EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

13 jul 2011

UNA DE CORSARIOS

foto As

En el siglo XVI el reino de España, gracias a sus conquistas y a su poderosa flota naval, se había convertido en el país más grande y rico del globo. Franceses e Ingleses contemplaban con envidia como los españoles se llevaban riquezas y tesoros sin compartirlos con ellos. La falta de monedas y la carencia de naves propias, llevaron a estas dos potencias a firmar pactos con aquellos capitanes de barcos que deseosos de aventura y riqueza, quisieran cruzar el mar y atacar los navíos españoles.

A esa forma de viajar se le llamó ir a corso, "correr por el mar". Estos capitanes de barcos fueron llamados corsarios y gracias a la patente de estas dos naciones se dedicaron a practicar la piratería contra el imperio español. Así los corsarios no fueran mas que vulgares piratas que al servicio de franceses e ingleses se encargaron de saquear, capturar y aniquilar los barcos españoles; cambiando el rumbo de la historia.

Cinco siglos después desayunamos con la noticia que Massimo Busacca, árbitro suizo perteneciente al triunvirato de los acusados por Mourinho, ha sido designado nuevo jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA. Los Corsarios reaparecen de nuevo.

Con Busacca controlando los mares del Sur y Villar patrullando el Mediterráneo, el emergente reino barcelonista se asegura una larga patente de corso. La nave madridista, La Perla Blanca, reina de los nueve mares seguirá siendo perseguida, abordada y vilipendiada. 

Quizás la llegada de nuevos marineros como Neymar, Agüero o Sahin, permita subir la velocidad de crucero y que el Madrid no pueda ser alcanzado por los corsarios cules. O quizás este año los piratas al servicio de la corona decidan abordar otros barcos. Pero lo seguro, es que mientras el Madrid tenga al frente de su nave al más temido de todos los piratas, el imperio estará a salvo. Como decía Sabina; un pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo y cara de malo. Un pirata llamado Jose Mourinho. Al abordaje!!!

16 comentarios:

  1. ¿va en serio lo de Massimo Busacca? sólo nos faltaba esto en lo negativo...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. nada nuevo en el horizonte; si con unicef extendieron la mafia que tanto rédito les ha dado, imaginad con la pasta de la qatar gomorra fundation....pero cuanto mayor es el reto, mas dulce el premio, Mou sabe dónde se mete; la pasada temporada lo denunció, ahora toca combatirlo y desenmascararlo
    A las ruecaas!!! afilad espadas!!! nos acercamos

    ResponderEliminar
  3. Te olvidas de los corsarios de los medios, esos que desprestigian al Madrid siempre que pueden e intentan poner a sus seguidores en su contra. La verdad es que la farsa tiene bien atado todos los frentes: Medios, altas esferas, monopolización del balón... La verdad es que pocas cosas pueden ser más estimulantes que derrotar un imperio del mal tan descarado.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una gran esperanza de que este año el fin de ciclo será un hecho. Lo tenemos todo para superarlos y no tememos a nadie.

    Ni con Bussaca, ni con Villar ni con Platini. Les dará igual.
    De todas formas, no estaría nada mal moderando un poco el discurso. Con esas formas ganaremos pocos amigos, y hay que tener amigos hasta en el infierno.

    Buena entrada, muy buena.

    ResponderEliminar
  5. @j. caireta
    ¿Que si es verdad? mira la pagina oficial de la FIFA. Tan verdad como que el tal Ovrebo (el de los 4 penaltis robados al chelsea) veranea en la costa brava....

    ResponderEliminar
  6. No vamos a ir a ninguna parte asi, lo mejor es hacer como que no vemos y capear el temporal como se pueda. Cuanto mas denunciemos mas duro nos daran.

    ResponderEliminar
  7. @potro
    quizás tengas razón y debamos centrarnos en lo nuestro. Si seguimos hablando, Ovrebo presidente de la UEFA Y Stark de la FIFA....

    ResponderEliminar
  8. ...otra lección de humanidad del marquesi; se saca de encima a Bojan como si un mosquito tigre se tratara; bonito detalle al enviar a sus embajadores a la rueda de prensa: el "boca de piñón" Xavi ( como larga el pájaro desde que se ha hecho un hombre; ayer no dijo ni mu de las declaraciones del catalano-serbio hacia el filosofo y su mobbing deportivo). A que no le gustan los ex-yugoslavos? Ibra, bojan....el resto de emisarios sacandose los klinex, patético...

    ResponderEliminar
  9. Es una mancha al deporte, Bussaca es uno de los peores arbitros que vi en mi vida. Que pena que manchan asi a la FIFA. Un saludo y Hala Madrid

    ResponderEliminar
  10. Jajajjajajajaj Juanet melón!!!! Mira para dentro de tu casa con los Pedro León y canales..vilipendiados y menospreciados un año después de llegar como los nuevos cracks españoles!!!claro ahora es, real Mou c.f no???
    Seguid pensando en el barça que así os va...!!

    ResponderEliminar
  11. no falla, con un buen cebo acaban saliendo del subsuelo...que pasa brau!!!la diferencia es que Mou les dijo hace mucho tiempo que no contaba con ellos, de frente sin ratonadas...ay pero al tierno retoño de la masia fuetera, entre algodones de fibra de vidrio, el guardiolona lo va orillando, desprestigiando y lo echa rodeado de la guardia guardiolana para que no se lleve ni las grapas ( papelón importante de bocazas xavi, puyol pirenaico como siempre, etc), más que pensar en el farça lo observo como a roedor de laboratorio, todo un experimento...que falta nos hacías brau, este blog se iba pareciendo a un patrocinio de valdano, no nos dejes...aunque la cabra tira...

    ResponderEliminar
  12. @montorín
    Yo no sé que pasa con el Farsa que todos los que se van rajan como conejos!!!! hasta el Santo Bojan!!! Guardistoteles vuelve a ser desenmasacarado. A este paso Mou va a ser un gatito al lado de il filosofo....

    ResponderEliminar
  13. Este año, SI!

    Saludos y cuando te apetezca pásate a mi blog, recibido serás.

    ResponderEliminar
  14. Vaya vaya..... Neymar publicitando la intercontinental con el
    Santos,Kun al City..Cesc casi de blaugrana..!!! Damokles tus predicciones al garete!!!!Jejejejjeje..bueno siempre quedara adebayor y la repesca del crack Canales..
    Bokeron deja de hablar como un burdo aprendiz de jedi..." del málaga o del Madrid seas,vernos desde atrás es lo que harás,mi joven padawuan"

    ResponderEliminar
  15. @montoro
    ya te responderé amigo ya te responderé. Estoy muy liado leyendo los 5000 folios de la sentencia de cárcel de tu expresident... el tal Nuñez, vaya pájaro. De aquí a poco enchironan a Laporta alias "mr champangne" y el próximo será Sandrusco. Vaya colla....

    ResponderEliminar
  16. raulibilis15/8/11, 2:54

    Veo que lo que de verdad os gusta es Real Madrid y no el futbol.Siendo objetivo al principio del duelo tenia la impresion de que los blancos estaban jugando en el campo,incluso lo daba por perdido,pero despues de emmudecer Villa hasta al comentarista de la 1,desaparecisteis.
    Ahora se os nubla la vista y jugamos todos fuera obviando y menospreciando la calidad de los jugadores del Barcelona y la agresivimpotencia de algunos jugadores blancos.
    Siento nostalgia por aquellos dias en que se hablaba de futbol.

    ResponderEliminar