EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

4 oct 2010

LA TORMENTA PERFECTA

foto Marca

REAL MADRID 6   DEPORTIVO LA CORUÑA 1

A medida que se acercaba la cita, las meigas gallegas vaticinaban noche lluviosa en Madrid. Y vaya si llovió. Tremendo aguacero cayó sobre el campo que no mojó por igual a los dos equipos. El Depor sufrió una terrible tormenta blanca, la tormenta perfecta.

La noche comenzó con la buena nueva que el "fabuloso" Barça se había dejado dos puntos contra el Mallorca. Lo cierto es que la noticia fue buena pero no nueva. Este año el equipo de Pep está fallón, algo o alguien parece ponerle nerviosinho...

El Madrid, equipo donde los estímulos son una forma de vida, no desaprovechó la descarga que le llegó desde Barcelona. Todavía había espectadores buscando su asiento cuando Ronaldo aprovechó un córner sacado por Ozil para hacer el 1-0. El Bernabéu no tuvo que esperar, el Depor no sabía lo que le esperaba. El gol pareció inclinar el campo, la pelota solo iba hacia la portería gallega. Una gran triangulación entre CR7 e Higuaín, la aprovechó Ozil para de bonita jugada marcar el segundo. El Madrid había ajustado la mira, yo aproveché para ajustarme mi babero. Los blancos empezaban como Buenafuente, con  monologo. Los intentos del Depor eran cortados por el defensa de guardia, hoy trabajaba Pepe. En el min. 33 Higuaín y Di María se cambiaron los papeles. El Pipita realizó un gran centro al área y Di María ejecutó de gran cabezazo. Mourinho cerraba la libreta.

Lass sustituyo a Khedira tras el descanso y los goles fueron sustituidos por más goles. Higuaín hizo su gol en el min. 53. Incluso el defensa del Depor Ze Castro se sumó a la fiesta para hacer poco después el 5-0 con un autogol. El fútbol del Madrid era de los que gustan al Bernabéu, total. Unos minutos de perdida de intensidad blanca fue suficiente para que el Depor hiciera el gol de la honrilla. Juan Rodriguez lo anotaba en el min. 78. Pero el Madrid era un martillo pilón. Como las ranitas de la feria, cada vez que el Depor asomaba la cabeza, le asestaba un mazazo. Y Ronaldo culminó la noche con un magnifico control orientado que lo dejó solo ante Manu, revés genial, set point, macht point, 6-1 final.

No puede decirse que el Madrid esté encontrando su estilo. Yo, más bien afirmaría que el equipo está haciendo memoria. Este es el estilo que ha caracterizado tradicionalmente a este club. Fútbol de toque, rápido y directo. Un fútbol poderoso que te hace arrinconarte contra las cuerdas, esperando que suene la campana o que tu entrenador arroje la toalla. Ya lo dijo Mourinho: "algún día un equipo pagará los platos rotos". Mister, lo que no avisó es que abonarían la vajilla entera.

8 comentarios:

  1. Pues nada, que ahora resulta que estamos como el año pasado. Ah! no, que el barça no ganó al mallorca en casa. Ah! no, que no es la primera vez. No estaria de más que os deis cuenta que despues de un sueño de 2 años (que ni los osos en invierno)os teneis que empezar a desperezar y volver a la realidad. No hay mal que cien años dure. Ni bien tampoco. Bueno no os preocupeis tenemos 10 dias de reflexión.

    ResponderEliminar
  2. A los culés que psan por este blog y que pedain que les avisaramos cuando el Madrid marcase mas de un gol, pués avisados estais y ahora nos avisais cuando el meacolonia consiga ganarle al Tachin Tachan.

    ResponderEliminar
  3. MONTORUUUU, JA SOC AQUI, que pasa xaval, pensavas que me iba a otro blog?, no hombre no, en cual encontraría montillitas como boris and you; en fin las cosas se normalizan, vuestro consumo de infiltrantes va en aumento y guardiola ya hace de pasante de punset, y es que al final no era la masia ni el esquema del sabio del banc de sabadell, si no que sin messi ni xavi el sol no calienta tanto; acabareis empalandolos para jugar, cuales cides campeadores en las playas de peñíscola, y piqué pensando en milan, JUA.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto entró el primero, la ansiedad se diluyó, y con ello llegó lo previsible. Este equipo va a perder muy pocos partidos y lo normal es que aproveche sus ocasiones.
    Resultado: lo que paso.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  5. k eufuria teneis por ganarle al colista de la liga no???y con un once bastante mermado de teoricos titulares...
    nada nada seguid escribiendo cada semana porfavor,k ya os ire recordando vuestra euforia pasajera..jejejejee
    Juanet, amigo mio, si no te conociese pensaria que has estado con la cabeza bajo tierra hasta que el madrid ha jugado contra el colista, y claro ha pasado lo k debia pasar, no?mas bien sera que estabas de mision humanitaria en camboia y no tenias conexion a internet no???
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Raul, raulito. Hacemos una cosa, si te parece bien. Este semana ya que hemos jugado bien, merecemos que nos alaben un poquito. Marca y As se encargan de ello, vale?. Y vosotros como llevais una semana de penita, Kazan y Mallorca, que os den unos palitos. A ver, ¿quien os critica...? . Joder, pero si no encuentra a nadie...Bueno, pues que sea la espada quien os atice.

    ResponderEliminar
  7. Chinito.
    Pues va a ser verdad que era cosa del cesped, ya decía yo que esto no era normal, ahora resulta que el meacolonias también quiere cesped nuevo, es envidioso el tio. Bueno que a ver si seguimos en esta linea que en defensa lo estamos haciendo bastante bien y ahora parece que los chicos de alante se estan poniendo las pilas.
    Ah!! pobre Xavi que dice su mister que no puede más, que está cansado. Cansado? cansados los albañiles, los mineros,los camioneros y los barrenderos. Porque digo yo que entrenando 2 horitas al día y jugando 90 minutos los domingos no es para estar tan cansado no? Vaya nenaza.

    ResponderEliminar
  8. más que fuera, he tomado distancia para ver como os moveis, cules temerosos del Dios blanco; haceis bien en dedicaros a la química; si conseguisteís que messi ganara 10 cm durante su estancia en la masia no vendrá ahora de unos chutes más, y el xavi que prepare las nalgas que también va a ir servido...y es que sin estos baluartes, el noi de santpedor se le desmorona el tictac...camboya dices?, no, estuve de reportero de guerra enfrente del banesto y en el paseo de gracia, eso fueron guerrillas y no las del vietcong...no me imagino si perdeis también la liga, me hago cristalero!!!

    ResponderEliminar