EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

19 ene 2012

MADRICIDIO EN EL BERNABÉU

foto As
REAL MADRID 1  BARCELONA 2

No existe fábula, ni leyenda ni tan siquiera cuento chino que puede explicar tan terrible decepción. Y no lo digo por el resultado, ni por la dificultad de superar la ronda. El desaliento llega por tan terrible manera de elegir el suicidio. Uno, si cree que ha llegado su hora; debe engalanarse con su mejor traje, elegir buena música y saborear una última copa de vino. Así, y solo así, se puede apretar el gatillo y morir en paz.

Pero no. El Madrid decidió arrojarse al vacío desde un quinto piso sin mirar hacia abajo. Solo el toldo que representó el gol de Ronaldo evitó una muerta rápida. Visto que no encontró alivio de esta forma, el equipo blanco optó por el clásico suicidio de la estufa en la bañera. Pero tampoco de esta forma obtuvo descanso alguno. El palo en el tiro de Alexis lo evitó.

Increíblemente, el Madrid llegó al descanso vivo. Y no fue porque no pusiera todo su empeño en dejar el mundo terrenal. Con tanto ahinco lo pedía que el Barcelona decidió ayudarlo; Puyol y Abidal desconectaron la máquina. El Madrid por fin nos dejaba.

Y todo esto patentado con varios hechos que no encuentran explicación racional y es por tanto, la mística, la que busca respuestas. Ver a Altintop correr la banda del Bernabeu evoca en mí viejos sueños de niño. ¿En qué me equivoqué? ¿En que fallé? ¿Por qué él si y yo no? Preguntas que jamas obtendrán respuesta. Y que decir de la aparición de Carvalho al que se le presuponía retirado. Por no hablar de Pepe. Un jugador que cuando hace de central es increíble en los cruces y cuando lo ponen de medio también son increíbles sus cruces, pero de cables.

Con ello, lo único que pido es que si no quieren intentarlo con lo material lo hagan con lo espiritual. Quizás hoy por hoy el Madrid no le pueda ganar a este Barcelona en juego. Pero debe machacarlo en alma. Este no es el Madrid que yo conocí en un tiempo no muy lejano. Quiero que vuelva. Y si el Madrid no encuentra su camino, debe crearselo. Probablemente su destino en esta eliminatoria sea caer. Bien, pues ya lo sabe. Así que ahora es preferible que a uno se le recuerde por la locura que intentó, que no por la forma en la que se arrodilló. No hay que olvidar que en el Madrid caben todo tipo de locuras; las de Pepe y las remontadas. Solo es cuestión de elegir.

8 comentarios:

  1. Javi Caireta19/1/12, 8:11

    Yo ya me estoy cansando de la misma historieta de siempre. El Madrid lo que tiene que hacer es lo que tú dices, ir con todo y apretar el gatillo. La imagen de Pepe nos vergonzó a todos. El portugués se transforma cada vez q juega contra el Barça... saludos desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Del barcelona no he comentado nada porque hizo lo que debía. Y eso que no fue su mejor versión. Lo único que nos queda es el hecho de que el Madrid es un equipo poco fiable. Para lo bueno y para lo malo. Si fuera del Madrid, no confiaria. Si fuera del Barça, no me fiaría.

    ResponderEliminar
  3. Mal resultado el conseguido pero en el fútbol "Ya se sabe", no hay nada imposible.

    Saludos desde Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una impresión que puede parecer un poco brusca, pero pienso que Mou ayer se quiso reir del madridismo sacando a Carvalho, Altintop y si me apuras hasta Coentrao.

    ¿Porque no jugo Marcelo y Albiol? Porque no ponia una defensa aceptable, no que la mitad de ella han jugado poco, uno viene de una lesión y el otro pocos minutos está teniendo.

    ¿Porque saca a Granero siempre que se va perdiendo? ¿Porque reaciona tan tarde Mou? ¿Porque se caga cada vez que juega contra el Barcelona? Sinceramente, yo no entiendo por que...

    Un saludo y ánimo para la vuelta aunque lo veo chungo...

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado como diría el gran Schuster no hace falta decir nada mas ;) y que se acabe esta tortura
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. raulibilis19/1/12, 15:46

    Ves Damokles se apaga la llama del futbol,ayer ni celebre los goles cules,algo le quitaba encanto.Los periodicos esta mañana solo hablaban de Pepe y la rueda de prensa de Mou,No nos engañemos queremos lo mismo,disfrutar en un Clasico.Una moneda necesita dos caras,una brilla mucho la otra la estan desluciendo.Ayer no vi al Real Madrid y lo de menos,te lo aseguro,fue el resultado.

    ResponderEliminar
  7. está el blog muy segurola, lamentón, y señores tenemos las opciones abiertas; Mou no se va a desquiciar, tiene que enfrentar un equipo muy conjuntado, que saca mucho provecho del miedo que provoca; lo de Pepe lamentable pero no hay que quemar al jugador como están haciendo todos los medios, sobretodo los blancos; nunca se echó a leñeros culés por lesionar y retirar a jugadores en otros tiempos; a aceptar el castigo
    y a sacar el máximo provecho de este grupo, que sin lesiones y con retoques y refuerzos será grande

    ResponderEliminar
  8. @juanito
    Hombre Juanito, cuanto tiempo. Yas sabes tú que yo no doy por perdido nada. Otra cosa es el cabreo por lo sucedidio. Pero también afirmo que si alguien es capaz de ir al Camp Nou y hacer que reaparezcan aspersores, ese es el Madrid.

    ResponderEliminar