EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

25 oct 2010

TIBURÓN BLANCO

foto As


Según los entendidos el partido del Real Madrid contra el Racing de Santander confirmó la gran evolución del equipo de Mourinho. Yo no me apunto a esta linea de opinión porque no creo que el Madrid esté en progresión, sino más bien en regresión. 

El Madrid es como el tiburón blanco que lleva más de 250 millones de años con la misma forma y le va estupendamente. Es precisamente la conservación de todo sus genes lo que ha hecho del Real Madrid un club grande y temido en todo el Mundo, como el gran escualo.

Con Mourinho el Madrid ha vuelto a sus orígenes, el fútbol total. El entrenador blanco está consiguiendo que el público del Bernabéu vuelva a reencontrarse con el fútbol directo que tanto gusta por esos lares. Una electricidad personalizada en jugadores como Di María. El argentino ha conseguido, a golpe de desfibrilador, ganarse en poco tiempo a la grada. Tenían razón los que decían que Mourinho era un traductor. Es capaz de traducir perfectamente el fútbol de jugadores como Marcelo que ha pasado de ser un buen jugador, a jugador fundamental. Y es capaz de traducir el lenguaje de Ronaldo a Higuaín, y el lenguaje de Higuaín a Ronaldo, trasnformándolos en un pareja mortal.

La linea que rige el destino del club blanco es por tanto una linea ascendente.  A esto hay que sumarle las evidentes señales de descenso que marca el destino blaugrana. Colocadas ambas lineas en un mismo plano es irremediable que estas terminen convergiendo en un punto. ¿Será ese lugar el Camp Nou?. Apuesten a que sí. Mucho me temo que el abrigo de Mou volverá a corretear por el Camp Nou. Cochinillos y aspersores are comming!!!

Lo único que este año veo mejor al Barcelona que al Madrid es en el cuerpo Médico. Impresionantes, son auténticos curanderos. Son capaces de curar una rotura de ligamento interno con un vasito de leche con miel. El famoso pisotón de Ufjalusi a Messi que casi le había roto el tobillo lo curaron con blue tack, el argentino jugó a los 10 días. Ni hablar del caso Xavi, lesión del talón de Aquiles que casi lo retira del fútbol. Pues nada, ni tendón ni Aquiles ni flecha, unos friegues de romero y hala, a jugar. Yo si tuviera la cara del Dioni no me daría por vencido y me pasaría por la enfermería del Camp Nou...

En fin, el Madrid empieza a infundir auténtico pánico en sus rivales. Un pavor que te paraliza solo de oír su nombre. Un equipo solidario, fuerte, rápido y letal. El Madrid tiene hambre y todos sabemos que pasa cuando el depredador más terrible que se conoce sale de caza. Una aleta blanca, una aleta grande merodea cerca de las zonas de bañistas. Ya nadie está a salvo, el gran Blanco vuelve a surcar los mares.

9 comentarios:

  1. Magnífica crónica de la actualidad, tienes razón cuando dices que Mou a devuelto la normalidad, el converger el destino del RM con la victoria y la supremacía, puede que sea prematuro augurar triunfos inmediatos pero la filosofía del futbol directo y la ocupación de los espacios naturales prima de nuevo, como siempre fué. Cuando oyes el tren venir, el tren acaba pasando...
    también yo me quito el sombrero ante la delegación de la piscina de Lourdes en canbarsa, cuanto mas "dañina y salvaje" es la agresión a los jugadores culés antes se curan.
    Propongo una ablución a alves, a ver si le cambian el careto de tramposo y de paso su carcater de ratero futbolístico
    Montbrau!!!, on ets noi?

    ResponderEliminar
  2. @ juanito
    tienes razón con lo de Alves. Lo que más me impresiona del brasileño es que nunca se duele de la parte del cuerpo que se supone que le tocan. Yo creo que tiene un gran futuro en el pressing catch !!! Yo le he visto hasta quejarse de un piquete de ojos...

    ResponderEliminar
  3. ¿Onde andan Montorito, Borisito y Balkiñito? Ah!! no me acordaba, están buscando fortasec en la farmacia de guerdia, pero de tamaño XXL claro, paque no se les caiga!!

    ResponderEliminar
  4. Montoro
    K donde me he metido??juasjuas,me lo dice el Sr.Juanito k no hace tanto tiempo estaba escondido debajo de las piedras..
    Hablais de tiburon blanco??de repaso?? De equipazo??
    Yo si fuera jugador del Racing pensaria:" Si mi entrenador
    Dice antes del partido que no temenos nada que hacer,k juege su puta madre"
    Este Sr. Portugal no ha tenido un pasado mas blanco k el zorro de Dixan??
    Ya os lo dije,cuando ganéis a un "grande" me lo creeré...y cuando digo grande no me refiero al de jugadores grandes,de 40 añitos de media..
    Hara limpieza Mou despues de cagarla en la copa tal y como dijo?llevara al francès a la guillotina??serà culpa de pedro leon??ahhh no k dice Mou k el empate esta muy bien...Falsoooo!!!!
    K miedo me dais,el 28 de noviembre será un día de cambios,de cambio de líder en la liga y de cambios en el gobierno de Catalunya,me lo ha dicho Paul en sueños.
    D.E.P

    ResponderEliminar
  5. @ montoro
    Menos mal que el madrid empató en copa y gracias a eso puedes volver al blog. Porque si tenias pensado entrar cuando dejaramos de dar espectáculo te hubiera caducado tu mail. Nos alegramos que vuelvas con nosotros, estabamos faltos de ranitas de feria para darle con el martillo de goma. Welcome my friend!!

    ResponderEliminar
  6. k payaso.. !1jaja si te digo k estoy de baja y k hasta hace poco no podia escribir?te lo crees???
    supongo k no..
    oye cuelga el resumen de la copa!!
    o la defenestracion de Benzema!!
    porcierto subira Mou a un jugador del Castilla, o se comera sus palabras como con Casillas en los premios Principe de Asturias.

    ResponderEliminar
  7. Empatais y ya no escribes??kiero una cronica ya del partido de copa..!!! os eske tambien estas de baja???juasjuas..vaya tela luego no la escribas cuando les metais 5 en la vuelta ok?
    Dice Drenthe k ya paga el los 2 kilos de clausula para jugar este finde, parece k os tiene ganas el chaval.Y eske vosotros poniendo clausulas para que vuestros propios desechos no os jodan..feo feo

    ResponderEliminar
  8. joder, montoru, has pasado por la enfermería de can barsa? o te dedicas a hacer seguimientos para laporta? teneis enfilado al sandro y le estais abriendo las bolsas de basura para ver que come?
    viendo el segundo gol que le meteis al zaragoza se diría que no os conformais con infiltrar incluso a lo avis del barsa, sino que también a las defensas contrarias; cuando hablas de portugal parece que hables de lilloquetepillo, que puestos a regalar...se le hace la boca agua cuando se le acerca ilfilósofo, o al recio entrenador del sporting, debe ser que el de santpedor se pone axe para machos

    ResponderEliminar
  9. la sombre de munitis con el racing y la de morientes con el monaco planean en la casa blanca!! podra jugar Denthre contra el madrid??o esta vetado para que no vuelva a suceder lo k en episodios anteriores??la respuesta, mañana en el bolg de Damokles!!!
    Porcierto Juanet,tan malo no sera Guardiola si hasta ferguson lo kiere como sustituto no?

    ResponderEliminar