EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

16 jun 2011

El KUN, NEYMAR Y EL ARTE DE LA GUERRA

foto As

Se cree que el arte de la guerra viene seccionado en treinta seis estrategias diferentes que engloban los elementos que todo guerrero debe conocer antes de enfrentarse a un enemigo. La número ocho es aquella en la que se aparenta tomar un camino cuando en realidad se entra a hurtadillas por otro. El ataque tiene éxito cuando el enemigo descuida la defensa. El Arte de la Guerra (Sun Tzu), opone maniobras abiertas, predecible y públicas, a otras encubiertas, sorpresivas y secretas. Significa atraer la atención sobre un itinerario y desarrollar rutas alternativas. Los alemanes nunca imaginaron que los aliados cruzarían el Canal de la Mancha por Normandía y concentraron su defensa en Calais. Los aliados hicieron todo lo posible por reforzar esa creencia logrando la sorpresa.

En mi opinión, es esta la estrategia que está utilizando el Madrid en el caso Kun. El brasileño Neymar, gran jugador todo sea dicho, no es más que la cortina de humo que el Madrid gesta para ocultar el verdadero camino, el Kun. El fichaje del argentino es una carrera de fondo en el que se deben quemar todas las etapas establecidas. ¿Alguien cree que el Kun se hubiera arrojado a la piscina sin saber que tenía agua?. No, claro que no. El argentino se ha tirado con el bañador bien atadito y habiendo introducido previamente ambos pies para calibrar la temperatura del agua. No tengo ninguna duda, el Madrid fichará a Agüero.

¿Por qué tanto fuego de artificio? La fea costumbre que ha cogido Florentino de no realizar maniobras "hostiles" contra sus enemigos. Presidente, ¿acaso el Atlético o el Barcelona no arrasarían el Bernabéu si pudieran?. Hostil, sería no brindar al madridismo un jugador como el Kun pudiendo hacerlo. Así que conociendo los gustos de Florentino y que Neymar ahora solo es un proyecto de jugador, creo que el Kun cambiará de barrio.

Y es que como dice alguien que yo me sé, Agüero ha nacido para jugar el en Madrid. El único problema es que el hombre se ha dado cuenta ahora. Verano largo, estrategia número cuatro: relajense mientras el enemigo se agota asimismo.

4 comentarios:

  1. Juanito: penosas y vergonzosas declaraciones de sandy, en el fondo y la forma; este pájaro hará grande al tripón laporta; a que no rompe relaciones,el cobardón?...que tendrá esa silla de presidente que atrae a tanto desarrapao?
    damokles, he sido casi expulsado del blog: mi foto no está, no admiten mi nombre...esto parece el blog de rudy ventura e.p.d.

    ResponderEliminar
  2. @juanito
    Seguro que te han envargado la cuenta!!! Debe haber sido obra de Montoro o de algún otro hacker culerón. Ya te lo miraré. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que el Kun fichará por el Madrid es muy probable. Ahora ¿es necesario?

    Y lo de las maniobras hostiles, es para reírse. Que esperan con los colchoneros. Sólo queda recordar la eliminatoria de Copa y los cánticos despachados, eso sin fichar al Kun. ¿Que más da?

    Y 45 kilos es una desmesura.

    ResponderEliminar
  4. @administrador
    Muy probablemente no sea necesario. Pero si creo que es una gran oportunidad que el Madrid debe aprovechar. Eso si, siempre y cuando no se venda a Higuaín. Saludos.

    ResponderEliminar