EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

15 ene 2012

DE LA TORRIJA A LA ENSAIMADA

foto Marca
MALLORCA 1  REAL MADRID 2


Entró un león en la cuadra de un labrador, y éste, queriendo cogerlo, cerró la puerta. El león, al ver que no podía salir, empezó a devorar primero a los carneros, y luego a los bueyes. Entonces el labrador, temiendo por su propia vida, abrió la puerta. Se fue el león, y la esposa del labrador, al oírlo quejarse le dijo:
-Tienes lo que buscaste, pues ¿ por qué has tratado de encerrar a una fiera que más bien debías de mantener alejada ?

El Mallorca mantuvo a la fiera atrapada durante setenta minutos; que fue el tiempo que resistió el correaje con el que había sido atada. Primero Higuaín y posteriormente Callejón, anularon el gol insular. Con ello el Madrid transformó la torrija inicial por la ensaimada final.

Durante la primera parte el Madrid parecía ido. La mirada perdida y la torpeza en los pases hacían que la sombra del Barcelona rondara por el estadio de Sant Moix. Mourinho dijo que lo importante era la Liga, pero lo cierto era que la Copa se había subido a la cabeza. Con el desconcierto general, el gol del Mallorca solo era cuestión de tiempo. Hemed perdonó en su primera ocasión pero no lo hizo en la segunda. El 1-0 antes del descanso fue justo. Justo lo que el Madrid necesitaba.

Tras el parón, Mou puso en el tablero a Higuaín y un poco más tarde a Kaká y Coentrao. El cambio de fichas inclinó un poco más el campo. El Mallorca reculó en exceso y el Madrid empezó a creer. Pero las ocasiones no acababan de llegar y el resultado parecía encomendarse más a la fe que al juego. Y en esto que se estaba hablando de fe que apareció El creyente, Higuaín. El argentino transformó en esperanza un genial pase de Özil

Ahora sí, el partido iba teniendo las hechuras del Madrid. No tardó Ronaldo en apuntar por donde iban a ir los tiros, concretamente a la madera. Así que era cuestión de tiempo que sucedería lo inevitable. Y cuanto más cerca del minuto noventa, más inevitable. Parecía que el Madrid entraba en un callejón sin salida. Nada más lejos de la realidad. La salida la trajo Callejón cuando los que se frotaban las manos, acabaron frotándose los ojos.

El Madrid ha demostrado que quiere esta Liga y ahora demostrará que desea esta Copa. Que el Barcelona sea el rival hace que el trofeo adquiera mayor lustro y valor. Y no hay que dejarse engatusar por Interflora Guardiola. A llegado la hora de ponerle el cascabel al gato.

6 comentarios:

  1. Chinito:
    Me quedo con el resultado y con la fe de los jugadores, se q es difícil jugar contra un equipo q se cierra tanto pero ante esto deberíamos estar más concentrados en defensa, creo q estamos echando de menos a di María y q Cristiano necesita un gran partido ya, espero sea este miércoles.
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mas Importantes los 3 puntos de oro
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Acusamos demasiado la baja forma de Alonso y los descoloques de Marcelo. De todas formas, como yo digo, A8 y no es un Audi.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. no me gustó nada el partido, salvo la remontada en diez minutos. si ante el barcelona volvemos a estar como antes podemos ganar, pero cuando juguemos como ayer... confío en nuestro madrid!! un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Soy Jaime Sánchez de prismaverdiblanco Tengo un nuevo blog te dejo aquí el enlance y te añado a mi lista ok?
    http://ultimo-pase.blogspot.com/

    Un saludo!

    El Miercoles a comerse al Barça!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias jaime, ahora le hecho un vistazo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar