EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

17 oct 2010

LÍDER REAL

Foto AS

MÁLAGA CF 1  REAL MADRID 4

Mourinho llegó a Madrid con un puzzle bajo el brazo. Los más feroces detractores del portugués vaticinaban que sería incapaz de unir todas las piezas. Algunos se apoyaban en la teoría que poseía piezas repetidas. Había quienes afirmaban que carecía de otras; e incluso los más atrevidos presumían que aún terminado el puzzle, sería feo. Esta noche el luso a demostrado que las piezas acabaran encajando y lo que es más impresionante, el paisaje final será hermoso.

Gran partido del Madrid en defensa, magistral partido del Madrid en ataque. El enfrentamiento entre los dos equipos más goleadores de primera división se presentaba como el clásico duelo a muerte. El Málaga, ansioso por empezar el combate, gastó su primera bala en el min. 4 con el disparo lejano de Quincy. El Madrid, por su parte, era como los campeones de pulso zurdos. Poderoso con la izquierda con CR7, Di María y Marcelo; pero débil de diestra con el solitario Arbeloa.

Pero el Málaga sorprendentemente proponía el enfrentamiento cara a cara, el Madrid se relamía. Y claro, si retas a muerte al mejor pistolero del Oeste pasa lo que tiene que pasar. En el min. 18 un gran disparo de Higuaín acabó con el balón al palo; con el tiro el Málaga perdió su revolver. En el 25 segundo disparo del Madrid personalizado en Khedira y segundo balón al palo; el Málaga perdió su sombrero. En el min. 29 centro de Ronaldo y el Pipita protagoniza el tercer disparo, gol. Balazo directo al corazón, el Málaga caía muerto.

Pero el equipo andaluz demostró valentía. Parecía como las lagartijas que aún cortada su cabeza son capaces de revolverse y revolverse. Pero los coletazos duraron lo que tardó un estelar Ozil en conectar con Ronaldo que transformó dentro del área el 0-2. Con el gol del portugués llegó el descanso; reconfortante para el Madrid, eterno para el Málaga.

La segunda parte comenzó con un inocente penalti de Edu Ramos, que tenía mucho de Edu y poco de Ramos, sobre Ozil. Cristiano confirmaba que su punto de mira estaba reparado, 0-3. Minutos después Kris se aprovechó de un fallo de marcaje para hacer el gol malacitano. Pero el Madrid de Mou no es un equipo que tenga un gran encaje y tomó el gol como un desaire. Higuaín solo tardó cuatro minutos en amansar a la fiera y finiquitar el partido, 1-4.

Los últimos minutos sirvieron a Mourinho para indultar a Pedro León, dar la alternativa a Canales y darse cuenta que a Benzema le queda una larga travesía en el desierto.

El equipo sigue en linea ascendente con un sentido colectivo e intensidad que lleva a pensar en grandes metas. Marcelo sigue en progresión, bien arropado por Carvalho y Pepe. La timidez de Khedira parece que va desapareciendo. Ozil sigue enamorando. Y para colmo, Ronaldo e Higuaín ya se pasan balones. 

El martes vuelve la Champions con el Milán como guest starring, el martes hay una nueva partida. Pero el Madrid no debe olvidar que una vez el juego termina, el Rey y el peón vuelven a la misma caja.

8 comentarios:

  1. Buen post, como siempre. Pero no he entendido el sentido de la última frase.

    A Benzemá parece que efectivamente le falta un hervor de intensidad y ambición.

    Y Ozil, ¡¡ que jugadorazo!!
    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. joder yo tampoco entiendo el sentido de la última frase; si hablaras de barsa aún se podría interpretar: laporta peón acabaras en el paredón, el rey filósofo caerá de cajón, etc es fácil sacar punta al club que se ha gestionado como una casa de putas de la jonquera, barra libre y que salgan las niñas, sólo el barsa puede brillar en esas circunstancias de podredumbre y desfalco, y el filósofo tan good, me quieren hacer creer que no se enteraba de la misa la mitad?, venga hombre!!! oye que paso del etoo, tráeme al ibra, que tampoco me gusta, pues no pasa nada, que pagui el soci y el que no lo es...
    otra ronda para todos!!! y no te pases que te espío...jua, pobre millet, un aprendiz

    ResponderEliminar
  3. Chinito
    Punto, set y partido. 3 puntos, líderes y pichichi, y eso que el chaval tenía ansiedad, dichosa ansiedad. Que despliegue de buen juego tanto en defensa como en ataque. Familia madridista esto parece que comienza a funcionar, me gusta!!!
    Especial mención merece el Sr. Ozil, pedazo de fichaje, que jugadorazo, que visión de juego, que inteligencia... y eso que todavía no tiene ni idea del idioma, cuando aprenda alguna palabreja tiene que ser la bomba.
    Bueno del amigo Benzema ni hablamos vale? pedazo de zangano.
    Hasta la próxima, Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. @ todos
    Amigos mios. Si dejo perlitas como la última frase no es para enigmatizaros a vosotros. Lo que pretendo es preocupar y hacer pensar a esta colla de roedores cules que nos leen y que solo aparecen en el blog cuando perdemos. Por cierto ¿donde estais ratitas?, deja que te vea la colita!!!
    En fin, he utilizado un proverbio italiano (ya que viene el milán) para exponer que al final todos regresamos a nuestros origenes. Y el Madrid, peón o Rey, volverá a su caja..CAMPEÓN DE EUROPA!!!!

    ResponderEliminar
  5. solo digo una cosita... 27 años sin perder en la Rosaleda..este no seria diferente no???
    os quiero ver contra equipos de verdad y no contra las bandas de trotamusicos que os va tocando...
    pd. el Milan no cuenta ehh.. este es la version vieja del milan de Sacchi..Aunke teneis muchos enemigos en Minarello no??
    Nosotros a lo nuestro,venciendo al lider.

    ResponderEliminar
  6. ...jeje, a lo vuestro, apuntalando a xavi hasta que pete, ay como os pille su padre..( aunque lo mismo sólo le jode que vaya a la selección, y es que el patio esta lleno de montillas...),para cuando el recambio de xavi en la masia?, il filosofo a que espera a sacar otro bojan de la chistera?
    sí, yo también espero a los más grandes, empezamos a estar preparados, no hay ansiedad;
    culés se esperan aportacines pecuniarias de vuestra parte para pagar abogados, para sobres y maletines, que se acerca el juicio contra el presidente del mejor barsa de la historia...vivir para ver

    ResponderEliminar
  7. Creo que va a más la solidez del equipo pero hasta ahora el Real Madrid ha jugado contra 7 equipos que al final de la liga estarán por debajo del octavo puesto. Mañana debería ser el partido que consolidase al equipo. Siempre celebro cuando en los sorteos al Madrid le toca un equipo de lo buenos. Donde más tranquilos están los barcos es en un puerto, pero los barcos se han hecho para navegar..

    ResponderEliminar
  8. @montoro
    Hombre, estás ahí. Lo celebro. Te imaginaba como el Mario bross cuando coje la seta esa que le hace pequeño pequeño, viendo los partidos del Madrid. Buen argumento el tuyo, si ganamos mañana el Milán es de viejos (pato, robinho, ibra...) claro todos por encima de los 40 años. Si perdemos, pues nada cerita al canto. Tú debes ser como los niños de mi clase que ponian en la goma Milan el famoso 5-0. Claro que años más tarde cuando savicevic y compañia os enroscaron 4-0 en la final de atenas ya os habias cambiado al tipex. Nada, lo que digo siempre, malditos roedores...

    ResponderEliminar