EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

8 sept 2010

LA DELGADA LINEA ROJA


ARGENTINA 4  ESPAÑA 1

Mucho, demasiado diría yo, nos costó ganar el prestigio que tenemos hoy en día como para andar regalándolo a pedazos. Si bien es cierto que España no renunció a su estilo, no era Argentina rival como para andar probando cosas, sobretodo en defensa. 

España debe acostumbrarse rápido a su nuevo rol. Ahora somos el protagonista, somos el bueno de la película y los buenos que yo sepa, no mueren, Titánic a parte. Debemos asumir que nos pegaran tiros, nos lanzaran de un coche en marcha, se meterán con nuestros progenitores y además nos querrán birlar a la novia. Pero es ese el precio de la fama, es el peaje que conlleva la corona y más vale que nos vayamos espabilando porque hoy nos han quitado una punta de la estrella.

Pero no todo fue malo. Me gustó que España pese a ir 3-0 no renunció al juego que nos ha colocado en la cima Mundial. Además, creo sinceramente que el resultado es exagerado y no refleja lo que mostraron los dos equipos sobre el campo.

El partido empezó con los papeles cambiados, Argentina tocando balón y España tocando tobillo. Aunque a medida que el partido fue transcurriendo cada uno volvió a su materia prima, España al cuero y Argentina a la carne. En el min. 5 Tévez ya tuvo un mano a mano con Reyna, pero el delantero falló. Pero el que no lo hizo fue Messi que tras recibir un gran pase de Tévez, anotó un golazo burlando la salida de Reyna, 1-0. Todavía volaban confetis en el aire cuando Higuaín con un gran desmarque se presentó otra vez ante Reyna que nada pudo hacer por evitar el tanto del argentino, 2-0. Tras el segundo mazazo España pareció despertar. Villa sacó sus herramientas de dibujo y su diagonal acabó en la escuadra. 

Pero la suerte hoy, no era roja. Una cesión de Piqué, sumado al resbalón de Reyna propició que el 'apache' Tevez asistiera la tercera puñalada en el corazón español. Unos minutos después Villa contestó estrellando otro balón al palo, España seguía acumulando madera para el duro invierno.

Tras el descanso entraron Cazorla, Llorente, Valdés y Navas que, sobretodo este último, dieron otra marcha a España. La selección empezó a triangular con velocidad y de las botas de Navas salieron dos ocasiones en las que Llorente pudo inaugurar el marcador español. El juego de la roja todavía mejoró más con la entrada de Xavi pero el punto de mira hoy era de escopeta de feria. Cazorla consumó la trilogia de la madera con una magnifica bolea en el min. 75.

Alonso fue sustituido por Pedro que dejó muestras de su clase como el pase en el min. 84 que significó el gol de España. LLorente recibió el balón y con un giro imposible puso el 3-1 en el marcador. Un robo de balón de España propició que Cazorla tuviera una ocasión clarisima para subir el 3-2 y de paso la pulsaciones argentinas, pero Demichelis salvó el gol sobre la linea. El que no falló fue Agüero que apuntilló a la roja con el cabezazo que subió el 4-1 final.

Entiendo que era un amistoso, que España hizo 12000 km, que es inicio de temporada y que dejamos en el banco a 5 titulares. Pero España debe comprender la delgada linea que separa el éxito del fracaso, la delgada linea roja.

Pero el mal cuerpo que nos queda es síntoma de haber subido un peldaño y lo que antes nos parecía normal, ahora duele. No olvidemos tampoco que España fue grande en la derrota y por eso os pido que cuando guardéis la camiseta la dejéis en el primer cajón, pronto la necesitaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario