EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

27 oct 2011

ASI, ASI, ASI MACHACA EL MADRID

foto el Mundo

REAL MADRID 3  VILLAREAL 0

Un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.
Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo. Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, quiso convertirse en tan respetado guerrero y así fue. Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, está por encima de todas las cosas. ¡Quiero ser el sol!".
Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa. Pero un viento arrastro la nube, entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ella sí que es realmente fuerte, no hay nada más fuerte que una roca en todo el universo.
Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala. Deseaba volver a ser un humilde picador.

Andaba el Madrid perdido en pensamientos que le hacían desear ser un equipo de toque, al estilo del Barcelona. Pero cuando vio que lo comparaban en exceso busco ser el mejor  al contragolpe. Dicho estilo no le resulto placentero, ya que no cubría todas las expectectativas. Así que soñó con controlar los partidos, pero esto tampoco resulto. Así que un día simplemente decidió ser el mismo, el equipo que había maravillado al mundo entero con su juego febril, rápido y que asfixiaba a sus rivales hasta el punto de pedir clemencia ante semejante avalancha.

El Madrid, al igual que los últimos partidos, solo necesito media hora para hundir al submarino amarillo. El pitido inicial libero el avispero en el que se convirtió el Bernabeu para los jugadores levantinos. Fue media hora de fútbol descomunal. Convertir a jugadores de la talla de Rossi, Cani, De Guzman, Valero y compañía en juveniles; tiene un merito enorme. El equipo de Mourinho parecía jugar con unas décimas de fiebre, fabulosamente alocado y sublimemente extasiado. La pelota pasaba tan rápido que los jugadores del Villareal no la veían, los expectadores la deducían.

A los dos minutos ya le habían anulado un gol a Sergio Ramos, simplemente retrasaba la agonía. Estado este en el que cayeron los hombres de Garrido con los goles de Benzema, Kaka y Di María. Goles de todos los posibles estilos habidos y por haber. Mención especial a Di María. El argentino pudo hasta con el cámara de televisión. Fenomenal Ramos como central. Esta posición parece centrarle efectivamente, sobretodo la cabeza. Por su parte Marcelo sigue con su escalada hasta la cumbre de su ocho mil particular, Roberto Carlos

En la segunda parte el Villareal firmó la rendición, el Madrid gentilmente aceptó. Alguna intervención aislada de Casillas sirvió para que el mejor portero del Mundo pudiera cobrar las dietas. En definitiva, el Madrid ha recuperado su estilo de siempre. Una forma alegre, vistosa y sobretodo demoledora de jugar al fútbol. 

Ahora saldrán muchos debates sobre quien juega mejor al fútbol. ¿Papa o Mamá?. ¿El Madrid o el Barça ? Diferentes formas de llevar las cartas al buzón. Las dos validas. A unos le gustara mas el estilo cule de picar a los timbres, saludar a los vecinos y ordenarlas por orden alfabético. A otros, en cambio, prefieren dejarlas directamente debajo de la puerta o arrojarlas por las ventana abiertas. Yo me apunto a este sistema, mucho mas practico y vistoso. Pero esto es largo y todavía queda mucha correspondencia por repartir.

6 comentarios:

  1. Hola a todos. Ultimamente he estado un poco liado con la llegada de un pequeño "damokles" a la familia. Aunque no creo que ahora pueda hacer las crónicas de todos los partidos del Madrid, intentaré ser un poco más regular. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Damokles un madridista mas,jeje Dios mío que equipazo HASTA EL FINAL VAMOS REAL
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. gran partido del madrid. en diez minutos mataron al villareal, que aunque vaya mal no es un equipo cualquiera! me alegra estar nuevamente delante del barcelona!! jeje.
    saludos desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  4. oooh, enhorabuena por ese "fichaje" en tu familia, esper que os de muchas alegrías como mis apadrinados Özil, Khedira, Sahin y Altintop, de momento el segundo es el que mejor ha empezado.
    un saludo Damokles!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres como Florentino Pérez, fichando "galácticos". Mi más cordial enhorabuena, que se críe bien, que duerma y coma, con eso hasta los cinco años lo tienes todo solucionado.

    Y se nota en la entrada tu bienestar. Buenísima. Lo del ocho mil me ha encantado, y lo de la correspondencia, histórica. Procuraré citarlo, si no te importa.

    Que no faltes mucho y procura llevarlo por el buen camino, que no haya ningún cuñado culé cabroncete que te lo equivoque, y que Messi se jubile antes de que lo vea jugar, que está haciendo mucho daño ;)

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Graciaas a todos.
    Si, blanco doble, la suerte es que no tendra que cabrearse mucho con el jodido de Messi, que pesao el tio. Jajajaj

    ResponderEliminar