EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

29 ene. 2012

JAQUE ... ¿MATE?


foto el Mundo

REAL MADRID 3  REAL ZARAGOZA 1


Se asociaron una gaviota, un murciélago y un espino para dedicarse juntos al comercio. El murciélago buscó dinero, el espino unas telas, y la gaviota, una cantidad de cobre. Hecho lo cual aparejaron un barco. Pero surgió una tremenda borrasca hundiéndose la barca y perdiéndose la carga; sólo salvaron sus vidas.
Por eso desde entonces la gaviota revolotea siempre al acecho en las orillas para ver si el mar arroja en alguna playa su cobre; el murciélago, huyendo de sus acreedores, sólo sale de noche para alimentarse; y el espino, en fin, apresa la ropa de los viajeros tratando de reconocer sus telas.
  
Siempre volvemos a lo que es de nuestro verdadero interés. El Madrid, el curso pasado, consiguió la Copa del Rey que tanto había anhelado años atrás. Pero esta temporada, aunque bien mereció el pase ante el Barcelona, el Madrid regresa a por su propia esencia; la Liga y la Champions. Esta última, la peleará hasta el final; la primera, nadie se la arrebatará.

Es incuestionable la capacidad que tiene el Madrid para recordar a la parroquia cual es su mejor virtud, superar dificultades. Y es todavía mayor la capacidad de crearlas cuando no se le presentan. El electrónico que majestuosamente preside el Bernabéu dicen que lo compraron con la siguiente leyenda "LOCAL O, VISITANTE 1". De lo contrario no se entiende tanta devoción por remontar.

Para que no hubiera duda alguna, Mourinho dio entrada al Altintop, correcto y Carvalho, incorrecto. El portugués fue un gran central, pero hoy en día esa camiseta le pesa como una losa. Pero para losa, el gol de Lafita. El Madrid había empezado bien, tocando y amasando jugadas pero fueron los maños los que se adelantaron. Pero al Madrid la sangre le gusta, le combina bien con la camiseta. 

Capitaneados por un genial Özil y por un muy buen Granero el Madrid hizo lo que mejor sabe hacer, dar la vuelta al calcetín. No fue un gran partido, pero los goles de Kaká, Ronaldo y el propio Özil fueron suficientes para atrapar los tres puntos y quizás alguna cosa más.

La victoria de esta noche sumada al nuevo pinchazo del Barcelona allanan la Liga. Esto no hace más que confirmar que las curvas de los dos equipos se han cruzado ya en un punto. Solo el factor x de corrección que supuso Teixeira, alias el Topo, retrasó lo que parece inevitable. Hoy por hoy el Barcelona gobierna; mientras el Madrid, reina.

26 ene. 2012

MOU ENCONTRÓ AL TOPO Y EL CAMINO

Foto As
BARCELONA 2  REAL MADRID 2

Estaba un soldado destinado en el frente cuando un día recibió una carta de su prometida donde esta le decía: "Amado Peter: Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel tres veces desde que te fuiste y creo que ni tú ni yo nos merecemos esto, lo siento. Por favor, devuélveme la foto que te envié. Siempre tuya, Pam".
El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros del batallón que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. Junto con la foto de su prometida incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus compañeros. Había 89 retratos en el sobre y una nota que decía: "Pam, perdóname, pero no puedo recordar quien eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto. Con afecto, Peter".

Salía el Madrid como el torero que debuta en Plaza grande y contra un toro con un historial aterrador. Pero a la primera oportunidad, el torero sorprendió al personal con una "verónica" que Higuaín no pudo aprovechar. Este primer capotazo engrandeció al Madrid. El Barcelona empezó a convertirse en vaquilla, por entonces el Madrid ya lo había cogido por los cuernos. A la primera ocasión de Higuían se sumó otra de Ronaldo que sacó Pinto y una más de Özil que sacó... el palo. Pero al Madrid le abandonó la puntería el día que había encontrado su juego. Pero si inexplicable era que el Madrid no llevara ningún gol, increíble fue que el Barcelona acabara la primera parte con dos. Los goles de Pedrito y Alves fueron dos cornadas que acabaron con el Madrid directo a la enfermería.

Pero no todo eran malas noticias. Mou se fue al descanso contento: había encontrado al "topo". El arbitro, Teixeira Vitienes, decidió que las manos de Busquets y Abidal habían sido IN-voluntarias. Yo estoy de acuerdo con él. Busquets y Abidal no tuvieron voluntad alguna...de darle con el pie.

La segunda parte no pintaba bien, nada bien. El Madrid ya había gastado las mejores pinturas, ahora tocaba utilizar las de guerra. Mou parecía a ver perdido el camino así que el Madrid decidió encontrarse a si mismo. Si la primera parte fue buena; la segunda fue antológica. El Madrid convirtió al Barcelona en un equipo vulgar y eso es mucha conversión. Callejón y Benzema salieron para apoyar a un genial Özil. Atrás, el Madrid se aferraba al efecto Pepe para mantener la fe. 

Y cuando el Madrid es fiel asimismo siempre acaba apareciendo. La suerte había abandonado al equipo, así que se probó con el orgullo. Y este, no falla nunca. En el min. 68 Ronaldo llevaba la angustia al Camp Nou. Tres más tarde, Benzema llevaba el miedo. Y el Barcelona se hizo carne. De aquí al final, fue una agonía. Todo el mundo lo esperaba, todo el mundo lo temía, pero el gol del Madrid no llegó. El Madrid caía, pero lo hacía de pie. 

El Madrid fue mejor, mucho mejor. Esta noche mereció clasificarse, pero la diosa Fortuna le castigó. El arbitró también. El equipo demostró que no tiene nada que envidiar a este Barcelona. Este el camino que debe conducir a los hombres de Mourinho a terminar la temporada levantando algún titulo. Al menos esta noche consiguió levantar la cabeza. De esta manera, como el soldado, aún derrotado supo golpear a su enemigo. Cuando parecía que la catástrofe tendría dimensiones planetarias y el Madrid quedaría enterrado, el conjunto de Mou salvó la cabeza. Quizás el Barcelona pasara la eliminatoria, pero el Madrid consiguió pasar página. El Real Madrid duerme tranquilo, yo también.

19 ene. 2012

MADRICIDIO EN EL BERNABÉU

foto As
REAL MADRID 1  BARCELONA 2

No existe fábula, ni leyenda ni tan siquiera cuento chino que puede explicar tan terrible decepción. Y no lo digo por el resultado, ni por la dificultad de superar la ronda. El desaliento llega por tan terrible manera de elegir el suicidio. Uno, si cree que ha llegado su hora; debe engalanarse con su mejor traje, elegir buena música y saborear una última copa de vino. Así, y solo así, se puede apretar el gatillo y morir en paz.

Pero no. El Madrid decidió arrojarse al vacío desde un quinto piso sin mirar hacia abajo. Solo el toldo que representó el gol de Ronaldo evitó una muerta rápida. Visto que no encontró alivio de esta forma, el equipo blanco optó por el clásico suicidio de la estufa en la bañera. Pero tampoco de esta forma obtuvo descanso alguno. El palo en el tiro de Alexis lo evitó.

Increíblemente, el Madrid llegó al descanso vivo. Y no fue porque no pusiera todo su empeño en dejar el mundo terrenal. Con tanto ahinco lo pedía que el Barcelona decidió ayudarlo; Puyol y Abidal desconectaron la máquina. El Madrid por fin nos dejaba.

Y todo esto patentado con varios hechos que no encuentran explicación racional y es por tanto, la mística, la que busca respuestas. Ver a Altintop correr la banda del Bernabeu evoca en mí viejos sueños de niño. ¿En qué me equivoqué? ¿En que fallé? ¿Por qué él si y yo no? Preguntas que jamas obtendrán respuesta. Y que decir de la aparición de Carvalho al que se le presuponía retirado. Por no hablar de Pepe. Un jugador que cuando hace de central es increíble en los cruces y cuando lo ponen de medio también son increíbles sus cruces, pero de cables.

Con ello, lo único que pido es que si no quieren intentarlo con lo material lo hagan con lo espiritual. Quizás hoy por hoy el Madrid no le pueda ganar a este Barcelona en juego. Pero debe machacarlo en alma. Este no es el Madrid que yo conocí en un tiempo no muy lejano. Quiero que vuelva. Y si el Madrid no encuentra su camino, debe crearselo. Probablemente su destino en esta eliminatoria sea caer. Bien, pues ya lo sabe. Así que ahora es preferible que a uno se le recuerde por la locura que intentó, que no por la forma en la que se arrodilló. No hay que olvidar que en el Madrid caben todo tipo de locuras; las de Pepe y las remontadas. Solo es cuestión de elegir.

15 ene. 2012

DE LA TORRIJA A LA ENSAIMADA

foto Marca
MALLORCA 1  REAL MADRID 2


Entró un león en la cuadra de un labrador, y éste, queriendo cogerlo, cerró la puerta. El león, al ver que no podía salir, empezó a devorar primero a los carneros, y luego a los bueyes. Entonces el labrador, temiendo por su propia vida, abrió la puerta. Se fue el león, y la esposa del labrador, al oírlo quejarse le dijo:
-Tienes lo que buscaste, pues ¿ por qué has tratado de encerrar a una fiera que más bien debías de mantener alejada ?

El Mallorca mantuvo a la fiera atrapada durante setenta minutos; que fue el tiempo que resistió el correaje con el que había sido atada. Primero Higuaín y posteriormente Callejón, anularon el gol insular. Con ello el Madrid transformó la torrija inicial por la ensaimada final.

Durante la primera parte el Madrid parecía ido. La mirada perdida y la torpeza en los pases hacían que la sombra del Barcelona rondara por el estadio de Sant Moix. Mourinho dijo que lo importante era la Liga, pero lo cierto era que la Copa se había subido a la cabeza. Con el desconcierto general, el gol del Mallorca solo era cuestión de tiempo. Hemed perdonó en su primera ocasión pero no lo hizo en la segunda. El 1-0 antes del descanso fue justo. Justo lo que el Madrid necesitaba.

Tras el parón, Mou puso en el tablero a Higuaín y un poco más tarde a Kaká y Coentrao. El cambio de fichas inclinó un poco más el campo. El Mallorca reculó en exceso y el Madrid empezó a creer. Pero las ocasiones no acababan de llegar y el resultado parecía encomendarse más a la fe que al juego. Y en esto que se estaba hablando de fe que apareció El creyente, Higuaín. El argentino transformó en esperanza un genial pase de Özil

Ahora sí, el partido iba teniendo las hechuras del Madrid. No tardó Ronaldo en apuntar por donde iban a ir los tiros, concretamente a la madera. Así que era cuestión de tiempo que sucedería lo inevitable. Y cuanto más cerca del minuto noventa, más inevitable. Parecía que el Madrid entraba en un callejón sin salida. Nada más lejos de la realidad. La salida la trajo Callejón cuando los que se frotaban las manos, acabaron frotándose los ojos.

El Madrid ha demostrado que quiere esta Liga y ahora demostrará que desea esta Copa. Que el Barcelona sea el rival hace que el trofeo adquiera mayor lustro y valor. Y no hay que dejarse engatusar por Interflora Guardiola. A llegado la hora de ponerle el cascabel al gato.

11 ene. 2012

WILLY PAGÓ LA RONDA

Foto Marca
MÁLAGA 0  REAL MADRID 1

Los arrepentimientos conocidos como pentimenti son las rectificaciones que efectuaban los pintores sobre el lienzo. Antes, solo se descubrían cuando saltaban a la vista. Ahora es posible adentrarse en el proceso creativo del artista gracias a infrarrojos y radiografías. Pero al portero del Málaga, Willy Caballero, no hace falta radiografiarlo para descubrir que tras el tiro de Benzema se nos aparecerá un arrepentimiento, un enorme pentimenti.

Pintaba noche bélica en Málaga. Noche copera, marcador ajustado, pique Mou-Pellegrini eran, entre otros, los alicientes que presagiaban sangre, sudor y lágrimas. Pero el Málaga se dejó la sangre y el sudor en el vestuario; y el Madrid le produjo las lágrimas. Los blancos hicieron lo justo y necesario ante un decepcionante equipo andaluz. Tuve que comprobar varias veces que con el 0-0 pasaba el Madrid, parecía que este resultado clasificaba al Málaga. 

La primera parte sirvió para certificar varias hechos. Primero, el Málaga ni estaba ni se le esperaba. Segundo, Benzema no estaba pero se le esperaba. Y tercero, Kaká sí estaba pero nadie le esperaba. Mención especial al portugués Coentrao. Los treinta kilitos que pagó el Madrid por él es como si en la frutería te cobraran 8 euros por un kilo de plátanos. (Apunte: Un kilo contiene aprox. ocho plátanos).

La lesión de Khedira fue una mala noticia para el chaval. Para el Madrid digamos que solo fue noticia. Özil, su relevo, trajo algo de luz a tan oscuro partido. El Málaga no apretaba y el Madrid se encontraba muy cómodo. El que no estaba tan agusto era Mourinho que no paró de corregir posiciones en todo el encuentro. Y en esto que salió Benzema. El francés sigue en modo celestial. Es el rey Midas. Todo lo que toca lo convierte en oro. En el min. 72 un tiro sencillo suyo lo transformó Willy en gol, todo un Caballero

Y con el gol de Benzema acabó todo. Y con el gol de Benzema empezará otra vez. Porque esto da paso a una nueva guerra de los mundos. Un nuevo duelo Madrid-Barcelona nos acecha. Una nueva moneda al aire entre los dos mejores equipos del mundo. Cara o cruz, cruz o cara, ¿quien sabe?. Solo pido una cosa. Que la moneda no caiga de canto.

4 ene. 2012

COMO LA COPA DE UN PINO

foto AS

REAL MADRID 3  MÁLAGA 2

Un samurai fue a visitar a un viejo sabio para plantearle una duda que lo atormentaba. 
- Señor, estoy aquí porque necesito saber si existen el infierno y el paraíso.
- ¿Quien lo pregunta?- contestó el maestro.
- Un guerrero samurai.
- ¿Tú un samurai? - se burló el maestro-. ¿Con esa cara de idiota que tienes?
El guerrero no daba crédito a lo que oía.
- Y además de estúpido eres un cobarde- se mofó de nuevo.
La ira se adueñó del samurai que desenvainó instintivamente su sable.
- ¡Ahora se abren las puertas del infierno! -gritó el anciano.
El guerrero comprendió de súbito la actitud del maestro y guardó su sable avergonzado.
- ¡Ahora se abren las puertas del paraíso! -exclamó de nuevo el anciano.

El Madrid, como el samurai, se paseó por los dos reinos. Pasó toda la noche junto a la puerta del infierno y finalmente, durmió a las puertas del paraíso. Para bien o para mal, muy del Madrid. Un equipo habituado al riesgo, a la soledad del alambre, a la busca del éxtasis perdido. En definitiva, un club a una soga pegado.

Cualquier otro equipo del mundo hubiera desistido esta noche, hubiera arrojado la toalla. Pero el Madrid no puede tirarla, simplemente es que ni tiene. A este club le gustan tanto las remontadas que si no se le presentan, las crea. Y crearla fue justo lo que hizo esta noche. Concedió al Málaga un 0-2 en el Bernabéu y le dio 70 min. de ventaja. Así la paradoja del fútbol hizo que dos goles de córner pusieran a los hombres de Pellegrini por delante cuando este los había mandado para atrás. Una primera parte para olvidar.

Mourinho sacó el látigo y decidió mover el avispero. Benzema, Özil y Khedira entraron al campo y esta vez sí, les acompañó el resto del equipo. Pero los minutos pasaban y el Real Madrid coleccionaba ocasiones muy claras. Nadie se movía de su asiento, algo estaba por llegar. Liderados por un gran Benzema pasó lo irremediable. De los minutos que llevaron del 68 al 70, el partido se igualó. Khedira e Higuaín devolvían la ilusión a la grada y la realidad al Málaga. Pero todavía quedaba encuadernar el libro. Fue el propio Benzema quien en el 78 culminó un gran pase de Higuaín certificando la remontada.

El Madrid permitió al Málaga disponer de su propia cabalgata en el Bernabéu y recoger, en la primera parte, dos regalos que los Reyes les otorgaron. Sin embargo al final de la noche los niños andaluces cayeron en el pozo de la desilusión. Fue el día en el que descubrieron la verdad sobre los Reyes de Oriente. Los magos ya no existen. El Madrid se los quedó todos.