EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

15 sept. 2011

ROJO E IMPAR

foto el País

DINAMO DE ZAGREB 0   REAL MADRID 1

El color es parte de nuestras vidas, los elegimos según las circunstancias que estamos viviendo. Como consecuencia de ello podemos utilizar los colores para equilibrar nuestro estado interno. Así el rojo nos habla de estado energético intenso, nos habla de pasión, fuerza, emprendimiento, acción. Pero también el rojo puede representar la energía mal encauzada y la precipitación.

El Madrid se vistió, después de muchos años, con el color colorado. Y aunque empezó energético e intenso, acabó influenciado por lo peor de tal llamativa tonalidad. El color de la camiseta se comió la puntería del equipo de Mourinho que pudo golear al Dinamo de Zagreb y acabó pidiendo la hora.

En la primera media hora el Madrid mereció acabar el partido por KO. Las claras ocasiones de Ronaldo, el larguero de Benzema y la increíble doble parada que el portero croata sacó a Di Maria y Ozil; desesperaron a Mou. El rojo de la camiseta contrastaba con el negro del gafe. Con tanta ocasión merengue, casi pasó desapercibido el mano a mano que Casillas convirtió en milagro antes del descanso.

El break sirvió a Mourinho para hacer revisión de armas. Los jugadores madridistas ajustaron la mirilla. De esta forma Di María se encargaba de hacer justicia con un golazo por la escuadra en el minuto 53. Minutos después Benzema y Ramos pudieron sentenciar, hoy no era el día. A partir de aquí, la dureza del Dinamo apagó la batería blanca. Vergonzosa la entrada de Leko a Ronaldo. El Jacky Chang croata mereció la tarjeta roja que hubiera dejado la camiseta del Madrid a la altura del rosita claro. El arbitro decidió que la tarjeta sería de color invisible, claro. Por menos de eso, algunos hicieron campaña para colgar a Ujfalusi por la entrada a Messi. Pero Ronaldo es guapo, chulo y claro, del Madrid.

El que si vio la tarjeta colorada fue Marcelo por una doble amarilla, tan surrealista como absurda. Mou, sancionado por la UEFA, echaba espuma por la boca desde un palco privado. Algún susto final, no impidió que el Madrid debutara en Champions con una victoria que debió ser un paseo.

En fin, la roja trajo suerte y se llevó puntería. La nueva camiseta da presencia y parece intimidar al rival. Pero para mi, si hay una tonalidad que Europa ha conocido, sufrido y que por encima de todo teme; es el blanco. Champions Blanca!

5 comentarios:

  1. me gustó el madrid, auque podrian haber jugado mejor. no tuvimos demasiado acierto de caras a la puerta rival. por cierto, me encanta la camiseta roja con la que disputaron ayer el encuentro. saludos desde www.fulltimedeportes.com y hala madrid, que ganamos la champions este año

    ResponderEliminar
  2. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar
  3. @ David
    me alegro de tener un seguidor portugués. Ahora me paso por tu blog y lo agrego al mío. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No importa cuanto ni como, asi hay que empezar, ganando. El resto viene con el correr de los partidos. Muy bien el Madrid y gran partido. Como para sacarse la mufa de la camiseta roja. Un abrazo y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  5. En esta entrada no estamos muy de acuerdo, pero creo que el Madrid mejorará físicamente cuando llegue lo importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar