EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

18 ago 2011

MESSI METIÓ EL DEDO EN EL OJO BLANCO


BARCELONA 3  REAL MADRID 2

La Ley de Dyer afirma que la vida es corta, pero una película de tres horas es interminable. Y eso mismo debió pensar Leo Messi cuando a un minuto para el final decidió que la saga de la Supercopa no podía llegar a la prorroga; hubiera sido un final demasiado largo. 

Claro, que no contaba con que Marcelo iba a saltarse otra de las leyes fundamentales; La Ley de Cliff que dice que uno nunca debe colocarse entre un perro y una farola. Pues bien, Marcelo anoche estropeó una gran final meandose en el perro al apagarsele la "farola".

Pero como decía el tal Jack el destripador, vayamos por partes. El partido fue un calco al acontecido en el Bernabéu. El Madrid dominador, el Barça práctico. Destacable la capacidad del equipo blanco de levantarse en los momentos más dramáticos. El gol de Iniesta llegó cuando el Madrid más apretaba. Ronaldo solo tardó cinco minutos en solucionar el pinchazo y devolver el equipo al pelotón. De paso, el portugués rompía de esta manera su gafe en Barcelona.

Y bien pudo el mismo Ronaldo adelantar al Madrid. Un misil suyo fue desactivado entre Valdés y el palo, las bajas hubieran sido incalculables. También Pedro y Özil pudieron marcar; pero fue Messi, el que otra vez, desequilibró antes del descanso. 

La entrada de Marcelo por Khedira dio paso a la segunda parte y añadió otra vuelta de tuerca al dominio blanco. El Madrid se sentía dueño del partido, tenía ocasiones pero el Barcelona podía acabar con la agonía blanca en cualquier contraataque. A veinte minutos para el final, Ramos de cabeza perdonó el empate. Pero no lo hizo Benzema cuando enganchó un balón suelto en el área, como el que coge un caramelo en una cabalgata de Reyes.

El Madrid había resucitado cuando ya nadie lo esperaba. El gol me hizo descender 5 km montaña abajo, en busca de una cobertura para mi móvil que hiciera pasar factura a todos aquellos agoreros que vaticinaban el KO blanco. Nunca llegué a mi objetivo. Messi me lo impidió; su inyección letal acabó con todo esperanza y de paso me ahorró esfuerzo.

Lo que pasó al final, fue lamentable. Mourinho puso el dedo en la "llaga" de la Supercopa. Reprochable fue su actitud de igual modo que lo fue la de Marcelo. Estas acciones dañan la imagen del club y me gustaría que salieran y pidieran perdón en nombre del Real Madrid. Lo espero y lo aplaudiré. Lo que no espero, es que salga Pedrito o Alves a pedir perdón por sus provocaciones o simulaciones reiteradas. Porque si se hace algo mal con bastante frecuencia se convierte en correcto. Y ellos, hicieron lo correcto. El Madrid volverá, siempre lo hace.

16 comentarios:

  1. Que no os intenten confundir...si hablamos de futbol exclusivamente el Real Madrid es superior al Barcelona pero les interesa desviar la atención con declaraciones como las de xavi,pique...si jugar al futbol fuerte es antideportivo hacer teatro también lo es. Ahora más que nunca madrididistas debemos estar orgullosos de nuestro equipo y con un poco de suerte y sin árbitros tan permisivos con el cuento culé nos espera una gran temporada...HALA MADRID,SIEMPRE FIELESS

    ResponderEliminar
  2. Boris dijo:
    Pese a que no me ha gustado el ultimo comentario pero el resto te honra, yo he de decir que este Madrid si, este Madrid atacante, con ganas de ganar, con ganas de marcar, ese Madrid si q me gusta, no el arcano del año pasado. No me gusta la agresividad rozando y sobrepasando la violencia, si el empuje , la presión, y el esfuerzo hasta el limite. Lo de ayer fue un partidazo, si quitamos los varios intentos de asesinato, y creo q te remites al partido anterior o de otros precedentes cuando hablas de teatro, si no es así me gustaría q señalases las escenas concretas del partido de ayer merecedoras de Óscar por parte de los cules, no creo q tengas huevos a nombrar ninguna pq no hay entrada q no merezca tarjeta en el lado merengue ( y me refiero a las q todos vimos, evidentemente no todas ) y sin embargo el arbitro aun sacando muchas no saco todas las q debía. Os vais a quejar tb del arbitro hoy, ya esta bien de llorar , reconocerlo, ayer jugasteis genial pero el barça consiguió ganaros, ( y esto va por Pelaez ) anoche no hubo gol de suerte ni rebote, al menos en el lado cule. Podía haber ganado cualquiera pero gano el de siempre, solo q esta vez no podéis ni escudaros ni en el arbitro. Ojalá todos los clásicos sean así, gane quien gane, al menos hasta el minuto 90.

    ResponderEliminar
  3. A Mou le pegan por detras antyes de que pusiera el deo en la llaga.

    ResponderEliminar
  4. Yo vi una tarjeta a Iniesta que no se pitó: P orqué? Porque tiene cara de no haber roto nunca un plato. Vi otra de Messi despejando un balón,como aquella del Arsenal que se quedó con un hombre menos, os acordáis,Porqué? Luego vi otra de Messi muy fea impropio de él entrando a Marcelo muy fuera de tiempo: Porqué? Porqué ni siquiera se ha comentado, no lo entiendo.
    En fin, lo mismo de siempre, es difícil ganar con tanta presión arbitral. Ellos ganan y en vez de disfrutarlo siguen metiendo cizaña, que es lo suyo el teatro y la farándula. Estuvo feo lo de Marcelo y lo de Mou, pero tan feo o más estuvo lo de pinto, villa quien te ha visto y quien te ve, valdes está en todos los follones, pito vilanova que seguro que algo hizo también, y Guardiola el santito, las mata callando, en fin lo mismo de siempre, los mártires del futbol, pobrecitos, que el fútbol es para hombres.

    ResponderEliminar
  5. Boris dijo:
    Como ya he dicho antes, anónimo, tantas como has dicho tu de faltas y gestos sin sancionar con tarjeta tuvieron unos y otros, pq la patada de karate lateral de Marcelo , el despeje, creo q de coentrao, no estoy seguro, igualito al de Messi fusilando al publico, tampoco se a dicho nada, y s. Ramos? Ese nunca esta en ninguna, es un santo, nunca a roto un plato, solo copas. Quitare la venda de los ojos si de verdad crees q el fútbol es de hombres, se un hombre y reconoce q eso q os hace hacer Mou os hace quedar como cerdos

    ResponderEliminar
  6. Os? Los silbidtos de Pinto, el hechop de que fue el banquillo del Barcelona el que saltó al campo el primero, lazsd simulaciones (quien se acuerdo del partido de ida en la copa de Europa donde Marcelo de espaldas al jugador del Barcleona le toca en el pecho porque el esta agarrando y este se sesploma llevandose alas manos a la cara dura? Y Alves con su palmares de quiebra pienras? Y Valdes con su entrada a un jugador noruego cvon le balon atres metrops y que pudo haber acabado en una desgracia? Y los silibiditos de Pinto?

    Otra pergunta? Porque tirais el camp las cabezas de vuestros semejantes?

    ResponderEliminar
  7. Si esos son todos tus argumentos para defender lo del la otra noche, o mejor para acusar a los q no son blancos, me gustaría recordarte que ni una sola de las cosas q has escrito, pasaron ese día, yo no voy a perder el tiempo en recordarte hechos, frases, entradas salvajes, chulerías, etc etc de los caballeros del manto blanco, pq creo q no acabaría y pq con remitirme a lo q sucedió el miércoles me sobra. Ah y ya le diré a Pinto q no silbe que veo q te molesta bastante. Lo q tire algún energúmeno al campo no me hace sentirme identificado con el, o tu te sentías identificado con las palizas de los ultra sur a los aficionados visitantes?

    ResponderEliminar
  8. Este ultimo comentario y lo q escribo ahora son de Boris

    ResponderEliminar
  9. @ boris
    me estoy empezando a dar cuenta de la blandura de mi crónica. Pido perdón a la plebe madridista, no volverá a ocurrir. Boris, boris, boris, vosotros lo que se dice muy de normas no soy verdad?? Todavía estamos esperando el cierre del camp nou, todavía está esperando el sevilla que le expliquéis lo de poner un partido a las 12 de la noche solo para joder y todavía estamos esperando la sanción por no presentaros a la copa del rey de hace unos años.... Ah no!!!! que el señor Villar os indultó porque era el aniversario de la federación.. increíble!!! Pues si, sois unos tíos lo que se dice ...legales. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  10. Boris dijo:
    Ves lo q yo decía, tanto tu como tu plebe, cuando no tenéis argumentos ( llamese últimamente teatro y demás historias antifutbolisticas, el full contact no) os remitís al pasado tirando de hemeroteca, justo lo q siempre nos habéis recriminado a nosotros los cules, q tanto gustábamos, según vosotros de manera penosa, a los tiempos de don Francisco, el cual se reiría de esas cuatro anécdotas q acabas de citar. No te mortifiques ya habrán mas partidos, si la huelga lo permite para q te puedas explayar ensalzando el orgullo blanco y merengue, esta semana te sugiero abstenerte, para q vas a dar mas juego.

    ResponderEliminar
  11. entre la patulea prezotal que escribió la anterior crónica, Boris hace comentarios razonables, su visión del partido la firmaría, sólo que la supercopa se resolvió de nuevo en Madrid, los perros de villar lo deesgraciaron de nuevo: lo peor de todo en cuanto a arbitrajes no es un penalti arriba abajo, un fuera de juego etc: la norma a aplicar desde ace unos 5 años es: cuando el farsa baja el pistón hay que cortar el juego COMO SEA, no se permite al rival tomarle la medida; en cada partido se cumple: se corta la reacción del rival y se espera a que el farsa coja aire...esta es la gran obra de villar-platini, protreger el "furbo bonito" en detrimento de los demás: bocazas Xavi lo corrobora con su diatribas tipo charnego del vallés que quiere ser más papista...en fin crónica de damokles lamentable, a patir de ahora eres SEGUROKLES, blandón y pejiguero; pareces tener un pasado oscuro...
    en cuanto a lo del ojo al aguador vilanova: tiene para mi la misma épica que el cabezazo de Zidane en la final del mundial...ya se sabrá el motivo a pesar de marcas y ases...

    ResponderEliminar
  12. ...a revisar los artículos de segurola ayer en marca, primeras páginas, es toda una declaración de guerra: Indas desapareció; ataques directos a Mou y Floren, realmente vomitivo; una quinta columna guardiolana en toda regla: huid pues del marca, del as no se que deciros, y a ti damoklin o te subes al carro o pon tus barbas a remojar...ha llegado el momento de cruzar el rubicón

    ResponderEliminar
  13. @Juanito
    Perdona sensei juanito. Tienes razón, quizás el dedo de mourinho me impidió ver la realidad. Solo que la patada a destiempo de Marcelo hizo que la jauría culé aprovechara para saltar del banquillo cual plebe romana al circo. Esto me dio tanta rabia que me salió una crónica blandona. De todas formas quedemosnos con el juego del Madrid. Eso es incuestionable. trankilo volverán las fábulas de leones y zorras.

    ResponderEliminar
  14. Damokles, de la tangana son culpables ambos equipos. Marcelo se equivoca en la entrada, pero, ¿por qué tienen que saltar así los culés? Mou se equivoca con lo del dedo, que en realidad si lo veis repetido, fue un pellizco en el moflete; al igual que Villa se equivoca con el puñetazo. Todos deberían pedir disculpas y nadie lo ha hecho.

    Respecto al título, se lo llevó el Barcelona porque en la ida sacó un resultado excesivamente positivo para lo que hicieron. Fue un partido en el que el Madrid debió ganar mínimo de 2 goles, pero al final, cosas del fútbol, ni ganó. La vuelta fue muy igualada y disputada, cualquiera podía ganar, aunque creo que el Madrid fue mejor y mereció la victoria y el título. Si una lección debemos sacar es que no se puede perdonar, esa fue la principal pega por parte de los blancos.

    El tema árbitros, pues lo de siempre, favoreció a los culés. No fue el robo manifiesto de las semis, pero parcialidad existió a favor de los catalanes, sobre todo a la hora de pitar faltas y sacar tarjetas. Borbalán, el de la vuelta, empezó el partido permitiendo jugar, pero cuando más miedo daban los blancos, más cortaba el juego, que casualidades de la vida, le convenían a los locales. Nos toca ganar contra viento y marea, pero podemos hacerlo, ya estamos cerca.

    ResponderEliminar
  15. @Mr. larcos
    Estoy de acuerdo que el lío fue cosas de los dos. Pero si eso esta claro!! El tema fue que Marcelo estuvo poco listo. El Madrid tenía que marcar y no perderse en patadas inútiles. Los cules aprovecharon la marcelada para salir llorando cual niño que lleva el balón a clase y encima no le dejan jugar... En fin, me alegro de las disculpas de Mou al madridismo. Centremos en el fútbol, y en lo bien que jugó el equipo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo con el fútbol. Que es lo que queda. Xavi no salío a decir que había ganado el fútbol, que curioso ¿verdad? En su lugar volvió a despotricar sobre el entrenador rival.

    Más le valdría poner orden en sus compañeros y que los Villa, Valdés, Pinto, Alves y compañía se traguen sus malos modos.

    Messi fué decisivo. Y Valdés. No lo olvidéis.

    Estamos ahí, sienten el cerco y por eso cada día están más histéricos y sus ataques más inconsistentes.

    Y si, Mou, si fuera la mitad de listo de lo que se cree que es, no habría llegado a donde ha llegado. Espero que reflexione.
    Y Marcelo y Pepe espero que entiendan que el madridismo no los va a querer más por patadones a destiempo, sin ton ni son.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar