EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

3 oct 2011

DE LA BARBACOA AL GUATEQUE

foto As

ESPAÑOL 0  REAL MADRID 4

Los hijos de un labrador vivían en discordia y desunión, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia. Les llamó y les dijo que le llevaran una gavilla de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; mas a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.
- Ahí tienen! les dijo el padre-. Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos, serán invencibles ante sus enemigos; pero estando divididos serán vencidos uno a uno con facilidad.

Mourinho juntó al equipo al fuego de una barbacoa donde les mostró la importancia de estar unidos. Cornellá era una salida muy peligrosa en la cual debía ponerse a prueba la conjura cárnica. Las últimas visitas a Levante y Santander, no hacían presagiar nada bueno. Pero en Barcelona, el Madrid jugó como un equipo. Higuaín fue el encargado de poner toda la carne en el asador...

Especial mención a Ronaldo. Su generosidad fue sorprendente. Acostumbrados a su verle lanzar y rematar su propio corner; llamó la atención que incluso dejara lanzar faltas a Alonso. Dos pases suyos implicaron que Higuaín pudiera abrir el melón y que Callejón, lo cerrara. Ronaldo no marcó, pero salió de Cornellá siendo mejor jugador. El que si lo hizo fue el Pipita. Su hat trick cerró el debate sobre su recuperación, pero abrirá el debate del 9. El combate Benzema-Higuaín lo ganará el Madrid.

Quizás fue demasiado castigo para un tierno Español que cayó en la trampa que le tendió el Madrid. Las grandes ocasiones que tuvo el equipo de Pochettino fueron una invitación a batalla a campo abierto. El Español aceptó el reto y salió trasquilado. En parte, a que el número que luce Casillas en su espalda no es aleatorio. Y en parte a que hoy el Madrid, no estaba para barbacoas.

Parece que la pequeña borrasca de las ultimas salidas quedó atrás. El Madrid no fue brillante, pero si práctico y efectivo. El frío del invierno se acerca y no está de mas, ir aprovisiendose de leña para lo que se avecina. 

4 comentarios:

  1. Hola, ya hacía un par de partidos que no comentabas en 'la espada de damolkes', me alegro que hayas vuelto!
    El Madrid me dejó otra vez sorprendido por sus rápidas contras, que equivalieron a los cuatro goles que nos dieron la victoria.
    muy bien el pipita!!

    saludos desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco liado pero intentaré mantener la espada "afilada", saludos a los dos y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde andas?
    Blanco Doble

    ResponderEliminar