otra también...seamos cautos, aún queda, pero un pasillo en el noucamp puede ser el maret de esta piara...

    ResponderEliminar
  4. Juanito, dios te oiga. UN PASILLO QUE PUEDE NOS LLEVE A LA LUZ!!!!! jajjajajaj

    ResponderEliminar
  5. gran partido del madrid. lásima de los dos goles del levante, que fueron de cabeza -nuestro punto más débil-. Creo que la liga ya está sentenciada. sólo falta que los nuestros sigan trabajando. ¡¡hala madrid!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. De bien nacidos es ser agradecidos. Demos todos gracias a Guardiola por regalarnos la Liga. Que nadie dude de su generosidad, si no fuera por ella el Madrid estaría otro año más sin títulos que celebrar. Gracias Pep.

    Y si, para remontar el Real Madrid, para todo lo demás Mástercard.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Esta liga es nuestra aunque no la queramos. Parafraseando a Piqué, se nos va a hacer eterna. Más que nada, porque a este paso seremos campeones en marzo y hasta Mayo no se acaba.¡ que rollo! jaja.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar