EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

29 jun 2011

VENTILADORES DE VERANO



El tópico Vikingo representaba a estos como seres sanguinarios, bárbaros y paganos que infundieron un castigo divino a los pecados del mundo medieval. El elemento más característicos de ellos era su casco metálico, adornado con cuernos que infundía terror en sus enemigos. Pero hoy en día, sabemos que estas tribus escandinavas no lucían cornamenta en su casco. Este hecho fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrompor; que en 1820 quiso definirlos como seres casi demoniacos, para dar un mayor énfasis a sus obras.

Cuando Cristiano Ronaldo aterrizó en Madrid vía Manchester, cierta prensa catalana autodenominada barcelonista se encargó de ornamentar la cabeza de Ronaldo. Los que unos meses atrás, cuando el Barcelona intentó su fichaje, habían alabado y agasajado al portugués; se encargaron de reetiquetarle. Al fichar por el Madrid, Ronaldo se excomulgó. Sus diabluras con el balón se convirtieron en chulerías. Su competitividad en el campo se transformó en egoísmo. E incluso una foto suya con su amiga Paris Hilton (en periodo vacacional) nos la quisieron vender como el día de la juerga nacional. El ventilador de los escribanos barcelonistas llegaba puntual a la cita veraniega.

Ahora parece que Neymar definitivamente fichará por el Madrid. Nuevo verano, nuevos calores. Quizás Neymar todavía no esté cuajado del todo e incluso es lógico que su look y juventud siembren ciertas dudas. Pero prepárense para tener a mano los antídotos para todos los venenos que soltaran sobre el futuro crack mundial. Se endemoniara su cresta, sus pendientes serán un ultraje a la corona, será una mala copia de Robinho e incluso le acusaran de quitarle las zapatillas de ducha a Ronaldo.

Si bien Neymar lo veo más un proyecto que una realidad, por eso aposté por el Kun. No es más cierto que cuantas más criticas a su fichaje llegan desde Barcelona, más me convence el chaval. Porque es sabido por todos que el presidente del Barça, Sandro Rosell, fue a Brasil a preguntar por él. Regresó con su respuesta, Neymar es blanco.

Un compañero del colegio al que siempre castigaban, siempre decía: "En la vida, lo importante es que bien o mal, hablen de uno". Y me da que en los próximos años van a hablar bastante de Neymar, vaya que lo harán.

11 comentarios:

  1. Cuanto más se hable de Neymar, más presión recaerá en el hipotético caso que llegue, esperemos que no le pase como a Robinho.
    saludos Damokles

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con todo. Me sorprende, y hace falta destacar, el dato de que el Barça quiso fichar a Cristiano Ronaldo. Y cuando Florentino se lo trajo, la prensa catalana se puso como siempre... ya sabes...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. @J.caireta
    Vaya que si el Barça quiso fichar a CR7. Un año antes de que lo fichara el Madrid!!! Antes de que llegase Guardiola y cuando estuvieron negociando con Mou. Sí, el Barsa negoció con Mou pero como no tenían pasta se quedaron a Guardiola. Y ahora Mou... pues eso, el demonio. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  4. ...envidia de nuevo rico; han conseguido el mercedes, la casa con piscina y leones de escayola rodeandola, se sienten grandes pero siguen con el bocata de chorizo, ahora tiene volumen pero no peso, siguen mirando a la nobleza con ansia, ganan una champions pero se habla menos que del jardinero del noble, miedo y asco en la masia

    ResponderEliminar
  5. Bien Junito, bien. Te echaba de menos. El azote culé!!!!. Lástima que hayas perdido tu rostro, infundías más miedo. Miraremos de recuperarlo.

    ResponderEliminar
  6. En mi blog Todo Real Madrid tengo una portada antológica del Sport como recordatorio de la hipocresía en el fichaje de Cristiano. Os la recomiendo.

    Sobre Neymar, si este chico costara 15 millones, vale, pero si estamos hablando de 45 millones, yo definitivamente me he vuelto loco. Este chico es un proyecto de buen jugador, que hace dos meses no lo conocía ni el del kiosco de al lado.
    De todas formas Kun no me gusta demasiado, no mejora lo que tenemos.

    Yo apostaría por Tévez, que debe ser baratito pues se ha encabezonado en irse, y el City que compre por 45 kilos al Kun. Y todos contentos. Los colchoneros también, que los pobres ya le va tocando.

    ResponderEliminar
  7. @b.doble
    Yo entre el Kun y Tevez me quedo con Agüero. Tevez es más Higuían, jugador de garra y el Kun tiene más clase. De todas formas tampoco sería mal fichaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no se si hubiese incoporado a Coentrao teniendo a Marcelo, hubiese destinado ese dinero al fichaje de Neymar que es un gran jugador. Creo que es para el Madrid, ojala que llegue y le vaya muy bien. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  9. K el Barça quiso a mou???jajajajajjaMOU se ofreció al Barça hasta en dos ocasiones!!!presentando varios projectos deportivos y dándole largas,claro!!
    Vaya,seguid pagando millonadas por jugadores mediocres!!!ala ratas blancas..felices vacaciones!!!
    Seguiré al acecho para fustigaros cuando menos lo esperéis!!!

    ResponderEliminar
  10. dear toru: cuando il marquesi perdió en numancia, laporta team buscó entrenador por debajo las piedras, en puticlubs y arrabales varios; a mou ni se atrevieron a tocarle porqué empezaba en Oporto y temían un nooo, ya que el sueldo que se ofreció era de numancia con pase gratis a los puticlubs de la franquicia blaugrana, en fin no se que es mejor para tu salut, que te pongas gorrita y factor 50 o que dejes de envolver el bocata con el sport leyendo el inmundo deportivo a la vez... ala a descansar

    ResponderEliminar
  11. @ montoro
    Montorin, montorito, tu falta de memoria empieza a preocuparme. Mira la portada del Sport y artículos interiores del 2 de Mayo del 2008. El Diario del Barca, es decir el Sport, insta a la afición culé a votar para que Laporta ficha a..... tachan.......Mourinho.... como están ustedes??????. Hipocritas!!! Ese mismo año el Diario Sport saco una portada con jugadores en pequeñitos ...Maradona, Romario, Ronaldo y decían que en el Barça siempre jugaban los mejores. Correcto. Y quien era el jugador que tocaba, y que era el mejor, (foto grande)....tachan....Cristiano Ronaldo....como están ustedes????. No coment.

    ResponderEliminar