EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

14 abr 2011

QUE PASE EL SIGUIENTE, POR FAVOR!

foto el País
TOTTENHAM 0  REAL MADIRD 1

Augusto fue el primer emperador de la Antigua Roma y mando supremo de la legión romana. El emperador, para afianzar su poder en Roma tras la batalla de Actium, promulgó leyes que formaron una verdadera constitución que se mantuvo integra bajo el reinado de sus sucesores. Augusto fue un revolucionario en el campo de la estrategia. Entendió que solo con la fuerza de las armas de las legiones romanas no podía dar a su reinado el engrandecimiento a que aspiraba y que la guerra solo le traería más peligros que ventajas. Así, se convenció que la mejor estrategia en "política" exterior era un sistema de prudente y templada firmeza. Esto afianzaría sus conquistas y tendría a resguardo el imperio de todas las posibles tribus extranjeras que lo acechaban.

Esta noche Mourinho, como Augusto, comprendió que el Madrid había ganado la guerra y que enzarzarse en la batalla de Londres, lejos de la capital del imperio blanco, podría acarrearle más problemas que gloria. El Madrid se tomó el partido como un entreno de 90 minutos, en los que decidió no hacer sangre de su enemigo. Sí, ganó el partido; pero no arrastró el cuerpo de su derrotado rival con su cuadriga de caballos. Quizás arriesgó en demasía con la presencia, en el once, de tantos jugadores apercibidos. Carvalho pagó la osadía.

Nunca pensé que diría esto, pero Khedira fue el mejor del partido. Al César, lo que es del César. El Alemán, se bastó para cortar todo atisbo de reacción inglesa. Ayudó a Ramos en su cometido de frenar al extraordinario extremo inglés. Bale, fue el único que protestó ante la aplastante superioridad blanca. El partido transcurrió como la firma de un tratado, en el cual el conquistado rinde pleitesía al conquistador. Todo transcurrió como estaba escrito. La primera parte no existió y la segunda, no debió existir. El único que se saltó el guión fue el portero Gomes cuando en el minuto 49 decidió convertir en gol, un melonazo de Ronaldo. Dicen que el balón iba con efecto; pero yo creo que lo único que hizo efecto fue la mantequilla en los guantes del tal Gomes.

En fin, el Madrid ha vuelto dónde la historia le reclamaba. La fragata blanca es tan tremenda en las alegrías como catastrófica en las penas. Todo en el club madridista es superlativo. O el barco se encalla en puerto o conquista el nuevo mundo. En el Madrid no existen las medias tintas, no se nada para morir en la orilla. Si no eres el primero, simplemente no eres. El Barcelona tiene memoria, y sabe que el Madrid ya salió del puerto surcando los mares y con viento a favor...

8 comentarios:

  1. YA lo digo yo primero:
    OS VAMOS A FOLLAR!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. vais a tener k meter la cabeza bajo la tierra como si de una aveztruz cualkiera os tratarais..
    mourinho y ronaldo a otro sitio a ganar titulos,
    vendran mil entrenadores diferentes para sacaros del atolladero, florentino se suicidara,vuestros hijos seran cules como todos los demas y lo mejor de todo, esta puta web cerrara sus puertas!!!!!jajajajjajajajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  3. A por los culés con 2 cojones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ...alguien voló sobre el nido del brau, el síndrome del raval pasta a sus anchas por su organismo, una mezcla de una euforia demente y el canguelo ancestral hacen mella en su tierna conciencia: cada gol que marquemos, cada patada en el culo culé ( lo mismo no?), serán como descargas eléctricas paralizadoras, como gas mostaza que desenbozará sus conductos internos más dañados..

    ResponderEliminar
  5. @ montoro
    Noto cierto aire acojonil en tus palabras. Como a Guardiola, te veo tenso, intranquilo, nervioso diría yo, En 18 días no va a ver cambio de ciclo, va a ver un meteorito que borrara vuestra era de la historia, vamos como a los dinosaurios. Solo quedara algún resto de vuestro breve reinado, lease massimo bussaca o iturralde...

    ResponderEliminar
  6. Aire acojonil???jajjaaj donde esta mourinho? Al
    Almenos Guardiola sale a rueda de prensa..
    Guardiola saldrá con todos sus tanques,mourinho con trivote defensivo para que no le caigan 5.
    Fuente:Marca.

    ResponderEliminar
  7. Vaya rueda de prensa noo??? A floren le crecen los enanos..Jajjaa.bueno ahora ya tiene a mudito mou..

    ResponderEliminar
  8. ojalá el madrid gane el partido de las semifinales de la champions y la final de la copa del rey. seria lo mejor... ''hala madrid'' saludos.
    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar