EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

16 sept 2010

OZIL, OZIL, GANA EL MADRID

fuente El País

REAL MADRID 2  AJAX 0

Los Agapornis son un género de aves de la familia de los loros que deben su nombre a sus fuertes vínculos de pareja. Dicen que es tan sólida esta unión que su separación les sumerge en una profunda tristeza que acaba con sus vidas. Como los legendarios Agapornis, el Madrid y la Champions no pueden existir el uno sin el otro. Hoy era la noche elegida donde esta pareja eterna volvía a reencontrarse.

Noche magnífica, rival histórico, estreno europeo, solo el accidentado césped parecía resistirse a la música celestial de la Champions. El Madrid aprobó el partido cinematográfico; jugó, actuó, se gustó y hasta entretuvo. Pero suspendió el partido matemático, 32 tiros a puerta 2 goles.

El equipo de Mourinho lanzó a portería mucho y variado. Tanto que el delegado de campo tuvo que aumentar el número de recogepelotas destinados a la puerta de Stekelenburg. El portero holandés, de gran recuerdo patrio por ser el encargado de recoger la pelota con la que Iniesta nos encumbró a la cima, realizó el partido de su vida. El Ajax parecía el Equipo A, por más tiros que recibiera, nunca resultaba herido. Tuvo que ser un autogol de la defensa holandesa que junto al empuje de Higuaín, subieron el 1-0 al marcador.

En esta primera parte el Madrid jugó a placer. Sorprendido por la facilidad con la que llegaba al área, el equipo blanco se enredaba en los metros finales. Unas veces por la madera, otras por la precipitación lo cierto es que como en la feria, el Madrid no era capaz de meter la pelota de ping pong en la pecera.

Gran primer tiempo de Marcelo, que a base de combinaciones con Ronaldo y Ozil convirtió su banda en un peligro constante para los holandeses. Lo de Ozil merece un capítulo aparte. Es un jugador que ve el fútbol en 3D mientras el resto de futbolistas todavía se conforma con las acciones bidimensionales. Quizás sus ojos de camaleón tengan algo que ver. Su partido fue sublime, dando una exhibición de pases espectaculares al primer toque y al hueco. Comentan que el Barça tuvo su fichaje hecho y que Guardiola dijo no. Desde aquí propongo a Pep como director técnico del Barça y a Zubi director de banquillos. Dios me oiga!!.

En el segundo tiempo el Madrid aumentó otra marcha, pero no corrigió el punto de mira. Solo un gran tiro de Ozil que rechazó Stekelenburg, fue recogido por el mismo jugador alemán que asistió a Higuaín para el 2-0 final. El interés de este periodo se centró en ver si CR7 era capaz de conseguir su gol. Hay que reconocerle valor al portugués por intentarlo una y otra vez, pero no era su noche. Su ceguera con el gol le hizo fallar lo impensable, perjudicándole a él y sobretodo al equipo. Ronaldo debe calmarse y como él dijo al público, gastar toda esa energía en ayudar a sus compañeros. Cristiano vuelve, Cristiano reacciona!!!.

Mourinho sigue moldeando poco a poco a la bestia. Alimentandola y dotándola con automatismos que la harán terrible. Todavía no sabemos si tendrá dos o tres cabezas, si echará fuego por la boca o si será capaz de volar. Pero en cada partido se ven detalles nuevos que invitan al optimismo. La décima empezó en el Bernabéu, terminará en Wembley.

6 comentarios:

  1. jajajja pues k yo sepa la champions os la ha pegado con otros durnate unos añitos y vosotros viendolo en vuestro nidito de amor situado en la 8ª planta de la c\europa..juasjuasjuas..
    y como me dijiste ayer, jugo el ajax???
    porfavor una encuesta ya para el balon de oro.

    ResponderEliminar
  2. solo escribo yo???juer...como se nota k estoy de vacaciones..
    una cosita??alguien ha visto la patada de "colega" que le propina ibrahimovic a Strasser en un entrenaimento del milan??fijaos en la cara de strasser.
    y luego dicen k el filosofo guardiola se ha equivocado.. menudo macarra esta echo el tipo..
    os dejo el enlace para que lo veais y opineis:

    http://www.elperiodico.com/es/videos/deportes/20100915/ibrahimovic-una-patada-companero-strasser-durante-entrenamiento/359932.shtml

    ResponderEliminar
  3. ala otra muestra del amigo ibra.. ahora se pelea con Arrigo Sacchi en una entrevista..el enlace aqui:
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=726269&idseccio_PK=806

    Amigo Damokles,me ha dicho un pajarito que se te da bien el italiano, a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  4. Raul, raulín, gracias por enriquecer este blog con tus aportaciones. Curioso es que siempre saqueis las cosas negativas de los jugadores que "echais". Nosotros en cambio seguimos admirando a los que se van. Mira por ejemplo el siguiente enlace donde nuestro exjugador drenthe es un fenomeno, es algo asi como www.barcelona 0-hercules 2.!!!!.

    ResponderEliminar
  5. ah no te preocupes que tengo en mente crear una encuesta con lo del balón de oro. Y vale, prometo no incluir a Raul Gonzalez blanco.

    ResponderEliminar
  6. Willi.
    Antes que escribas tu comentario me adelanto, me su pongo que estarás de cena y entre plato y plato pensarás que coño pongo mañana(después del baño que nos han dado), por lo que te doy una ayudita....
    Los Vikingos del Norte 1- MªCarmen y sus muñecos 2
    Si ya se que el resultado ha sido a favor y que con eso ya os vale, pero vaya bañito que han dado los chicos de la xapela a los chavalotes de Mou (no confundir con el Mou del bar de los Simpson), este es el traductor.
    Como decía después del bañito (no hace falta que se duchen)de Anoeta, los chicos de Mou chutan dos veces(no contamos los 80 chutes de CR7 que han ido por toda la amplitud del campo) y menten dos goles y eso no vale pq han hecho trampa han cambiado dos veces de balon, explico...
    En el primer gol de Dimaria han cambiado el balon y le han dado uno de playa de esos de Nivea y claro con el aire ha entrado y el otro de CR7 le han dado un balon de rugbi y con la ayuda del culo de Pp el balon para dentro, menos mal que no habeís metido un tercero pq ya les veo jugando con un dado.
    Bueno espero que te haya servido de ayuda mi pequeño comentario,omito comentario del arbitro, ¡vale! que cenes bien. Willi

    ResponderEliminar