EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

3 abr 2011

LA LIGA SE ENCANALLA

foto la Gaceta

REAL MADRID 0  SPORTING DE GIJÓN 1


Era el día A y la hora H para que el Madrid acortara la cuerda que le mantenía a cinco puntos del Barça, a cinco pasos del primer puesto. Pero se convirtió en el día A ... 8 puntos y en la Hora... en que Mourinho perdió su virginidad casera.

No fueron las ausencias físicas de Ronaldo, Marcelo, Alonso y Benzema las que mataron al Madrid. Fue la ausencia espiritual de Özil y la talentosa de Adebayor las causantes de tanta desdicha. Aunque es bien cierto afirmar que el Madrid no mereció perder, lo es más dudar de que merecía ganar.

La primera parte resultó pequeña en detalles destacables. Aunque hubo uno bien "gordo" a reseñar. Ronaldo Nazario recibió un cálido homenaje del Bernabéu antes del inicio del partido. Creo que si Mou hubiera podido, visto lo visto, lo habría sacado en el segundo periodo.

Tras el descanso llegó la única alegría que dejó la noche. Higuaín regresó  cuatro meses después de que una hernia dejara al Madrid sin la garra y los goles del Pipita. Mou le dio la alternativa dejando en la ducha a Granero. Minutos tardó el argentino en tener la ocasión más clara de todo el partido, pero Juan Pablo hernió el gol de Higuaín. Cuando el gol del Madrid parecía más cercano, el que apareció fue el hombre del saco. Una contraataque asturiano fue culminado de forma magistral por De las Cuevas, que llevó la oscuridad al Bernabéu 0-1; y con solo 12 min. por jugar.

Tratándose del Madrid, nadie osó abandonar su asiento. Mourinho, que por entonces jugaba con defensa de tres, mandó a Ramos de segundo delantero centro. El primero, Adebayorno estaba y no contestaba. Curioso el caso del togolés, a medida que juega más partidos peor jugador parece. Por sus botas pasó el 1-1, el 2-1 y....quien sabe si la Liga.

En definitiva, la liga descansa a ocho puntos, y el Madrid quizá descanse en paz. Esta vez, el Barça no necesitó de "manita" alguna, Piqué ya se encargó de autoabastecerse. Ocho puntos, ocho partidos. Difícil, si. Imposible, no. Pero bien harían los villanos de esta película de no fiarse y tener presente lo siguiente: 
- "El objetivo está eliminado, jefe".
- "Bien hecho, ¿dónde está el cadáver?, ¿Por qué viste el cuerpo, verdad?".
  ...

11 comentarios:

  1. Ya me dirás donde ves la mano... La única mano que has visto fueron los 5 chicharros del camp nou...

    ResponderEliminar
  2. Montoro, ¿que eres el luchador ciego?... No me digas que no le da en la mano!!! si la pelota cambia de trayectoria!! Ah, que estabas bromeando, me habías asustado...

    ResponderEliminar
  3. vaya día. no supimos jugar bien a fútbol, pero este deporte tiene esto: los malos dias, la mala suerte, la injusticia...
    y mira que hacía un buen día para ganar y ponernos a dos...
    saludos!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  4. Bueno,,esta clarissimo que el Madriz sin Xavi Alonso baja muchisimos enteros,,pero bueno tranquilidad, puede ser un mes de Abril muy cruel para la caberna madridista, no pienso la derrota con el Sporting sea lo peor que vaya a pasar : D

    Enhorabuena a Damokles por lo suyo ; )

    Jordi Bello

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que el Madrid no tuvo su tarde, pero el penalti que se trago el arbitro de Lora mas el gol anulado al Madrid bastante dudoso, pero bueno hay que levantar el ánimo que ahora toca la Copa de Europa y la copa
    Salusos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, se me olvidó comentar que me gustaría que algún culé me diera su opinión con las tarjetas forzadas de Busquets y Valdés. Se parecieron un poco a las que catalogaron de penosas de Ramos y Alonso, no??? O es que estas si tuvieron clase??? Vaya telita, vaya telita!!! Ah, vale como lo ordenó Guardiola fue un clase de picardía... cada vez estoy más a favor de los que dicen que Don Pep mea colonia...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/4/11, 9:50

    Chinito:
    Pero que te está pasando Damokles, creo que te ha salido el ramalazo de padre antes de tiempo, bueno más bien el de madraza.
    Creo que la crónica es la más flojita que has escrito, pienso que estas demasiado metido en esa liga de Raulín y estas descuidando tus deberes para con tus fieles damoklianos. No te das cuenta que Raulín era precisamente eso lo que pretendía... No te reconozco. Juanito sálvalo por Dios!!!
    Que pasa que nadie se ha dado cuenta que en esta jornada que era la más decisiva nos han vuelto a robar a cara descubierta, 3 penaltis clarísimos y un gol anulado injustamente, me parece vergonzoso que un juez de linea pueda haber visto que el balón saliera encontrándose aún a 5 metro del banderín de corner.
    Lo del Farsa (ahora más que nunca) no tiene nombre, hace tiempo que había perdido la cuenta de los puntos robados que llevaban, pues toma 3 más, eso va a ser que la Chakira no le deja meter mano y lo tiene que hacer en el campo. Qué escándalo Dios!!!
    Damokles despierta y espavila con alguna frase tipo: "Esta liga está donde queríamos"...
    Hala Madrid!!! Esta liga la ganamos COÑO!!!

    ResponderEliminar
  8. chinito, es que es eso, damoklin cual peluche de bandeja de coche, menea la cabeza sin tesón a cada mezquindad del brau...por cierto, quien determina la validez de un cegato como brau para ejercer de guardia urbano? quién?, eeese muxaxo!!!ese sandro brau, zafios hasta el límite, sí la liga posiblemente es suya ( la guardia de corps villaril se encargará de asegurarlo), pero, creedme, empieza el abril corrector, el sol desinfectante irá orillando a las alimañas que campan ahora por lo más sagrado...caballeros tomad vuestras monturas y limpiemos de orcos estas tierras que volverán a sonrerir...

    ResponderEliminar
  9. Una lastima porque es la derrota que menos imaginabamos y muchisimo mas teniendo en cuenta la altura de la liga espero que pueda enderezar el barco el Madrid, un saludo desde Fobal2000.

    ResponderEliminar
  10. Trankilos amigos, dejo mis energías para las gestas que están por llegar. Supongo que tenéis razón, pero es que nos han quitado tanto puntos y al Barça le han favorecido tantas veces que casi uno se acostumbra... AHORA ENTIENDO LO DE LAS DOS V de DE PIQUÉ CON LOS DEDOS!!!!! V DE VILLAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La liga no esta muerta, está latente....

    ResponderEliminar
  11. Chinito:
    Que grande lo de las 2V, veo Damokles que sólo había sido un pequeño bajón, ahora te empiezo a reconocer. Gracias Juanito creo que entre los dos hemos despertado a la bestia!!!
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar