EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

24 ago 2010

YO NO SOY TONTO


Los años caen, por mis retinas son ya cientos las portadas, titulares y crónicas que han pasado; y no entiendo como  todavía hoy soy capaz de sorprenderme con la prensa "deportiva" catalana.

Sí, amigos, soy fiel lector de todos aquellos periódicos, artículos, panfletos, tebeos y sucedáneos en los que aparece un balón en su portada. Y claro, siempre le he echado una ojeadilla a los prensa culé. Reconozco que al principio era por curiosidad, hoy en día es un ejercicio de fe.

Me explico. Acepto y además afirmo que es obvio, evidente y verdadero que el diario Marca y el diario AS son diarios afines al Real Madrid. Desean que gane el Madrid porque también ganan ellos. También acepto que estos diarios dedican las principales portadas, noticias y artículos al equipo merengue. De echo, me parece lógico.

¿Y la prensa catalana?. Ay, madre! Me parece genial que el Sport y el Mundo Deportivo sean diarios azulgranas, lo entiendo y lógicamente creo que asi debe ser. Pero por más que lo desee no consigo entender el acomplejamiento histórico, ataque sistemático y negativismo bisceral con el que dotan al Real Madrid estos diarios. Y muy especialmente el diario Sport. Lo definiría como un diario entrañable, pero no por afable o cariñoso, más bien por ser creado desde lo más profundo de las entrañas...

El Barcelona en estos dos últimos años a sido mejor equipo que el Madrid, ha ganado más títulos y ha jugado mejor. Eso, es así y os aseguro que no me salen sarpullidos en los dedos al escribirlo. Pues bien, Marca y AS, esos diarios tan merengones no solo lo han reconocido sino que lo han alabado. Demasiado para mi gusto, también debo decir. Buscar las portadas de Marca y AS del 14 de mayo del 2009 con la penúltima liga del Barça. Mirad también las de esta última liga donde reflejaban que el Barça era el justo ganador. Por no hablar de la portada de Marca el 17 de mayo del 2009 con la victoria del Barça en la copa del Rey donde una foto gigante titulaba: "Son muy buenos". La supercopa ante el Sevilla es el penúltimo alago de la prensa de Madrid al Barça. "El Barça asusta" decían, y no pasó nada, a nadie le cogió fiebre o le salieron escamas...

Y me diréis: ¡Estaria bueno que no lo hicieran!, ¿como ignorar la evidencia?. Y yo os digo, esperad, esperad, es posible. Aclarado esto, crucemos el charco. Ejemplos hay todos los días. Os propongo un juego. Cojed un Sport de un día cualquiera, de un año cualquiera. Ir a la página del Real Madrid y leed el titulo de la noticia. Tenéis un 98% de posibilidades de que la noticia sea negativa para el Madrid, o bien sea una noticia positiva con tintes negativos.

Si repasamos los 3 últimos títulos del Madrid nos llevaremos las manos a la cabeza y nos daremos cuenta de que fácil es cargarse un título o menospreciarlo. El 18 de junio del 2007 el Madrid gana la liga de Capello ante el Mallorca con la enésima remontada. Los señores de Sport, muy sutilmente, titulaban "Annus Horribilis" y dejan entrever que el Madrid ha sido campeón. Ya en páginas interiores el título importante era "¿Quien echa ahora a Reyes y Capello?. Señores de Sport, El Madrid campeón de Liga, ¿se acuerdan?...

Esperad, que esta es buena. El 8 de Mayo del 2008 el Madrid de Schuster jugando con uno menos en Pamplona, gana su 31 liga sacando 18 puntitos de ventaja al Barça. Para el diario Sport la promoción del bañador del Barça mereció el mismo espacio en la portada que el titulo madridista. Un jodido bañador!!! Comprobadlo y sino es verdad me pongo una camiseta del Barça y la dejo como entrada eterna en mi blog!!!

El 25 de Agosto del 2008 el Madrid gana la Supercopa ante el equipo che remontando con 9 jugadores y venciendo en un partido épico por 4-2. Sería su último titulo. Miremos la portada de Sport. Sí, sí, mirad, mirad. ¿Veis algo?. Señores de Sport, que el Madrid ganó ese día con un partidazo la Supercopa!!!. A ver, vemos la plata de España en Basquet en las Olimpiadas, una foto de Laporta y ... coño!! el pijama del Barça!!!!. Hombre, hombre. Vamos a ver!!. Vale que os compre el temita del bañador con la otra liga. ¿Pero el pijama del Barça el 25 de Agosto...???. Joder,¿no teníais nada a mano más fresquito?, que era verano, que sé yo, haber promocionado un abanico o un juego de cubo y pala para la playa...insensatos!!

En fin, gracias a Internet he dejado de recortar todas estas barbaridades y cacicadas que se llegan a escribir o lo que es peor, las que no se escriben. Ahora ya podré quemar mi carpeta con recortes titulada "INGLORIUS BASTARDS" porqué la red, sí tiene memoria.

Hombres de pluma afilada de la prensa catalana, de verdad, serian más creíbles si alguna vez el Madrid ganara sin condicionantes alguno. Basta ya, si puede ser, de titulares del tipo el Racing se lo puso fácil, o el Zaragoza regaló el partido. Si les va bien y no es mucho pedir, si el Madrid gana la Octava Copa de Europa contra el Valencia no estaría de más titular eso y no el titular de "FIESTA ESPAÑOLA EN PARÍS". Os prometo que no vi a ningún valenciano celebrar nada!!

No, si sibilines sois un ratito. Nadie va dejar de leeros si alabáis algo del Madrid. Aunque sea su estadio. Joder, reconoced al menos que Cristiano es guapo!!!. Ah, vale, que Robben es de cristal un año y un crack cuando se va del Madrid y lo quiere Guardiola. Por no hablar de que el precio de 96 millones por Ronaldo es un escandalo para el fútbol. Pero los 55 más 35 de Eto'o (hacen 90) que pagó el Barça por Ibra son, en cambio, un chollo.

Lo más triste de todo es que el Barça no tiene quien le critique. Porque aunque le puedan venir dardos envenenados desde Madrid nunca lo harán desde su propia casa. Y ese es el principal problema de los azulgranas. La prensa madrileña te pone por las nubes si das dos toques buenos, pero te destroza si te equivocas. ¿Verdad Drenthe?. Pero en Barcelona han tenido, tienen y tendrán un complejo de inferioridad eterno que viene de no reconocer sus errores o los triunfos ajenos. No son capaces ni de sacar rédito al triplete que Florentino se cargó en una semana con los fichajes de CR9, Benzema y Kaká. Ahora quieren cargarse a Ibra, en vez de reconocer que Guardiola la cagó con el sueco y con Chigrinsky. Que no, que no va a pasar nada si decís algo negativo de Guardiola, de veras.

Asi que el lema es; lo que no se escribe, no existe. Pues vale, como vosotros lo hayais hecho otras veces. En fin, tranquilos, siempre habrá alguien que os crea. Pero no...yo no soy tonto, que dirían aquellos.

9 comentarios:

  1. Raul Montoro24/8/10, 23:32

    Ualaa...22.15 horas,acabo de poner la sexta y que qual es mi sorpresa cuando el comentarista radia como el 9 del Madrid conduce el balón y acto seguido enfocan al jugador y es..Marco??
    Dios Mio muy Srs. mios,no se pierdan el parecido razonable entre Higuaín y el administrador de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que veas el Madrid, sé de buena tinta que eres un gran fan de Mou. Por cierto, respecto a tu comentario de ayer de que estais a 2 copas oficiales del Madrid, tránquilo. Tu amado diario Sport ya se ha encargado de colocaros algunas más con no sé que carajo de torneo. Son mis ídolos!!. Pues nada, lo que decía, como ellos lo hayan hecho otras veces.

    ResponderEliminar
  3. No te alegres tan rapido amigo mio, lo tenia puesto para poder dormirme mas rapido y mejor,a cualquiera le entra un sueño terrible viendo los partidos del Madrid, incluso he oido por ahi que algun medico ya los receta a sus pacientes mas cronicos.
    Sinceramente, yo no leo habitualmente el sport, yo soy del Mundodeportivo , el Marca y porsupuesto de La Espada de Damokles.Para ver diferentes puntos de vista, ya sabes..
    Aunke ahora no se que hacer puesto que regalan con el Sport una caja de herramientas que no me iria nada mal..nosenose..
    Porcierto, no se puede decir nada malo de Guardiola, el chaval nos ha dado 8 titulos en 2 años, pensando que el barça en mas de 100 años tiene unos 70, solo hay k ver que el chaval como se pegue unos añitos en la casa nos hace de oro... k mas da k se equivoque en algun fichaje????
    PD. donde esta JUANET¿?

    ResponderEliminar
  4. Asi me gusta Marquitos!!! Me encanta este blog, hacia tiempo que no entraba y veo que los cules siguen con el complejo de inferioridad y además inventandose que solo estan a dos titulos oficiales del Madrid!! Dejemoslos que sigan con ello si asi son felices!!

    ResponderEliminar
  5. complejo de inferioridad??? si teneis k besar por donde pisa el barça.. hasta habeis celebrado el titulo Mundial gracias a los jugadores culès.. k pena dais... este año a besarnos el .. otra vez!!!

    ResponderEliminar
  6. Nada nuevo bajo el sol. En mi opinion, la diferencia es que MD y Sport es prensa favorable al Barça y antimadridista. Mientras que As y Marca es prensa favorable al RM pero no anti-cule (si acaso alguna chorradita como lo del cagometro, pero sin hacer sangre).

    Lo gracioso de estos diarios cules es que se han hecho famosos no por lo qu dicen del Barça. Sino por lo que dicen del Real Madrid xD

    Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  7. Saludos, me gustaria proponerte algo, ponte en contacto conmigo cuando puedas: sergio@elbanquillovisitante.com

    ResponderEliminar
  8. en la antigua grecia había filósofos de muchas corrientes, sabian dar una explicación para cada suceso de la naturaleza y de la sociedad que ellos podían ver. También habían los aprendices de brujo que ponían la filosofía a su servicio y al que se lo afeaba se le discriminaba por cualquier fruslería: el filósofo del bages se ha pasado a la corriente gillotinera, no me gustas: xac, hablas alto xac, me das miedo xac, te encariñas de mi pique: xacxac...a este paso veo al barça haciendo informes falsos sobre el comportamiento de las hormigas del vallés para tapar fosas económicas, etc
    montoru, te veo como un toru saliendo a la plaza, lleno de energía, cabeceando e embistiendo por doquier...es la hora del picador.

    ja soc aqui!!

    ResponderEliminar
  9. es la hora de k??
    creo amigo juanet que la vida sigue igual..
    EL DIA DE LA MARMOTA.. k gran pelicula... me recuerda al merengue que dia tras dia se levanta y odia ir a la oficina para que los cules de turno se rian de el.
    MOUpifia..
    espero con ansia la nueva cronica Damokles..

    ResponderEliminar