EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

23 dic. 2010

OCHO DE COPAS

foto As

REAL MADRID 8  LEVANTE 0

A veces un incendio apaga otro incendio. El fuego que había estado latente en el club blanco desde el partido del Sevilla fue extinguido con la quema del Levante. Y paradojas de la vida, fue precisamente el club levantino el que contribuyó a ello con la "leña" que aportó al encuentro.

Y tras la tempestad semanal llegó el ciclón, ciclón blanco que se llevo el viento de Levante. El Madrid salió como un toro desbocado; mitad por el deseo ferviente a ganar la Copa mitad por los colores azulgranas del Levante que quizás enajenó a alguno. El primer minuto de partido sirvió para que Benzema ajustara su punto de mira fallando un gol cantado. Corregido el error de precisión, el francés se inventó un jugada de Crack. Con una bi-cicleta se fue del defensa y batió a Munua,1-0.¿Quien dijo que las bicicletas eran para el verano?

No tuvo mucho tiempo el Levante para lamentarse ya que Özil, minutos después, dejaba su sello con el 2-0. Partidazo otra vez de Di María, el mejor del equipo, pese a no marcar ningún gol. El argentino es la gran sensación de la temporada. 

Por su parte, un valiente Levante siguió a pecho descubierto llevando el partido al enfrentamiento cara a cara. Esto lo aprovechó el Madrid para asestar otros dos directos al mentón antes del descanso; Benzema y Ronaldo colocaban el 4-0 y mataban la eliminatoria en el primer round.

La segunda mitad sirvió al equipo levantino para intercambiar botas por guadañas y con la permisibilidad del arbitro, repartir tarjetas de visita. Una defensa formada por Robusté, Del Horno y Ballesteros solo puede tener un perfil: ser robustita, calentita y por supuesto, dar en la diana...Las rascadas del Levante hizo que la plebe blanca pidiera las cabezas levantinas y el Madrid correspondió. Benzema y Ronaldo completaban su Hat Trick en unos minutos antológicos del equipo, que provistos de un hambre descomunal nunca bajaron el pie del acelerador. 

Y si el Gato Benzema abrió el marcador, el León Pedro lo cerró. El octavo gol final lleva al Madrid directamente a eso, Octavos de final. En definitiva, el equipo de Mourinho vuelve a golear y recuperar su alegría, nosotros recuperamos nuestra Blanca Navidad. Felices Fiestas!!!!!

18 comentarios:

  1. ¿Crees que deberían haber dejado que el Levante metiera el gol llamado del honor?
    ¿Crees que el Madrid deberia fichar en invierno?

    Vota en www.elfutbolinmerengue.blogspot.com !

    http://www.facebook.com/pages/El-Futbolin-Merengue/137005726348672

    ResponderEliminar
  2. quien es esta Ana? de la casa o de la banda del brau?
    lo del gol del honor no es importante, es una pena, pero el levante es un daño colateral del cambio que se avecina, la supremacía blanca se está gestando y el qatar club barcelona va a tener que presenciar el cambio, se va o le sacamos
    Feliz Navidad a todos los que forman parte del GLORIOSO REAL MADRID y a los demás... también

    ResponderEliminar
  3. Boris dijo...
    Me alegro que vuestra blanca navidad sea un poquito mas feliz, disfrutad pq no vais a meterle tantos goles a todos los que visten esos colores, de hecho a los otros,esos a los que llamais "qataris" hace tiempo no les marcais uno. Los de la casa de apuestas real madrid. com, que vayan apostando por la copa que ya no se acuerdan ni de como es, pero que se acuerden que los proximos que se pueden encontrar vestidos como los de ayer nos les van a dejar meterles 8, y me remit, mas o menos, a las palabras de "maniquí Ronaldo".
    Como desahogo ya os ha venido bien, no he leido nada referente a que el Levante no le pusiera ganas, cosa que si leí sobre el Almeria, ay que ver con el villarato, menos mal que ha vosotros no os hace falta para marcar 8.
    Si no fuera pq esto es un blog madridista diria que es un poco "partidista", ahi queda el pareado.
    . En fin, yo tb os deseo a todos, gloriosos, qataris y demás mortales, unas Felices Navidades y un gran y feliz año 2011, aunq sin mundial, es dificil que se pueda superar, al menos en el futbol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. @ana
    Hola. Un club como el Madrid no puede estar preocupandose por el Honor de los demás, se debe al suyo propio. De todas formas, ni en las celebraciones ni en los comentarios posteriores hicieron sangre con el Levante. Les metieron un gol por cada patada fea que repartió el Levante. En cuanto a fichajes, yo creo que no. Kaka y Gago estan a punto e Higuaín parece que se recuperará pronto. Con eso y con Morata hay suficiente. Otra cosa es si el Pipita recae, entonces ficharía a Tevez. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @ Boris
    Amigo Boris eres como el Ave Fenix. Cada vez que apareces, cosa de la cual me alegro, es como si salieras de una cueva en la que te encerraron sin comunicación con el exterior. Me imagino que no viste el partido porque te aseguro que el Levante no vino a recoger autografos. Pero en fin, ya sé que en vuestro religión está prohibido alabar al projimo. Piensa que este blog tb lo ven algunos cules y entiendo que no digas que el Madrid jugó bien no se vaya alguien a ir de la lengua y te manden al Oliver ese a investigar tu pasado y tus cuentas!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @ montoro
    donde estás?? Ah, vale, 8-0 y sales corriendo!!!. Ni me imagino si ganamos algo este año, que harás te iras a vivir en los terrenitos esos que os han repartido en Qatar???

    ResponderEliminar
  7. Boris...
    Amigo Damokles, nadie a dicho que el Madrid jugo mal, supongo que lo haria bien (ya que no tuve el placer de verlo), sino no hubiera metido 8 goles, pero como tu bien dices yo tampoco espero que tu, como otros, reconozcais que los otros equipos que hicieron lo mismo, tb jugaron bien.
    Al contrario que algunos , no me escondo si he de decir que los de blanco jugaron bien, aunq tb como suele pasar en este blog, no es habitual que lo resalte en fosforito, pq si no me equivoco hay otro equipo que lleva jugando bien desde hace mucho tiempo y no he leido muchos reconocimientos. Tampoco lo espero, es normal. Supongo que los demas mortales tenemos los mismos derechos que vosotros, no? o es que Francisquito a vuelto? jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Hay que reconocer que este partido no es una mala manera de empezar las vacaciones jejeje No vi el partido y no puedo hablar mucho del tema, pero el resultado es, cuanto menos, bastante abultado.

    Damokles, feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. @boris
    Boris, boris, boris. Pero como que nadie ha reconocido los exitos del Barça. Pero si hasta As y Marca le han dedicado portadas y portadas. Telediarios de los llamados blancos no han parado de alabar al Barça. Tertulias madridistas hablando del magnifico juego del Barça. Incluso demasiado para mi gusto. Tú problema es que en Barcelona eso no se dió, no se dá y jamás se dará . Y que yo sepa tú has vivido 3 champions blancas, la quinta del Buitre, Los galacticos e incluso hace 3 años cuando el madrid de Schuster os sacó 18 puntos!!!!!!. Pero portaditas, ni una que no sea para atizar. En fin, de acomplejados está el mundo lleno. No te pases con el cava que luego no coordinas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @damokles:
    k kieres k diga de un 8-0?? lo unico k me hace gracia los comentarios blancos:Nosotros tambien sabemos meter 8...jajaja lo unico k en can barça no saben k es k le metan 5 o 6!!!
    ala feliz navidad y cambia la foto de la derecha,ha la camiseta de ramos lo tapa, pero detras esta Valdano ahogandose con la mano de Mourinho...

    ResponderEliminar
  11. boris dice...
    Amigo damokles, no me estaba refiriendo ni a los tebeos de madrid , ni a los que te refieres tu de aqui en barcelona, simplemente me referia a tu blog, que empieza a parecerse a los tebeos blaugranas pero totalmente teñidos de blanco.
    no busques donde no hay, que de ese tema ya hemos hablado muchas horas, si lees bien el comentario creo que queda bien claro de a que medio divulgativo me refiero, no seas tan modesto, la gente te lee, asi que tb generas opiniones. No te conviertas en el Sport del Madrid. Ah y ten cuidado tb tu con el cava que, aunq tengamos colores distintos, causa el mismo efecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida, Ana.
    Boris, me quieres hacer entender que el entrenador del Levante se morreaba con Mou antes del encuentro, cual relación antinatura dil filósofo y lillo quetepillo? por favor, Mou no tiene quien le quiera en este futbol español, podrido de partidismo y entregado a la mafia catalanoqatarí...
    Para cuando la exigencia de mas para que el barsa se salga de la liga que le obligan a jugar en la España imperialista?, paso imprescindible para lograr el sueño soberanista....

    Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  13. @juanito..
    7 lineas y ni una sola mencion hacia mi?vaya tela juanet...vaya tela!!!!
    porcierto no seas tan zalamero con ana, ves un nombre de mujer y ya pierdes el culo.

    ResponderEliminar
  14. ni Ana va ha hacer que me olvide de ti, dear brau, pero cuando otro exblanco como tu, se asoma a damocles, boris, bueno es que le muestre atención y examine como, paulatinamente, el trilero de santpedor, va perdiendo influencia sobre vosotros, interesante evolución...

    Feliz entrada al 11.

    ResponderEliminar
  15. Boris dice...
    @Juanito:
    Que mal lo llevas, si la unica salida que te queda es confiar en Mas para que se lleve al Baça a la super liga catalana. Si ese es el único recurso que os queda...
    El otro dia vi un reportaje del NODO, Clases de entrenamiento o algo asi se llamaba. Salia Di estefano entrenando con el chandal del barça, pero claro, solo entrenando. Que tiempos aquellos eh.....
    Un abrazo y que tengas una buena entrada en el año 2011, que espero que este llena de nuevas confrontaciones, como no, siempre despues de las que tengas con Raul. FELIZ 2011

    ResponderEliminar
  16. Aki no hay sección de basket???

    ResponderEliminar
  17. debería, igual que de balonmano, a ver si damocles enfoca el 11 como Di María la portería...
    eres más escueto que el pixie y el dixie, brau embolat

    nice '11

    ResponderEliminar
  18. ...y la vida sigue igual, iturralde, perez lasa, los chicos dil filosofo quedan prendados del futbol-adormidera y pitan, o más bien no pitan...
    pero no todo es chusco este comienzo de año, puede que preciado vuelva al agujero del que no debió salir, seguramente encuentra a faltar los puntos que no disputó al cariñoso pep...
    saludos

    ResponderEliminar