EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

19 sept 2010

ACOSTÁNDOSE LÍDER, LEVANTÁNDOSE COLCHONERO

Fuente As

REAL SOCIEDAD 1  REAL MADRID 2

El de hoy era el clásico partido de Liga que se le atraganta al Madrid, encuentro propicio para dejarse puntos. Pero este año no, esta temporada tenemos entrenador y para mi Mourinho ha dado la victoria al Madrid. Y digo esto porque cuando no puedes ganar con el pincel, no pasa nada por utilizar la brocha, y el partido se ganó a brochazos.

Empezó bien el equipo intentando llevar el tempo del partido, pero pronto se vio que hoy tocaba sufrir. El Madrid poco a poco fue diluyendose como un azucarillo, y la Real cada vez amargaba más. Ozil, que el otro día estuvo genial, solo se le intuyó. El equipo donostiarra olfateó el descenso de los bioritmos blancos y apretaba con una presión asfixiante. Fruto de ello llegaron las mejores ocasiones de este primer tiempo de la mano del delantero Griezman. El jugador vasco-francés falló primero un cabezazo solo y después un mano a mano con Casillas, el Madrid vivía en el alambre. En la otra mitad del campo solo el eléctrico Di María inquietaba algo el marco realista. Llegó el descanso, el Madrid suspiraba.

Quince minutos tuvo Mourinho para pasar a limpio su libreta y parece que sus jugadores tomaron buena nota. El Madrid salió dispuesto a terminar el partido por KO directo ya que no se veía con piernas para vencer a los puntos. En el min. 51 un eslalom de Di María acabó con un golazo por la escuadra del zurdo argentino. Lo increíble del tanto no fue la belleza sino la pierna responsable de la obra, la derecha; cosas de genios. 

Ahora si, el Madrid se sentía cómodo y durante los siguientes 10 minutos pudo cerrar el partido. Pero la Real no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer y aprovechó un falta lateral botada por Griezman para empatar el partido. El goleador fue el exjugador del Español Raúl Tamudo que utilizó su derecho de pernada ganado en ligas pasadas. 

El Madrid se tambaleaba y parecía que el partido se decantaba para la Real Sociedad. Pero la Sociedad Real fue blanca. Marcelo y Cristiano se asociaron y se echaron el equipo a las espaldas. El brasileño se convirtió en un peligro constante por su banda y parecía otro delantero más. Por su parte CR7 seguía con su elevado estado de ansiedad disparando desde todos los lados. Pero el portugués no paró de intentarlo y el destino quiso premiarle. La suerte que el día del Ajax le amargó; volvió a darle la espalda, la de Pepe claro. Una falta de Ronaldo golpeó en el defensa blanco haciendo que el portero Bravo petrificara su estado, 1-2 min. 74.

Y entonces apareció Mourinho. El entrenador portugués supo leer entrelineas lo que necesitaba el equipo con los cambios de Lass y Granero por Di María y Ozil. La Real Sociedad pudo empatar con un centro envenenado de Griezman que Casillas salvó milagrosamente. Al final Benzema sustituyó a un desasistido Higuaín y el francés casi finiquita el partido. El pitido final llevó la desilusión a San Sebastian y tres puntos a Madrid.

El equipo de Mourinho no jugó un buen partido en un campo donde tradicionalmente lo pasa mal. La Real demostró ser de primera y el Madrid demostró saber sufrir. El equipo vasco puede dormir tranquilo, nosotros lo haremos líderes.

18 comentarios:

  1. Hola a Todos,

    es mi primera entrada en este blog y me gustaría comentar varios aspectos sobre la euforia que los Madridistas tienen respecto a la actual campaña que acaba y repito, que acaba de empezar.
    El Madrid sigue siendo el Madrid de las pasadas campañas. Ni los refuerzos fichados ni el entrenador que ha dejado su vida teatral para dedicarse al fútbol, harán que el Madrid este año vuelva a ser el equipo de antes. Sigue sin tener claro su sistema de juego y solo la calidad de algunos jugadores y como pasa en estos últimos años, el acierto de uno de los mejores porteros del mundo, van salvando a un mediocre equipo que ficha a golpe de talonario y que ha perdido su principal signo de identidad con la que el Real Madrid se ha identificado en tiempos pasados, la lucha por sus colores.
    Esta muy lejos de ser un equipo como el Barcelona, que en estos últimos años ha sabido crecer con un sistema fiel, dando un espectáculo que hoy por hoy, pocos equipos del mundo le pueden imitar.

    saludos,

    Drako

    ResponderEliminar
  2. Damokles, ¿no crees que el hundimiento fué más físico que futbolístico?. Y es verdad que siempre hemos sufrido en Anoeta, pero antes del partido ofrecieron la estadística de los últimos diez años y hemos ganado como casi siempre.

    Y lo de Cristiano habrá que hacérselo ver. Ni ansiedad ni gaitas, puro egoísmo.

    @ Drako

    Pues nada Drako, para ti el Barca y para mí el Madrid.

    No estoy nada de acuerdo contigo. Si en los tres partidos de Liga no ves ni esquema ni sistema de juego, ¡¡ que le vamos a hacer !! Para mí lo tiene y muy bien definido.

    Sobre la seña de identidad ¿tu crees que estos jugadores no luchan por sus colores?

    Creo sinceramente que, si eres blanco, estás acobardado por la ingente marea mediática que pregona simas inexistentes, y si eres culé, pues nada, tu opinión es muy respetable pero nada compartida.

    ResponderEliminar
  3. jausjuasjuas.. cada vez que leo las cronicas de los partidos mas risa me entra..juasjuas
    Pues yo pienso como el amigo Drako, que el madrid es como el del año pasado, que gana con el culo, y este partido ha sido con el culo de pepe.. y punto!!!
    No os perdais la entrada del amigo Willi ha dejado en el ultimo post, muy buena..jeje

    Y porcierto un saludo al ayudante de Mourinho, que hoy cuando vea el botellazo del que se libró le cambiara la cara, puesto que ayer ni se inmutó..(o esque lo han sacado del teatro de Chelsea y es un mimo que no se mueve??)

    ResponderEliminar
  4. @ drako
    Bienvenido a este blog donde todos los comentarios son bien recibidos, pero no compartidos. Te lo digo porque yo tambien creo que este año el Madrid si tiene claro a que juega, solo es cuestión de tiempo. Y mientras nos acabamos de acoplar, pues eso, lideres.
    @ blanco doble
    Yo tambien pienso que lo de Cr7 es egoismo, pero necesitamos jugadores así. Es cierto que a veces es para matarlo pero no hay que olvidar que se deja la piel en cada partida y encima, decide.
    @ R. Montoro
    Me alegro de que te rias con mis crónicas, son para eso para divertiros. Pero a ver si esta tarde tambien me vuelvo a divertir yo y me da por escribir sobre el Barça. Ya sabes que cuando me pongo no me queda mal, sino vuelve a leerte la crónica del partido contra el Inter...

    ResponderEliminar
  5. Hola De nuevo,

    Pues si, soy cule de toda la vida. Comentar al foro que he compartido muchos derbys con nuestro amigo Damocles en esa televisión que tenia su padre con un palillo para sintonizar tve1. Y es cierto, el Madrid de los años 80-90 era el Madrid. Y yo lo que quiero por el bien del fútbol que vuelva ese Madrid y que se enfrente al Barça actual. Creo personalmente que no hay color. El Madrid lleva años buscando sistemas de juego que en ningún momento va acorde con los fichajes que hace, por lo que ls proyectos que empiezan no duran mas de un año. Y eso en el fútbol actual no es conveniente.
    @damocles

    Hola Primo, tu si que veras este año un sistema de juego, pero en realidad lo que ves es una imagen virtual de lo que el madridismo tiene últimamente en mente. Queréis ver algo que hoy por hoy solo el Barcelona y la Selección pueden conseguir gracias a su perseverancia, confianza,
    y fidelidad a un sistema que ha logrado ver buen fútbol en los últimos años.

    hasta luego.

    Drako

    ResponderEliminar
  6. Pues mira ser del Barcelona, del Barceona politizado, fascista y racista de hoy en dia me parece un serio caso de masoquismo si no formas parte de la raza superior y de fascismo si lo eres. En los dos casos es despreciable. Hay cosas mas importantes en la vida que el futbol.

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno.. de colchoneros ??jaja os tendreis que ir al colchon de la cama con el miedo en el cuerpo que estamos vivos y muy vivos.. de no ser por deGea se podrian haber ido con otra media docena..jeje!
    ala el martes me vuelvo perico vale?

    ResponderEliminar
  8. @ todo culé
    Que no amigos, que no. Que el Madrid no quiso, ni quiere ni querrá nunca parecerse al Barça. Vosotros teneis vuestro estilo, que ahora está de moda y es resultón. Pero yo prefiero los equipos más verticales, los que se hacen el muerto y luego te matan. Los que empiezan perdiendo y casi siempre acaban ganando. Los que son capaces de ir a su propio entierro a poner flores. Los que te arrollan en 10 min. mágicos. Nunca lo comprendereis!!! Somos únicos, en lo bueno y en lo malo. Como diría Benito Floro, que somos el Madrid coño!!

    ResponderEliminar
  9. No me alegro de la lesión de Messi, fue una entrada fea y hay que castigarla. Pero si me gustaria añadir que a CR7 lo lesionaron en la primera jornada con una entrada parecida y que yo sepa la huelga general no fue convocada por eso. Además, tranquilos amigos cules Messi jugará en breve. Los servicios médicos del Farça siempre hacen lo mismo, lesión grave y juega a la siguiente jornada, vaya tela!!!. De todas formas, si sancionan a Ufjalusi me parece bien, pero entonces que sea igual para todos. Y por favor alguien puede decir ya a Alves que deje de hacer el payaso en los campos, gracias.

    ResponderEliminar
  10. @ Damokles

    Te veo con resquemor amigo mio..lo de Ujfalusi fue a hacer daño, solo mira en que minuto y en la parte del campo sucede.
    No me digas que jugara pronto porque como minimo se perdera tres partidos seguro, tres partidos que deberia ganar el barça si o sin problemas aun jugando sin messi.Ahh,aparte de exgerar la lesion, los servivios medicos del barça han retocado las imagenes con photoshop(fijate que han superpuesto una bola de tennis firmada por Nadal)no te jode..
    Que dira mourinho de la entrada?aiix si hubiese sido a CR7..
    y respecto a lo de la selecion de portugal,
    Porque hace una rueda de prensa el amigo Mou a las dos de la mañana en plena terminal?
    Porque dice que no lo entiende porque " estaria de vacaciones con el real madrid?"
    amigo Mou no te busques enemigos en la casa blanca, que Florentino Corleone es habil y extremadamente preciso en cargarse a entrenadores.

    ResponderEliminar
  11. "...ladran?, luego cabalgamos", y no lo digo por drako ( el poder rojo o algo así, vaya alias del Mister Guau) lo digo por el amic montoru..., hablas de florenleone cuando tu club rema en aguas fecales de corrupción, taponado por los efimeros resultados deportivos, cuando os quitemos no habrá cuba que lo limpie, ya que porkylaporta y su ex sandro son hachas trajinando, y siempre tendréis a mou para alimentar vuestro victimismo atávico, y esta vez, para muchos años
    pronta recuperación a messi
    van cleef, ten primos para esto...

    ResponderEliminar
  12. Que esta jornada nos deja cosas esta claro, pero ya está bien la alarma por la lesión de messi. Parece que solo a el le pegan. Hace mas o menos un año a un tal cristiano le secaron dos meses y medio y no vi ninguna portada de los diarios catalanes denunciando el hecho como lo hacen desde madrid. Ante todo más mano dura con los paleros sean de donde sean y juenguen donde jueguen.

    ResponderEliminar
  13. @ Drako
    Sangre de mi sangre, tú que has crecido a la sombra de la quinta del buitre y has sufrido los botes en aeropuertos de nuestro vanagloriado presidente Ramón Mendoza. Deberías saber que el Madrid no puede buscar un estilo, ya que el MADRID es el ESTILO.

    @ aquellos que no quieren ver
    Por favor que alguien me corrija. Hablais de epoca culé cuando de las 4 últimas ligas el Madrid ha ganado 2 (1 por 18 puntos) y eso que damos pena. Pues Hala majos, a seguir reinando. Ya os enseñaremos lo que implica la palabra ciclo...

    ResponderEliminar
  14. @ Tortuga
    estoy de acuerdo contigo. Pero yo ayer despues de escuchar a la prensa Guardiolista pensé que el pobre Messi tenia triada y para meses. Vaya, parece que hoy el hombre está mejor e igual juega el Domingo. Pues nada, yo que me alegro. No si lo que yo digo, en Can Barça no se pueden quejar de los masajistas que tienen. De encargados de regar el campo tampoco van cojos...

    ResponderEliminar
  15. vaya tela.. ahora la culpa va a ser de messi por poner el tobillo debajo!Si el hombre "solo" estara 15 dias lesionado es porque hasta en la construccion de sus huesos y ligamentos parece que es un privilegiado. Esa misma entrada dejaria a otro jugador un par de meses lesionado.
    Pero porque echais pelotas fuera y siendo esto un blog del madrid no hablais de "vuestras" cositas???
    del tema mou seleccion no se dice nada??
    y de Sara? si solo a dicho: Cr7 es egoista e individualista en el campo...jejej no veas con la chica Pelo PANTENE..

    ResponderEliminar
  16. doctor montoru, valiente traumatólogo nos ha salido, esa entrada se ve cada día en todos los campos: la entrada es fuerte pero pisar un tobillo en futbol es bastante usual, contentos estamos de que no haya sido peor; pero con esta entrada la papeleros cules ya han compensado el villarato, los arbitrajes friendlys etc
    nuestras cosas son las victorias, los records de mou, y el cambio de tendencia, ahora nos toca arriba...
    deja de pensar con la chica pantene, haber si vas a tener poluciones involuntarias y comprometedoras
    salud

    ResponderEliminar
  17. @ Montoro (Montbrau)
    Amigo, digo yo no es malo que la selección de porturgal quiera Mou por 2 partidos. Lo que pasa, es que ya hemos completado el cupo de cesiones este año, Drenthe se llevo la última plaza.
    Respecto a lo de la Sarita, que quieres que te diga? En el próximo partido de la Sexta Cristiano le da otro beso a la Carbonero y tan amigos. Que ganitas hay de que tengamos mal rollito en el vestuario. Espera, que como pasen un par de partidos sin que juegue Mascherano os vais a acordar de Ibra!!

    ResponderEliminar
  18. ESE PIKE DE PRIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!jajajaja damocles merengue drako culé!!!ay ay drako drako!!!para cuando tu cambio de ekipo???Yo también soy un familiar tuyo muy muy muy merengue(una pista mi maridin es napolitano...)Un beso!nos vemos!!!
    Fdo:Zamorana.(por Ivan Luis Zamorano uno de mis idolos de akella epoca...)

    ResponderEliminar