EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

11 dic 2011

FORTUNA GANÓ A CIBELES

foto As

 REAL MADRID 1  F.C BARCELONA 3 

Un caballo de guerra, al que se le presentaban las enfermedades de los mayores de edad, fue enviado para trabajar en una granja en vez de salir para luchar. 
Pero cuándo lo obligaron para transportar la hierba en vez de servir con las guerras, él lamentó su cambio de fortuna y trajo a la memoria su antiguo estado, diciendo: 
-¡Ay agricultor!, en efecto yo iba a las campañas antes, y yo era alistado elegantemente, y un hombre iba a cepillarme; y ahora no puedo entender lo que me pasó para que me trajeran  a la granja en lugar de a la batalla.-
-No sigas-, le dijo el agricultor, -soñando con lo que fueron tiempos anteriores, ya que es parte común de todos los mortales sostener los altibajos de fortuna.

Es mejor encarar el presente con sinceridad, que sentir dolor por la ausencia del pasado. 

El Madrid pronto volverá a galopar hacia una nueva batalla. No estoy de humor para más.

10 comentarios:

  1. Chinito
    Me quedo con los tres puntos de ventaja que volveremos a tener y con q el resultado fue debido nuevamente a la mala fortuna en el segundo gol y de cara a puerta, tuvimos nuevamente más oportunidades q ellos y no entraron. Pero no os preocupéis q en la vuelta nos llevaremos los 3 puntos y el average. Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. la fortuna y lo de siempre: el cortocircuito del madrid ante el barcelona. siempre que los de mou se enfrentan al barsa nos pasa lo mismo: hay jugadores que no dan la talla y debido a esto el madrid se cae. cristiano (y otros) fue pésimo...
    saludos desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. ...bueno ahora empieza la liga, el calentamiento ha sido suficiente y Mou tiene ya que saber quien va a ayudar y a quien el reto le va grande...y Mou tiene que saber que las probaturas tienen un final y este se culminó...tiene que acabarse la flojera mental de enfrentarse al equipo del régimen ya que incluso éste se ha ya derrumbado; es la hora...

    ResponderEliminar
  4. Amigo hace un monton que no me pasaba, disculpa la tardanza en la respuesta pero ya te inclui en mi lista de enlaces. Una pena lo del clasico, habia apostado al Madrid, ya sabes, detesto al Barcelona con todas mis fuerzas pero es tan dificil que nunca podemos ganarles. Espero que puntuemos en Sevilla asi levantamos y terminamos el año primeros, confio que ganaremos mucho esta temporada. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @ todos
    Pese al palo estamos en el buen camino. Si hace una semana eramos la hostia ahora no puede ser un desastre. Nosotros somos optimistas por naturaleza así que continuaremos con el martillo pilón hasta llevarnos el premio gordo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Os caliento un poco???no k me diréis oportunista..
    Paso esta web me aburre,cuando abráis los ojos me meteré nuevamente!

    ResponderEliminar
  7. ....no montorín no te vayas, don't leave me now, si tragamos las declaraciones del sandro, ejemplo de directivo esponjiforme, que va a hacer grande al reventa barras de laporta, como no vamos a soportar tu euforia transitoria?
    es Navidad

    ResponderEliminar
  8. @montoro
    gracias, he ganado mi apuesta. Le dije a JUANITO que los roedores aparecerian con las primeras tormentas. Efectivamente.

    ResponderEliminar
  9. No no... No te equivoques, solo estaba de paso...
    Esque no merecéis mi presencia aquí.. Cuando os quitéis las legañas hablamos!

    ResponderEliminar
  10. jUANITO, disculpa a Montorito. El chaval no habia aparecido antes porque estaba intentando quitar lo de Qatar fondation de la camiseta. Bueno Montorín, espero que hayas vuelto para quedarte. Teníamos ganas de atizarte, que diga hablar contigo.

    ResponderEliminar