EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

8 jun 2011

ESPAÑA HIZO LAS AMERICAS

foto As
VENEZUELA 0  ESPAÑA 3

El Dorado era un lugar mítico que se suponía que tenía grandes reservas de oro y que fue buscado por los exploradores españoles con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir una ciudad que se suponía que estaba ubicada en alguna parte de la selva Amazónica, entre Ecuador, Colombia y Venezuela.

Hoy España, en su partido contra Venezuela no deseaba encontrar el Dorado, su objetivo era mantenerlo. La Roja ya obtuvo la recompensa del ansiado metal, el pasado verano. La Copa del Mundo fue el premio, el homenaje que los nuestros rindieron a todos aquellos que perecieron en su búsqueda. Ahora los esfuerzos se centran en no despellejar el prestigio que tanto costó ganar. La estrella dorada que brilla en el pecho de la Roja debe llegar al próximo Mundial con todas sus puntas intactas. Partidos como los de Boston o los de esta noche en Venezuela son los que sirven para dirimir si tu estrella es la del auténtico Sheriff.

Pues sí, España se vuelve de las Americas como dijo el presidente de Venezuela Hugo Chávez "con un saco de goles". Un matiz, el hombre del saco es español; cuatro a USA y tres a Venezuela. Meritorio fue lo de anoche, no tanto por el rival sino por las condiciones: último partido del año antes de las vacaciones, calor y humedad insoportables y una selección venezolana a las puertas de una competición. 

España dominó el partido a su antojo. La sensación fue que la Roja controló hasta el termómetro. Los tres goles subieron al marcador en la primera parte. Villa, Pedro y Alonso fueron los protagonistas de los remates. La falta de centímetros del portero venezolano fue el protagonista del éxito.

Con este partido se acabaron los encuentros oficiales de la temporada. Ahora empezaran los encuentros en los despachos, oficiales o no. Apasionante verano de rumores y traspasos  que nos espera. Agüero, Cesc, Neymar, LLorente, Rossi, Coentrao... ponganse crema no se vayan a quemar.

3 comentarios:

  1. grande españa, aunque yo no lo vi porque fue más tarde de lo normal y tengo examenes... saludos desde fulltime!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola damolkes! en fulltime deportes hemos creado un concurso de blogs. nos gustaría que te presentases:

    http://www.fulltimedeportes.com/2011/06/concurso-fulltime-de-blogs-webs.html

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. @Antonio y Javier
    Habeis tenido muy buena idea. Ahora mismo me apunto. Saludos y a ver como sale el tema.

    ResponderEliminar