EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

3 ago 2011

GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA

foto Marca
GUANGZHOU 1  REAL MADRID 7

Cuentan los sabios que Alejandro Magno dejó escrito es su funeral los siguientes deseos: Que su ataúd fuese llevado a hombros transportado por los mejores médicos de la época. Que los tesoros conquistados fuesen esparcidos en el camino hacia su tumba. Y que sus manos quedasen fuera del ataúd balnceándose y a la vista de todos. Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó cuales eran las razones, a lo que Alejandro respondió:
- Quiero que los médicos carguen con el ataúd para demostrar a todos que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar. Quiero que todos vean mis tesoros para que contemplen que los bienes aquí conquistados, aquí permanecen. Y por último, deseo que mis manos se balanceen al viento para que las personas vean que vinimos con las manos vacías y con las manos vacías partimos; cuando se nos termina el más preciado de los tesoros, el tiempo.

El Madrid regaló en China noventa minutos mágicos de su preciado tiempo. Fue una porción de tan codiciado tesoro en la que hubo cabida para todo tipo de goles: con el pie, con el talón, con la cabeza, por corazón, e incluso hubo uno a pecho descubierto. Fue un duro golpe en la cabeza del Guangzhou chino, el dragón de Asia que a manos del Madrid, se convirtió en un dulce gatito.

El partido dejó al descubierto algunas interesantes conclusiones de la presente pretemporada. La primera es que el Madrid llegará enchufado al primer compromiso serio de la temporada, la Supercopa ante el Barça. La segunda es que el equipo ha dado un salto hacia adelante. Se aprecia un mayor ajuste de todas las piezas. Los jugadores parecen tener más claro cual es su papel. Tercero; los nuevos funcionan. Callejón es un acierto y un relevo de garantías para Di María. Lo de Coentrao, es curioso. Es como las cintas aislantes de las cajas de herramientas. Siempre están ahí y te preguntas para que diablos la compraste. Pero al final, la acabas utilizando hasta de cinta para el pelo. Todo en uno. De Varane, todavía es pronto para saber como está el melón. Altintop y Sahin, en la sala de espera.

En fin, la primera gran cita se acerca y el Barça vuelve a estar en el punto de mira. La Supercopa llega la semana que viene. Para quien la gane será Super y para quien la pierda, más bien Copa. El Madrid me parece un punto por encima del Barça, por intensidad y ambición. Esperemos que no hayan factores de corrección que alteren las curvas de los dos equipos. Paciencia que las bicicletas son para el verano, y el fútbol también.

9 comentarios:

  1. ...y todos los goles no fueron goles, fueron golazos. destaco la gran actuación de karim benzema y de todo el equipo. Además, ¡¡golazo de cristiano!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El Madrid pasó por encima del conjunto chino y para mí el resultado fue corto
    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices el equipo aparenta estar en buena forma. Pero hay que recordar que la pretemporadas no son buenos indicadores de como se desarrollarán la temporadas, hemos visto buenas pretemporadas seguidas de malas temporadas, y viceversa. Eso sí, con Mou y el equipo tan joven y talentoso que tenemos, me cuesta mucho creer que no estén llamados a grandes cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Chinito:
    Hola que tal, ya estoy de vuelta.
    Creo que este año van a cambiar algunas cosas, tengo la impresión que estamos con las pilas puestas, preparados y motivados para el inicio de la temporada. Ahora sólo hace falta que nos respeten las lesiones y los arbitrajes nefastos que el año pasado nos hicieron tanto daño (acuerdense de la semifinal de champions, "VERGONZOSO").
    Ya tengo ganas que llegue el día 10 porque tras ver la pretemporada de los de Qatar fundación creo que será un paseo, menudo chorreo les estan dando, no he podido escribir antes porque todavía me éstaba doliendo la barriga de la risa tras el partido contra El Chivas mejicano. QUE VIVA MÉJICO!!!
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  5. Tan solo pude ver los goles de Özil y Khedira ¿casualidad? jeje. Como ves a los germanos para este año, espero que Mesut explote de verdad porque lo pasareis en grande
    saludos sr. Damokles

    ResponderEliminar
  6. Flojo rival el conjunto chino , pero me gustó la intensidad del Madrid , buscando el gol hasta el último momento .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El Real Madrid tuvo una pretemporada fantastica, creo que llega en optimas condiciones para liquidar al Barcelona en la Supercopa. Ojala que la gane, vamos Madrid. Un saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. Chinito:
    Qué os parecen las declaraciones de Neymar? Por mí ya se puede quedar en su fabela y que se pudra, me quedo con los nuestros con los que se han dejado la piel en los partidos y con nuestro canterano y máximo goleador de la eurocopa, hasta Adebayor me parece mejor que ese niñato y además se nota que está ilusionado y se quiere quedar.
    Lo de Xavi me parece un poco feo, no? Que tiene unas pequeñas molestias, pues nada, un supuesto parte médico de los matasanos del Farsa y cap a casa a prepararse para la supercopa contra el madrid, si total es un amistoso con la selección...
    Vaya tela, si yo fuera Del Bosque, este se quedaba fuera pa siempre!!!
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  9. @Chinito
    No seas tan tiskismikis con Neymar. Al xaval solo le pusieron la primera parte de la frase "El Barça es el mejor equipo del mundo, tiene a los mejores, bussaca, Iturralde, Stark, Ovrebo...".
    Lo de Xavi es normal. A mi no me molesta porque lo cierto es que cuando juega los partidos grandes con España lo hace bien. Pero si, el Domingo correrá como un descosio.

    ResponderEliminar