EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

6 nov 2011

A QUIEN MADRUGA, RONALDO AYUDA

foto Marca

REAL MADRID 7  OSASUNA 1

Dícese que en otro tiempo un hombre concertó un pacto de amistad con un sátiro. Llegó el invierno y con él el frío; el hombre arrimaba las manos a la boca y soplaba en ellas. Preguntóle el sátiro por qué lo hacía. Repuso que se calentaba la mano a causa del frío.
Sirviéronse luego de comer y los alimentos estaban muy calientes, y el hombre, cogiéndolos a trocitos, los acercaba a la boca y soplaba en ellos. Preguntóle otra vez el sátiro por qué lo hacia. Contestó que enfriaba la comida porque estaba muy caliente.
-¡Pues escucha- exclamó el sátiro, renuncio a tu amistad porque lo mismo soplas con la boca lo que está frío que lo que está caliente!

No se confundió el Madrid en tan vespertina hora. El fútbol es fútbol, a las 10 de la noche como a las 12 de la mañana. Mal haríamos en renunciar al horario matutino porque, sin tener en cuenta el resultado, se ha demostrado que al público, desagradarle bien poco. Y como a quien madruga dios le ayuda, el Madrid se levantó pronto y recibió bendición divina. Una bendición Cristiana. Fue Ronaldo el que lavó las lagañas a la zaga rojilla con el primer gol del partido.

Osasuna se había presentado con muchas bajas en el Bernabéu, pero trajo la suficiente astucia como para empatar el partido mientras la defensa en bloque del Madrid hablaba de sus cosas. Pepe debió sentirse culpable. Solo tardó dos minutos en devolver la tranquilidad a la mañana. Antes del descanso Higuaín tampoco se olvidó pasar por caja, el partido quedaba resuelto.

La segunda parte le sirvió al público para comprobar que Ronaldo desea otra bota de Oro. Que Benzema sigue en una forma esplendida. Y que Sahin, finalmente Sahin, existe. Tanto habíamos oído hablar de él, que muchos pensábamos que era un leyenda urbana. Pero Sahin debutó, estuvo prudente y bien que hizo. La mala noticia vino con la lesión de Di María. El argentino dió dos goles y pudo hacer otros dos. Tanta electricidad en sus piernas terminaron por electrocutarle.

En fin, la matiné party salió perfecta. El Madrid descubrió que hay fútbol antes de la cinco de la tarde y visto lo visto, seria bueno repetir evento. Ahora la semana de selecciones permitirá coger fuerzas y contemplar el liderato desde la alturas. Se acercan grandes batallas y habrá que tener las cornetas bien lustrosas.

8 comentarios:

  1. Magnífico partido del Real Madrid. Aupado al liderato, sin tregua ni descanso, pleno de rapidez y eficacia goleadora.

    El Real Madrid en esencia pura. Lástima de lo de Di María, pero la perfección no existe.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Gran partido del Madrid! Le vino bien madrugar! jeje
    A ver si a partir de ahora jugáis más a esa hora y nosotros jugamos menos jejeje
    Enhorabuena por la paliza! El Osasuna se lo merece... no cae muy bien...
    Una pena que el barça empatara al final...
    Soy del Betis pero quiero YA que el Madrid gane...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Si, a mi tampoco me desagrada el hoario. De vez en cuando no esta mal jugar a esa hora. Saludos y gracias por la visita a los dos.

    ResponderEliminar
  4. ''A QUIEN MADRUGA, RONALDO AYUDA '' bonito el refrán!! el real madrid ofreció ayer otro espectáculo, y a la mejor hora para los niños, que también tienen derecho a disfrutar del maravilloso team de josé mourinho. con cristiano ronaldo estoy flipando!!! un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Chinito:
    Que ganas tengo que llegue diciembre!!!
    Espectacular el ritmo que llevamos, las ganas, la ilusión de cada uno de los jugadores, hasta Khedira que para mí es el más flojito, está que se sale. En esta ocasión la mención especial es para todo el equipo, no sabría destacar a uno por encima de otro, desde la delantera hasta nuestra portería, que aunque teniendo poca faena lo borda como de costumbre.
    Que ganas tengo de echarme en cara al Qatar F.C.
    Aquest any sí!!!
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  6. Chinito:
    Ah!!! que os pensaáais que se me había olvidado. Vaya VILLARATO con todas sus letras, nadie comenta nada sobre el penalty clarísimo que no le pitan al Qatar por agarrón dentro del área? Nadie pensó tampoco con el 2-1 que alguna fuerza del más allá acabaría por expulsar a alguien y no finalizar el partido hasta que el Qatar empatase? Yo sí.
    La historia continua repitiéndose.
    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  7. No, chinito solo comentare cuando algo se salga fuera de lo normal, que sea reseñable. Que no piten un penalti en contra del Barça tal y como estaba el partido, es normal, muy normal. Me alegra tu entusiasmo. Se acercan grandes cronicas. Te dedicare alguna, gracias por la visita socio.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, donde andara Mr Montoro?? Alias solo aparezco con el viento a favor.

    ResponderEliminar