EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

22 sept 2010

PORQUE GOLES, SON AMORES

foto As
REAL MADRID 3  ESPAÑOL 0

Dicen que la distancia más corta entre dos puntos es una linea recta. Bien, pues la menor distancia que existe entre dos porterías, es el Madrid. Quizás no juegue bien, quizás se le vea aún el cableado, incluso es posible que a veces desespere. Pero este equipo tiene el gol entre ceja y ceja, y sabemos todos lo persuasivo que puede llegar a ser cuando se lo propone.

El Madrid todavía no juega, pero el Madrid siempre da juego. Es lo que tienen los partidos del equipo merengue siempre pasan cosas; penaltis, expulsiones, polémicas y como no, goles. El Español salió como un tiro dispuesto a quitarse la famosa etiqueta de filial blanco. En el min. 4 Callejón agarró un centro de Verdú, el balón salió ajustado al palo; el Bernabéu también se ajustaba...los marcapasos. Dos minutos tardó el Madrid en responder a la afrenta con el tiro de Di María, Kameni lo sacó milagrosamente.

El balón se dejaba ver en las dos áreas, olfateando donde iba a realizar su primera parada. Así llegó el min. 27 cuando una falta botada por Ronaldo golpeó en la mano de Luís García. El jugador del Español tenía dos opciones, o dejar que le partieran la cara o penalti, el instinto de supervivencia decidió por él. Ronaldo lanzó, gol. El arbitro viendo el estado de "ansiedad" de CR7 le dio la opción de que marcara otra vez. Y el "ansioso" de Ronaldo volvió a repetir el lanzamiento. Esta vez, también Gol. Pochettino, Pochettino,...Bochettino, que te dije!.

Tras el descanso el Español decidió volver a probar suerte. Sergio García tuvo el empate en sus botas pero Casillas, que pasaba por allí, evitó las tablas. En el min. 56 Pepe cometió una falta de amarilla que debió ser roja. El arbitro pareció quedarse con la duda, así que aprovechó la siguiente mini falta del portugués para expulsarlo. El Madrid perdía un hombre, pero ganaba los 3 puntos.

Solo 2 minutos tardó el Español en confirmar este teorema blanco. Galán casi hace de Ufjalusi y Ronaldo casi hace de Messi. El arbitro, si hizo de arbitro. Roja directa. Mourinho pareció aprovechar el caos para colar a Arbeloa y Khedira, por Ozil y Di María. Y cuanto más caótico es el partido más se gusta el Madrid, más se reconoce. Un pase magistral de CR"agonías" lo aprovechó Higuaín para reivindicarse ante el gol, 2-0. Mourinho, listo como el hambre, cambió al argentino por Benzema. El francés se lo agradeció marcando el 3-0 final.

Lo sé. Aplicareis teorías varias. La de la castaña, vaya castaña de equipo. La del churro, vaya churro de goles. E incluso la del pimiento, no jugamos ni un pimiento. Pero la realidad es que el Madrid es como Bruce Lee. Se encuentra en un restaurante rodeado de 30 chinos armados con palos, cuchillos y katanas. Parece imposible que salga de allí vivo. Pero pim, pam, pum, bocadillo de atún en mano, sale por la puerta vivito y coleando. Be Water my friend!! 

11 comentarios:

  1. Amigo damokles..esque no se si merece la pena escribir,YO, ANTIperico por excelencia, me levanté del sofa despues del pitido final y me eché la mano al bolsillo porque me sentí que me habian robado la cartera en algún momento.
    Ya te lo dije via sms, que si a luis garcia le revientan la cara tb pita penalty.
    Y de la expulsión de galan.. mejor ni hablar.
    Vergonzoso Mourinho que encima le echa la culpa al campo de su pobre juego.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que volvemos al madrid de estos últimos años...damokles, hay que ser realista, si chutamos una vez y metemos 3 no vale; si chutamos 32 y metemos 2 tampoco; al final descubriremos algún tipo de fórmula matemática que mantenga la connivencia entre el buen juego, las ocasiones y los goles. Pués bien mientras alguien la encuentra nosotros a lo nuestro, 3 puntos más. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @ montoro
    Amigo mio, supongo que una vez más estas de broma. L. Garcia lo tiene fácil, sino quieres que el balón te dé en la jeta ponte de espaldas. A parte la fifa lo había dejado bien clarito este verano, indocumentado!!!. Hay otras manos iguales antes del penalti que el arbitro "blanco" no ve. Agresión a Higuaín de sor Duscher dentro del área que el arbitro "blanco" no ve. Pepe le expulsaron tarde, pero le expulsaron. Y por último la entrada a CR7 no hay discusión. Si le pilla, le parte la tibia. te suena??. Asi que sigue siendo antiperico que creo que todoavía conservas la cartera...

    ResponderEliminar
  4. @ Tortuga
    Si yo soy realista, más bien Real. Yo no digo que jugamos de miedo ni nada por el estilo. Lo que digo es que mientras vamos cogiendo el aire al tema, miro la clasificación y parece que el superbarça debe andar por ahí atrás. Paciencia, amigos, paciencia, estamos en buenas manos. Roma no se hizo en dos días, Madrid se hará en 2 meses.

    ResponderEliminar
  5. Blanky
    Me senté en el sofá pensando que me hago unas palomitas o un colacao, por suerte y sabiendo quien jugaba opte por lo último.
    Por un momento no sabía si estaba viendo un partido o el progama de Corazón, corazón o la Noria, la verdad es que del aburrimiento me quedé dormido.
    El partido me recordó a cuando jugábamos en el patio del colegio, cuando sólo había dos que sabían jugar, que eran los que elegían y los demás sólo esperábamos que no fuesemos los últimos en ser los elegidos.
    Ronaldo se parecía al chupón aquel que cogía el balón por la banda mientras que 20 niños detrás suya intentaban quitarle la pelotita, a la vez que en la otra esquina y pegado al portero se encontraba el gordo(higuain) diciendo ¡pasamela, pasamela, que la meto!, que gran frase cuantos de vosotros la habréis usado, y las veces que habreis visto al chulito cuando le quitaban la pelotita diciendo ¡ha sido falta, falta!, mientras que el gordo murmuraba yo tb quiero jugar! os acordaís ...
    Lo que más me sorprendió fue el "crak" Benzema, con el quiebro de cintura que dió metió un golazo, lo que no entiendo es que falle 20 goles y meta ese gol, aqui hay trampa (vale que los 2 centrales del español los habian sacado del futbolin)
    Ah! que no os engañen con que el campo tiene un hongo y se come el césped, lo que pasa es que si todos juegan por el mismo lado el césped se gasta
    Ah! como veis del arbitro ni opino, la tele lo dice todo ¡Luis Garcia, que no se note que eras del Madrid!. Willi

    ResponderEliminar
  6. @ blanky
    Gracias por tus apuntes. Yo acabo de grabar el Barça-Sporting y ya lo he pasado a CD. Ahora lo enviaré a la universidad de Harvard para que lo puedan estudiar los expertos como gran fenómeno contra el aburrimiento. Vaya tela.!! Asi que hemos quedado que el Madrid aburría y el Barça divertia, verdad??. Ah, vale....

    ResponderEliminar
  7. me cago en la puta... despues del mensaje mas chulo que me habia quedado va y se jode por la mierda de pagina esta...ala pues no escribo.

    ResponderEliminar
  8. He empezado una campaña “PITA AL PITADOR”

    http://todo-real-madrid.blogspot.com/2010/09/pita-al-pitador.html

    Si te parece bien, pásalo

    ResponderEliminar
  9. @ blanco doble
    Estoy totalmente de acuerdo. Tomemos ejemplo de los campos ingleses, siempre van a muerte aún perdiendo. Palmas contra pitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tancha2009@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  11. Oleeeeee!!!nuestro Madrid, los culés están cagaitos, sin Xavi y con Messi cazando moscas no saben que hacer, os pensabais que ibais a ganarlo todo durante toda la vida, anda tomaros un gintonic fresquito y relejaos. Montoro, eres mu cansino!!Damokles aunque no lo parezca estoy por aquí en la retaguardia pa darle cañita a los malacara!!

    ResponderEliminar