EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

18 dic 2011

DÉJÀ VU

foto Marca
SEVILLA F.C. 2  REAL MADRID 6



Un anciano llamado Chunglang, tenía una pequeña propiedad en la montaña. Sucedió cierto día que se le escapó uno de sus caballos y los vecinos se acercaron a manifestarle su condolencia. Sin embargo el anciano replicó: -¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!
Y hete aquí que varios días después el caballo regresó, y traía consigo toda una manada de caballos cimarrones. De nuevo se presentaron los vecinos y lo felicitaron por su buena suerte. Pero el viejo de la montaña les dijo: -¡Quién sabe si eso ha sido un suceso afortunado!
Como tenían tantos caballos, el hijo del anciano se aficionó a montarlos, pero un día se cayó y se rompió una pierna. Otra vez los vecinos fueron a darle el pésame, y nuevamente les replicó el viejo: -¡Quién sabe si eso ha sido una desgracia!
Al año siguiente se presentaron en la montaña los comisionados del emperador. Reclutaban jóvenes fuertes para llevar a la guerra. Al hijo del anciano, que todavía estaba impedido de la pierna, no se lo llevaron.

Tras la victoria del Barcelona ante el Real Madrid muchos se acercaron a Mourinho para darle las condolencias. Pero el luso les replicó: - No os lamenteis. ¡Quien sabe si eso ha sido una desgracia!
Al partido siguiente el Madrid se enfrentó al Sevilla. Un encuentro ante un duro rival, ante un estadio hostil y con un Madrid tocado. Los blancos machacaron, Mou sonrió...

Un déjà vu es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Esta noche el Madrid experimento un déjà vu. Vivió un partido nuevo, pero sintió una sensación vieja. Al igual que el año pasado los hombres de Mou ganaron 2-6 en Sevilla. Al igual que el año pasado el Madrid dio una lección. Bien cierto es que el Sevilla jugó una gran primera parte y un horrible segundo tiempo. Pero mas cierto es, que en ambos periodos le cayó el mismo castigo. 

Del Madrid, nada nuevo. Un equipo capaz de meterte tres goles con once como otros tres con diez. Rutina, pura rutina. La sutil expulsión de Pepe fue una chinita en un zapato que hoy no iba a tropezar con nada. Hat trick de Ronaldo, y goles de Callejón, Di María e incluso... Altintop. El turco marcó dos goles esta noche, su primer tanto y probablemente, su ultimo. Y que decir de Casillas. Su intervención de la primera parte fue divina. Algo más que una parada. Quizás el Sevilla se quedó con Manu, pero perdió a Del Moral.


Destacable, una vez más, la capacidad de encajar golpes de este equipo. El derechazo que recibió en el Bernabeu por parte del Barcelona, fue duro. No tanto por la contundencia del golpe, sino por el hecho de que el Madrid no llevaba el protector bucal. Pero los blancos, reaccionaron con rabia y furia. Quizás la camiseta roja que hoy lucieron, ayudó. Quizás lo hizo las ganas que puso Ronaldo de demostrar al mundo que su nombre no se discute. Entre él y Di María, se encargaron de hacer que Sevilla, como dice la canción, tuviera un color especial. El blanco.

5 comentarios:

  1. Y ahora cantamos todos eso de Blanca Navidad. Set en Nervión, ciudad tenística por excelencia. Cristiano acalló a críticos oportunistas y el Madrid, pese al batacazo pasado, vuelve a estar en lo más alto, en su posición natural.

    Un saludo de Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Vaya partidazo del Madrid en el Pizjuán! No me esperaba el mismo resultado que el año pasado, pero ahora ya tengo claro que nuestro madrid lo puede hacer todo!! hala madrid!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bestia es Cristiano el amo es, y Di María espectacular
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de esa MAGNIFICA VICTORIA! No por nada... sino por el rival que era.. jajaja
    Se rieron de nosotros porque el Madrid nos había metido cuatro en el Santiago Bernabeu.

    Después se han quejado de que en el entorno madridista decían que iban a seguir siendo lideres, se sentían ofendidos porque el partido no se había ni jugado y el Sevilla iba a dar guerra en su casa, que su casa es la bombonera... Y van y ZAS EN TODA LA BOCA 6 golitos jajaja

    Me alegro mucho creo que se nota no? XD y no sigo que sino.. jajaja 6º a cinco puntos del 4º (LEVANTE) y a 9 del 3º... RIDICULO XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Chinito:
    Lo de la semana pasada sólo fue mala suerte, este año lo bordamos. Espectaculares todos, partidazo de los q hacen afición. Hala Madrid!

    ResponderEliminar