EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

17 ago 2010

EL MADRID, EL MEDIAPUNTA Y MATA HARI

fuente As 


Margarita Van Zelle - ese era su nombre - se convirtió en una diosa del espectáculo en el París de principios del siglo XX con sus atrevidos números de baile, en los que se hacia pasar por oriental. Pero su faceta más interesante llegaría más tarde cuando su estrella como artista se apagó. Mata Hari tenía un gran poder de seducción que le permitió ser amante de algunos de los hombres más influyentes de la I guerra Mundial los cuales caían en un eterna obsesión por sus encantos.

Con asombro llevo años viendo como el Real Madrid ha encontrado a su particular Mata Hari en la figura del media punta. Una magnética obsesión que le hace fichar año tras año a futbolistas que pueden jugar en esta posición. Un puesto en el que para todos los esquemas habidos y por haber solo tiene cabida un jugador. Pero contemplamos como en los últimos tiempos el club blanco se ha dedicado a coleccionar y superpoblar esta demarcación, como el que colecciona botellas de vino en la bodega. 

En la temporada 2007/8 el Madrid tenia en sus filas a Guti, Baptista, Robinho, Sneijder e incluso Raúl; todos ellos especialistas en este puesto. En la siguiente temporada se fueron los brasileños pero ficharon a Van der Vaart. El curso 2009/2010 todavía fue más escandaloso, la marcha de Sneijder y la llegada de Kaká y Granero sembró ese puesto de posibilidades. 

Pero llegamos a esta temporada en la que yo sepa, Kaká no se ha retirado. El brasileño tiene para 4 meses y seguro que volverá a jugar como sabe. Si ha esto le añadimos que el puesto donde mejor jugó Granero en el Getafe fue... mediapunta. Además de que Van der Vaart el año pasado lo hizo fenomenal cuando hizo de Kaká. Por no hablar del... mediapunta más prometedor de nuestro fútbol, un tal Canales. Y digo yo, ¿dónde carajo ponemos a Ozil?????. Dicen algunos deslenguados que el jugador del Werder Bremen juega de ... mediapunta, no me lo creo.

Sí, de acuerdo, el alemán es gran jugador. Pero si el año que viene lo haría gratis y además ya tenemos el acuerdo para que así sea; nos ahorramos esos 15 kilitos y con otros 15 nos traemos a Llorente. El vasco si que nos vendría bien y además cubriría un puesto en el que si estamos cojos, el de 9 puro. Higuaín es genial y Benzema puedo serlo, pero la temporada es larga y podemos pasarlo mal como se resfríe uno de los dos.

El Madrid se ha tapado bien los pies pero se le puede helar la nariz. Asi que seria mejor no tener que poner a Ronaldo de CR9 porque su puesto es de CR7 y traernos al futuro 9 de España, Fernando Llorente. Yo, no tengo Facebook pero de tenerlo ya hubiera formado un grupo, peña o como le llamen. Se llamaría algo asi: "Señores del Real Madrid; no queremos más mediaspuntas, gracias".

22 comentarios:

  1. comparto bastante tú punto de vista, mucha mediapunta, incluso mucho todocampista, pero poco medio campo. Veo al Madrid de este año con un deficit serio en el centro del campo, lo que le sobra al Barsa le falta al Madrid, Xabi aparte.
    Seguimos sin bandas (Di Maria todavía está por demostarme q es el próximo Navas), Cristiano muy pegado en banda es muy previsible, Granero está para un equipo con menos presión y....
    Poca dinamita, con el pipita y CR como única garantía de gol, a Benzema, de momento, seguimos esperándolo
    Si finalmente la plantilla del Madrid, se queda como está actualmente en materia de altas (Ozil ya confirmado)os adelanto que otro año como el color de la primera equipación.

    pcb

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que confio mucho en que Mourinho cuadre bien todas las piezas porque el puzzle es dificil pero quedará bonito. Gracias pcb por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. La cuestion no es si se pudiera haber traido gratis a Ozil en un ańo. Gratis pero ausente en esta Liga, en esta Copa de Europa. Me temo que entre una cosa y otra en ganarlas o no ganarlas hay mas que quince millones en juego. Por poner un ejemplo fuera de Espańa estoy viendo cinco camisetas del Barcelona por cada una del Madrid y eso es por los seis ańos sin pasar de cuartos. Eso sin contar que dentro de un ańo no hubiese habido que pagarle al Bremen pero en cambio hubiese habido otros clubs en la puja por Ozil, haciendo subir la ficha y quizas llevandoselo.

    La cuestion no es por tanto los quince millones sino lo que Ozil aporte respecto al jugador que hubiese ocupado su puesto.

    ResponderEliminar
  4. Raul Montoro18/8/10, 12:43

    dios.. k ven mis ojos, este blog se ha vuelto critico con el madrid,me queda una duda, esto lo escribistes antes o despues de saber que se ha gastado los 15 kilos?jejejjee.
    vosotros cojeis de fuera y por aqui se confia en la masia( a veces pienso que porque no tenemos un duro).

    ResponderEliminar
  5. En principio me parece bien que lo fichen. El precio es muy bueno, y el momento oportuno. Como dice JFM el año que viene no sabemos que podría pasar ni a que precio.

    Ahora bien, si al final de la temporada todo el mundo estaba de acuerdo con que nos faltaba un centrocampista creativo, creo que Ozil tiene ese perfil. No es mediapunta nato, es centrocampista. Y de todas formas, el fútbol no tiene porqué ser tan enconsertado.

    Lo que si me mosquea es la falta de interés en fichar un lateral izquierdo y un delantero. Creo que son necesarios. Por tanto Drenthe a donde lo quieran y Gago lo mismo y fichamos un delantero. Propongo que repesquemos a Negredo.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  6. Raúl, el Barca no lo ha fichado simplemente porque no ha podido, ¿o lo que se decía en Barcelona después del fiasco de Cesc ya se nos ha olvidado?.

    No te creas tantas zarandajas de cantera y bla, bla, bla. Se confía cuando no hay más remedio. Eso sí, por esos lares se confía muchísimo más que en la casa blanca.

    ResponderEliminar
  7. A JFM.
    Interesantes reflexiones aunque yo sigo pensando que en un primer termino van der Vaart y Canales y luego Kaká podrian darnos lo mismo que Ozil. Claro que quiero Ozil, me gusta y mucho, pero no a coste de traer otro delantero. Y es lo que va a pasar, ya lo han dicho, se acabaron los fichajes. Me preocupa el puesto de 9 porque la temporada es larga, muy larga. De todas formas creo que este año nos va a ir bien. Además tenemos a depredador jugando con el 7 que vale para todo.

    ResponderEliminar
  8. A blanco doble.
    Yo confio mucho en Marcelo para el lateral izquierdo. Cada año va a más y encima marca goles. Creo que somos injustos con él porque es un jugador que arriesga. Otros laterales no comenten fallos pero no aportan nada en ataque y eso se nota. Mou le enseñará a defender mejor, acabará triunfando.
    Yo daria puerta a Drenthe, M.Diarra y me quedaria con Gago,siempre cumple.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. a Raul, raulito.
    Claro que somos criticos con el Madrid. Es lo que tiene este club, siempre hay gente esperando a que no se relaje y sea cada dia más grande. Ya sé que vosotros no teneis a nadie que os critique. Toda la vida recibiendo elogios incluso en los fracasos. Dos periodicos dedicados dia y noche a sacar noticias buenas del Barça y miserables sobre el Madrid. Por no hablar de las radios. Y no me vendas motos con el Marca y As, porque sí , son del Madrid, pero cuando tienen que dar palos, atizan de lo lindo. Te prometo un artículo sobre el tema con estadisticas que te gustará...
    Por cierto, pobre Ibra, todo el mundo lo nomina y el tio con dos huevos, que nada, que no abandona la casa del gran hermano!!!

    ResponderEliminar
  10. Raul montoro20/8/10, 9:13

    Blanco doble, creo k una cosa es vender periodicos y decir que este viene , que el otro se va.. y otra cosa bien distinta es lo que diga el club y su entrenador, Ozil no tiene cabida en el barça, a quien dejas fuera en el once titular? no necesitamos a jugadores de banquillo en esa posicion? y lo de Cesc? eso es bastante diferente, lo de Cesc es apostar por el recambio natural de Xavi, si natural, porque no olvidemos que se fue con 17 años y su ADN es culè, y todos sabemos que tarde o temprano se vestira de blaugrana.
    Creo que el barça ha fichado lo justo, a excepcion del recambio de Toure, que creo que no viene porque no hay un duro en la caja, si no, ya hablariamos de un Mascherano culè, aunque gastar una millonada para que este en el banquillo, alomejor es mejor tirar de la cantera, que es algo que sabemos hacer mucho mejor que vosotros.
    Marco, pues lo de ibra en los periodicos catalanes que es?si cada dia lo echan 10 veces.recuerdo que el año pasado la diferencia entre Barça y Madrid (en puntos) fue un golito de Ibra, la otra, la diferencia de futbol, bastante mayor.. no?
    que culè puede criticar al Barça de guardiola?no Marco no, de momento no toca.

    ResponderEliminar
  11. A Damokles

    Creo que tenmos razon los dos: usted en decir que hay plazas mas urgentes que cubrir que la de Ozil (aunque se base en la idea de que Kaka volvera a ser el que era algo que no es seguro ya que su medico dijo que habia arriesgado su carrera) y yo en decir que ficharlo el ańo que viene significa jugar este sin él y que ganar trofeos trae mas €€€€ que lo que cuesta Ozil

    ResponderEliminar
  12. Y hay otro elemento en juego todo el mundo asume que su ficha seria la misma dentro de un ańo, craso error y no me refiero a su revalorizacion.

    Supongamos dos hermanos gemelos y quiero firmar un contrato de dos ańos por caulquiera de ellos. Por Adan su club me pide diez millones y el jugador 5 millones al ańo. gasto total veinte millones. Benito esta libre pero al menos que sea tonto me va a pedir bastante mas que cinco millones. En teoria me va a pedir diez ya que el gasto total para mi seria tambien de veinte millones.

    Obviamente el ejemplo es una simplificacion. No hé entrado en consideraciones de que es mejor pagar la ficha de Benito poco a poco que diez millones al contado por Adan, que prefiera darle dinero a un jugador que darselo a un club rival o que una ficha tan elevada por Benito generaria tensiones con los otros jugadores lo cual pone limites a lo que voy consentirle a su voracidad pero teneis la idea general: un jugador libre de contrato va a pedir una ficha mayor que uno que no que no lo esta.

    ResponderEliminar
  13. Raul Montoro20/8/10, 12:10

    uaaaalaaaa .. me he perdido.. pensaba que esto era un blog de futbol, ya sabes, 22 tios detras del balon,y siempre en pantalones cortos!! tanto problema matematico puede con mi simple ser,(es broma)un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Es que cuando no pueden correr detras de la pelotita porque la temporada no ha empezado los futbolistas dedican sus momentos de ocio a las matematicas. :-)

    ResponderEliminar
  15. a JFM
    Tranquilo amigo no hagas mucho caso a Raul M. Que yo al chaval lo conozco y es buen tio, lo que pasa es que el tema de las cestas y las manzanas le va algo grande. A él le va más eso de que titulen algo en algún periodico culé y creerserlo, asi no tiene que pensar mucho.
    Respecto a Ozil. Ahora que ya está hecho, a muerte con él. Aunque me sabe mal por V. der Vaart, ahora que se le empezaba a conocer más que a su mujer...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Raul Montoro21/8/10, 23:21

    jajjaa me va mas el tema de las reglas de tres: ya sabes,de tres golitos k ha metido el mejor jugador del mundo para darnos otro titulo,titulin si lo preferis, pero titulo al fin y al cabo.
    Veamos:
    Si me gasto 95kilos en un jugador y no me da titulos y el vecino de al lado le sale gratis otro jugador y hace k el vecino sea el mejor y a la vez el es el mejor jugador, quien de los dos vecinos esta perdiendo el tiempo?
    lo dicho.. ahi a quien no les salen las cuentas aun no?
    creo k esta va a ser otra temporada de "Sonrisas y Lagrimas"

    fichad lo k kerais,porque nunca tendreis a pique, ni a busquets,ni iniesta, xavi,pedro, villa o messi, y mientras todos ellos juegen en el Barça,seremos mejores, por una sencilla razon, porque tenemos a los mejores.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, Raul. Espera, espera, que yo tengo uno mejor. Si en cesto pones..., no sé, digamos 3 copas de europa, y 20 ligas, y en otro cesto, mejor que cesto cojamos un carrito, ponemos 9 copas de europa y 31 ligas, digo yo que eso son todovia muchos pero que muchos años de reinado. Larga vida al rey!!!!
    Pd. Ya dije que si ganabais iba a ser Super y si perdiasis ibais a fichar a Mascherano o al primero que pasara. Pues hala majos, a jugar con la cantera y comprar vacunas para la gripe del pollo que como os coja frio messi ya me dirás donde te encuentro...

    ResponderEliminar
  18. ups.. pero k bonito salgo en la foto..jejee
    viviendo de recuerdos???
    dios mio donde te tienes que ver amigo..te recuerdo que creo haber vivido las mismas celebraciones de copas de europa que tu, no??y de ligas, pues cuenta que tb esta empatada la cosa, que de copas del rey no hablo, k el señor Raul se ha ido sin levantar una,y casillas dice k es su reto mas importante,levantarla..
    hombre esta bien recordar viejos hitos, pero vivir de ellos???no Marco no.. yo pensaba que no eras de esos..
    otra cosa, si yo tengo una empresa, me gusta un tio k trabaja para la competencia italiana, y les pago 65 kilos para tenerlo yo y a el otros tantos milloncejos, que hay k hacer cuando se pega toda la temporada de baja y coje el alta para verano tansolo para pegarse una pachanga, y vuelve encima lesionado para otros 6 meses. que hago con el?
    y no, no me hables de Ibra, que almenos el chaval hace lo que puede y no se borra de los partidos..

    ResponderEliminar
  19. Vale, tienes razón, no puedo hablar de historia. Es demasiado fácil atizarte con el tomo de historia que pone Real Madrid, es el más gordo de la biblioteca...
    Asi que dejaremos que el presente hable. Ponte los guantes, protector bucal y traete tu toallita, la necesitarás!!

    ResponderEliminar
  20. ostras hablando de historia, mira que pone en las paginas del Marca, cito:

    LA GALAXIA SE PONE A TIRO

    No hay que irse a películas independientes. Los mejores giros argumentales los tenemos en la realidad y, en la española, hay uno que está a tiro de piedra. El Barça puede pasar al Real Madrid esta temporada en lo que a títulos oficiales se refiere. El sueño de muchos culés está más cerca que nunca.

    El madridismo ha utilizado como principal baza contra sus rivales, el número de títulos conseguidos. Aquello de ser el club más laureado. Pues bien, con la Supercopa de España que los azulgrana han levantado en el Camp Nou este sábado, se ponen a sólo dos trofeos oficiales de los merengues. Es decir, que les pueden superar esta temporada si cae otro triplete. Vamos, que si hay un milagro, puede haber un cambio en la hegemonía del fútbol español este mismo año.

    Los datos no mienten. Están ahí. Según la Guía MARCA que aún tengo calentita en mis manos, con esta Supercopa de España, el Barça ha levantado 70 títulos oficiales desde su fundación (20 Ligas, 25 Copas, 9 Supercopas de España, 1 Mundialito de Clubes, 3 Champions, 4 Recopas, 3 Copas de Feria, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas de la Liga).

    Por su parte, el Real Madrid ha ganado 72 torneos (31 Ligas, 17 Copas, 8 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 9 Champions, 2 UEFA, 1 Supercopa de Europa y 3 Intercontinentales).

    Si los de Guardiola vuelven a lograr la temporada perfecta, no sólo igualarían al Real Madrid, sino que lo pasarían. Si la temporada no se presentaba lo suficientemente ‘calentita’, ya tenemos otro aliciente. Está en manos del ‘Mou team’ impedir el cambio de ciclo.

    menos mal que lo dice Marca y no el Sport.ejje
    alomejor dentro de un par de años ni podeis hablar de historia.. pero claro siempre os quedaran las copas de europa en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  21. Perdona pero en la cesta del Barcelona veo un monton de medallas de chocolate.

    ResponderEliminar
  22. solo hare un par de comentarios:

    -el Barça gana 5-0
    - el madrid 0-1 ( con gol anulado al Sevilla )

    ResponderEliminar