EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

13 dic 2010

ME GUSTA COMO CALZA LA PERRITA

foto el Mundo

ZARAGOZA 1  REAL MADRID 3

En la previa del partido Mourinho había dicho la ya popular frase "Si no tengo perro cazaré con gato". Lo cierto es que la cacería programada para esta noche fue incierta en cuanto al animal empleado. El Madrid bien pudo cazar con perro, gato o incluso con halcón pero de lo que no hay duda alguna es de la presa; tres conejos fueron a parar al zurrón.

El Zaragoza esperaba al Madrid en posición de colista pero con hambre de Champions, pensamiento este que pronto los hombres de Mou se encargaron de extirpar. Corría el min. 14 cuando se produjo una jugada para enmarcar. Ronaldo se sacó de su repertorio particular un taconazo para Marcelo que vio el desmarque de Özil. El alemán batió por bajo a Leo Franco adelantando al Madrid, 0-1. El gol reforzó al Madrid pero debilitó a Özil del cual apenas se volvieron a tener noticias. El mismo Ronaldo eliminó las pocas dudas que  amenizaban el encuentro minutos antes del descanso. El luso convirtió un magistral lanzamiento de falta, el portero Leo esta vez si fue Franco y ni intentó evitarlo.

Nada más empezar el segundo acto Xabi Alonso asistió en profundidad para el galgo Di María. El argentino aprovechó el bote del balón para esquivar por alto al portero y hurgar en la herida maña, 0-3. El Madrid no había necesitado su mejor versión para acabar con un partido al que le sobró la segunda parte. La indolencia blanca la aprovechó Gaby para de penalti recortar distancias y afear el partido 400 del mejor portero del mundo, Casillas. El guardameta del Madrid no recibirá este año el sueño del Balón dorado. Robben en cambio, si tiene en sus sueños a Iker; paradojas del fútbol.

El gol del Zaragoza solo provocó pequeñas aceleraciones bruscas en el motor blanco que esperaba una carrera disputada y que acabó dando vueltas al circuito probando piezas nuevas. En el lado positivo de la balanza estuvo el gran partido de Lass y el debut del canterano Morata, jugador que presenta un molde fenomenal. Las malas noticias llegaron con las tarjetas de Marcelo y Alonso que se perderán el duelo con el Sevilla.

No fue el mejor partido del Madrid, no. Pero los hombres de Mourinho ya le han enviado un mensaje al Barça; esto no va a ser fácil, nada fácil. Los dos equipos son como los cables pelados de un empalme, siempre que se juntan saltan chispas y se produce un cortocircuito. En el Camp Nou el apagón lo tuvo el Madrid, el Bernabéu será harina de otro costal.

15 comentarios:

  1. Esto ya me cansa..es como la canción de julio iglesias "la vida sigue igual".
    Entiendo que al mas puro estilo Roncero tengas que escribir que nos vais a dar estopa en el bernabeu para vender "periódicos",pero nene ni tu te lo crees.
    Ala a seguir "como perros y gatos".
    Pd.vuestro gato es malo de cojones ehh,porque no lo capáis?

    ResponderEliminar
  2. @ montoro
    debe ser duro ver que vuestro mejor equipo de todos los tiempos no es capaz de sacarse de encima a nuestro lindo gatito!!

    ResponderEliminar
  3. ufff si mira no puedo ni dormir...jajajjajaja
    me tengo k poner cada dia el dvd del 5-0, te lo recomiendo..es mejor k cualkier peli porno.

    ResponderEliminar
  4. destacable tu papel de lombriz oxigenando el blog, brau, pero con la influencia taliban-qatarí que os va a tapar agujeros económicos las cosas van cambiar pronto, y digo cambiar pero poco, porque sois estratosféricos en tv3 y telebarsa, en la clasificación sois terrenales, a tiro de iturralde

    ResponderEliminar
  5. Damokles, cierto que Casillas debiera estar en la tripleta del dorado balón. Y Sneijder también.

    Sobre el partido, ganamos con comodidad gatuna.

    Para Raúl Montoro, un consejo. No se debe vender la piel del oso antes de cazarlo. Y luego llaman a Mou y Cristiano prepotentes. Si estas tan seguro, porque no inviertes TODO lo que tienes en Bwin. Estás perdiendo la oportunidad.

    Y sobre el gato, que no está claro si es Benzemá o el 4-4-2 lamento que no te guste. Tampoco importa tanto ¿no crees?

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  6. @ Blanco doble

    Hola amigo, claro que me gusta Benzema, lo que pasa es que a veces me desespera. Aunque también te digo que a dia de hoy me quedo sin dudarlo con el Pipita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @ juanito
    Se hace lo que se puede amigo,sinceramente no estoy muy de acuerdo en poner un arbolito en la camiseta, pero si son 150millones por la cara, pues bueno son,no?
    @blanco doble,si eres fiel seguidor de este blog,te darias cuenta que Miliki y Fofito se jactaron de vender que el madrid era superior al barça, fijate que su mejor chiste se referia a la lumbalgia de valdes recojiendo balones dentro de la red, y yo a quien le vi la "guardiola" fue a casillas.
    Y tambien deberias saber que no es muy rentable apostar a que barça o madrid ganan, ya que las ganancias son escasas.
    Respecto a Benzema,ejem, yo pondria al gato de Shreck, almenos ya va con botas coño.
    No quiero ni mirar, pero juraria que el noi de Linyoles tienes mejores registros que el frances.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya. Parece que el Superbarça, el amigo de los niños, el de la immaculada estampa, el que nunca hace nada por dinero, el de la oda a la patria... POR FIN SE QUITA LA CATARETA, pero lo que no se sabiamos era que debajo de esa careta le queda la MASCARA DEl MALO DE SCREEN!!!. Lo de UNICEF era un cuento, de niños claro, pero un cuento. EL autentico Barça ya lo ha ido dejando ver GUARDISTOTELES, pero ahora se ve con el tema de QATAR!!!. No os damos la bienvenida al mundo de los mercenarios camisiles, ya que siempre estuvisteis ahí, en las sombras si lo preferiis. Al igual que el malo de SCREEM, con la mascara y en las sombras.... Pero todavia sé lo que hicisteis el último verano!!!

    ResponderEliminar
  9. IMPOSTORES!!!!. Por cierto, el gran Rossell había trabajado haciendo negocios con el gobierno Qatarí, no???, Y Guardistoteles jugó en Qatar, no??. Ah....... vale...vale.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos todos. Me da la sensación de que estamos ante una parte de la liga en que las navidades y el parón de la champions nos aletarga futbolisticamente hablando. Ya vereis como para estas navidades tenemos algún culebron. Otra cosa, ahora que karim se pone en marcha ya he visto en la fabrica de desestabilizadores cules (elmundo deport. sport) como según ellos benzema se quiere ir Hay cosas que nunca cambiaran. Y para finalizar un comentario sobre la entrevista a xavi del otro dia. Xavi, has dejado de ser un señor para ser un titiritero movido por los poderes mediaticos cules. No puedes rajar con sandeces y al final de la entrevista de dos páginas decir que "nosotros hablamos en el campo" Coño, no hables en la prensa. Y si os tienen mania en los campos de españa igual laporta sabe algo. Preguntadle a él. Lo siento xavi, ya no me vales . A ver quien es el siguiente. Ah! que un tal alves ya ha rajado de cristiano. Otro que habla en el campo. Que grande es el campo. Bueno amigos todos, que paseis un buen dia.

    ResponderEliminar
  11. me hablas de teorias conspiradoras damokles???
    jajaj pues hay va una, acabo de descubrir la verdadera historia del 5-0, y es que.... tachaaaann.. MOu se dejo ganar, si señor, se dejo ganar, porque el nunca ha escondido que "AYER,HOY Y SIEMPRE,EL BARÇA EN EL CORAZON"

    ResponderEliminar
  12. @montoro
    Vamos, como Figo no??. Que el dia antes de fichar por el madrid se hizo la foto con la camiseta del Barça. Y como Alves, el que solo habla en el campo, el que dice yo nunca ficharia por el Madrid.... Busca en Internet las declaraciones del verano antes de fichar por el Barça Emirates, cuando estaba en el Sevilla, el chaval manifestó que su sueño era jugar en el Madrid!!!. Sin comentarios, yo como él, solo habla en campo...

    ResponderEliminar
  13. ...pero haber , brau, unicef: ayuda a los niños necesitados; fondos qataris: ayuda a los grupos talibanes, sociedad que manda a la mujer a las tinieblas, pero...ummm, si lo miramos en el aspecto social, una mentalidad medieval sí liga con la gestión del club al que patrocina; gestión payesa y ratera, reventar la pasta en restaurantes, regalos y putas, quizá que si liga con el way of life del barça...no he dicho nada, brau, sorry

    ResponderEliminar
  14. @ juanito
    Juanito te llamo al orden. Este es, o pretende ser, un blog señor. Digamos mejor en vez de putas, mujeres de moral fácil. De todas formas tienes todas la razón, al Barça Emirates le queda mejor la nueva plublicidad. Hemos pasado del Planeta de los Niños, Unicef; al planeta Pandora, AQATAR!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Os vuelvo a decir que yo no estoy conforme con la publicidad en la camiseta del barça..pero tb pienso que a ver si vamos a ser los únicos moralmente "pringaos" que no se aprovechen de los petrodólares.Véase Qatar 2022,y los mundiales de natación en Dubai y la F1 tb en la capital de los emiratos Arabes!!

    ResponderEliminar