EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

11 ene 2012

WILLY PAGÓ LA RONDA

Foto Marca
MÁLAGA 0  REAL MADRID 1

Los arrepentimientos conocidos como pentimenti son las rectificaciones que efectuaban los pintores sobre el lienzo. Antes, solo se descubrían cuando saltaban a la vista. Ahora es posible adentrarse en el proceso creativo del artista gracias a infrarrojos y radiografías. Pero al portero del Málaga, Willy Caballero, no hace falta radiografiarlo para descubrir que tras el tiro de Benzema se nos aparecerá un arrepentimiento, un enorme pentimenti.

Pintaba noche bélica en Málaga. Noche copera, marcador ajustado, pique Mou-Pellegrini eran, entre otros, los alicientes que presagiaban sangre, sudor y lágrimas. Pero el Málaga se dejó la sangre y el sudor en el vestuario; y el Madrid le produjo las lágrimas. Los blancos hicieron lo justo y necesario ante un decepcionante equipo andaluz. Tuve que comprobar varias veces que con el 0-0 pasaba el Madrid, parecía que este resultado clasificaba al Málaga. 

La primera parte sirvió para certificar varias hechos. Primero, el Málaga ni estaba ni se le esperaba. Segundo, Benzema no estaba pero se le esperaba. Y tercero, Kaká sí estaba pero nadie le esperaba. Mención especial al portugués Coentrao. Los treinta kilitos que pagó el Madrid por él es como si en la frutería te cobraran 8 euros por un kilo de plátanos. (Apunte: Un kilo contiene aprox. ocho plátanos).

La lesión de Khedira fue una mala noticia para el chaval. Para el Madrid digamos que solo fue noticia. Özil, su relevo, trajo algo de luz a tan oscuro partido. El Málaga no apretaba y el Madrid se encontraba muy cómodo. El que no estaba tan agusto era Mourinho que no paró de corregir posiciones en todo el encuentro. Y en esto que salió Benzema. El francés sigue en modo celestial. Es el rey Midas. Todo lo que toca lo convierte en oro. En el min. 72 un tiro sencillo suyo lo transformó Willy en gol, todo un Caballero

Y con el gol de Benzema acabó todo. Y con el gol de Benzema empezará otra vez. Porque esto da paso a una nueva guerra de los mundos. Un nuevo duelo Madrid-Barcelona nos acecha. Una nueva moneda al aire entre los dos mejores equipos del mundo. Cara o cruz, cruz o cara, ¿quien sabe?. Solo pido una cosa. Que la moneda no caiga de canto.

2 comentarios:

  1. Ole , ole y olee ahora a por el Barcelona a por ellos si o si
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. gran partido jugado en la rosaleda, aunque en la primera parte nos faltó disparar más a puerta. el málaga jugó muy bien, pero hemos conseguido estar en cuartos. ahora a por el barcelona otra vez!!!
    saludos desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar