EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

21 dic 2010

EL REY SIN CORONA

El partido del Sevilla y la resaca creada en torno al equipo no hace más que reforzar la idea de porqué empleé el nombre de la Espada de Damokles para hablar de un blog de fútbol, para hablar del Real Madrid.  

Si el líder es el Barça, si el que mejor juega es el Barça, si la reina del Baile es el Barça, ¿por qué todos atacan al Real Madrid?. La respuesta la tenéis delante de vosotros, el Madrid sigue siendo el Rey. Desde la escuela siempre el mejor, el más guapo y el que más notas sacaba; era también el más criticado, el más odiado. Y lo digo desde el más profundo y sincero de los razonamientos observando como en los últimos tiempos el club blanco es perseguido tanto en España como en Europa. Y esto no debe convertirnos en víctimas, debemos verlo con orgullo.

Los Preciado, Manzano, Guardiola, Pandiani, Ferguson, Alves etc, etc, intentando hacerse publicidad a costa del Madrid lo dice todo. El pelotazo económico no es seregrafiarse Qatar en la camiseta, es ponerse la publicidad "yo también atizo al Madrid", esto es lo que realmente vende y se paga a precio de Oro. Es cierto que la llegada de Mourinho no ha ayudado a endulzar el ambiente. Pero sigo prefiriendo un entrenador que dice lo que piensa que no un filosofo que dice lo que los demás quieren oír.

El domingo el Madrid salvó un partido imposible, sublevándose a su nefasto juego y a los palos en las ruedas que le fueron colocados a lo largo de los 90 minutos. Y es que tanto los increíbles fueras de juego, como la subrealista expulsión de Carvalhoademás del claro penalti sobre Granero, no consiguieron doblegar el corazón de este equipo. Donde otros campos ondearon pañuelos blancos por menos, el Bernabeú sacó banderas piratas. Solo cabía la gesta y la gesta se gestó. Ver a Palop perseguir a Di María con los brazos abiertos, a modo de granjero que intenta atrapar una gallina, bien vale una liga. 

No importa que el Rey ahora esté encerrado en una mazmorra y que un nuevo Monarca gobierne el reino. Porque aún preso, herido y vilipendiado por el pueblo, el Madrid siempre estará ahí marcando los días sobre la piedra, esperando el momento de recuperar su corona.

5 comentarios:

  1. Llevaba este menda,dos días en la UCI con quemaduras en los dedos esperando escribir en este blog,que decir del juego mediocre del Madrid??ahora los árbitros os perjudican??vaya tela,a mi siempre me habían dicho que los equipos grandes no nos podíamos quejar de los árbitros!!pero veo que el juego ha cambiado,y ahora hasta se atreven a sacar en rueda de prensa una serie de fallos del arbitro plasmados en un folio oficial del club blanco.
    A eso el sr.Emery le llama lloriquear..talvez.
    Pero esque eso no es lo mas fuerte,sino la guerra interna que ha producido dicho papel.
    Seguid así,que nosotros seguimos en el juego de la
    Oca, de 5 en 5 y tiro porque me toca..

    ResponderEliminar
  2. Porcierto,porque no ha salido hoy a rueda de prensa Mourinho?
    Tenía amigdalitis?? Ahh no ese era el otro portugués..

    ResponderEliminar
  3. Hoy a sacado la casta, cosa que los de la comunidad autónoma de ahí arriba, no tienen. Ni nunca sabrán lo que es, porque juegan como mariquitas.
    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  4. portugal, inglaterra, italia y ahora....la liga y va el pobre mou viendo en que berenjenal se encuentra, el villarato arbitral puro y duro,entrenadores de medio pelo osando discutir su trabajo; gira la cabeza y ve a su club, con la actitud de los últimos años, aceptando los atropellos, no molestando, comportándose como un club menor confundiéndolo con caballerosidad; su espíritu combativo no encuentra de momento coro; y el farsa, señor, un club que ha montado su misticismo de mercadillo usando gurucetas durante años, que si el dictador no nos dejaba, y brau, lloriquear? hablamos de los que lloran en tu qatarclub? ilfilosofo, illapuerta, ilnuñez, ilsandro ( de ver tanta pasta junta ), pero de quién no me esperaba tanta merderada mental(sorry damocles) es de chavi, supongo que su excelencia futbolistica no le deja cerebro para controlar lo que boquea: que mou no pasará a la historia?, quien, brau, quien ha ganado tres champios con 3 clubes diferentes?, que ha creado ilfilosofo en el juego que no pusiera rijkaard?, ni lo nombra, el muy perro, espero con impaciencia el próximo equipo que entrene el profeta a ver si hace historia sin messis ni tressis, veremos, chavi, que historia escribe; le va a passar como a sachi, que al salir del milan dio tumbos sin sentido y dio pena ahí donde fue ( lo vivimos de cerca) ; cruiff, otro histórico más listo, se vio venir la deblacle después de hacer historia con su último farsa ( te acuerdas, escaich, korneiev, nueros, etc,)historia chavi, eso es historia, a que ilfilosofo, que amaga cada año con irse, tirará por ese camino, a que no hace de lillo?, historia...hay que joderse con esta panda de vanidosos con memoria de piscifactoria

    ResponderEliminar
  5. cuanta envidia os corroe por la vena..jajaja
    @makkel, tu que debes de ser un semental masculino y viril, vaya,un macho con los huevos como el toro de osborne, te gustó ver la chuleada que os pegó la banda de mariquitas en el camp nou?nada chaval, a comerte tu testosterona..
    @juanet
    Yo,amigo juanet, cuando mi casa se esta inundando, no me iria a la del vecino a dar por culo,solo porque tenga un duplex con terraza y piscina.Empezaria a achicar agua, no?
    Que aun nadie me ha contestado porque mourinho no salio en rueda de prensa ayer?estaba tomando unas birras con su colega valdano?o esta preparando su vuelta al inter?
    Yo por mi que no se vaya, k desde barcelona llevamos 6 meses descojonandonos de los titulares k deja el amigo Mou.

    ResponderEliminar