EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

30 may 2011

UNA PASEO POR LISBOA


http:/orgullobenfiquista.blogspot.com


Os dejo el contenido integro de la entrevista que Antonio, autor del blog orgullobenfiquista.blogspot.com, me propuso para darme a conocer a sus lectores. Recomiendo que le echéis un vistazo, ya que es un blog muy bien trabajado donde el Benfica es el plato estrella. Gracias y un saludo.


¿Te presentas?
Hola me llamo Marco y soy el encargado de "endulzar" a mis amigos madridistas desde mi blog ("La espada de Damokles"), la era del "Guardiolismo".

¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?
Creo que la culpa la tuvieron los Santillana, Juanito y compañía. Que provocaron en mi la extraña obsesión de patear cualquier objeto redondo que se cruzara en mi camino.

¿Cómo y cuando nació la espada de damokles y como describes el espacio?
Tan hartos estaban algunos amigos y familiares de mis ocurrencias y comentarios sobre el Madrid, que me animaron a plasmarlo todo por escrito. Así, tendrían un lugar donde dirigirse y recordarme mi extralimitado optimismo. La espada de Damokles es un blog donde se escribe del Madrid y de la Selección; pero donde se opina de todo y de todos. La cierto es que cuantos más lectores de tendencia antimadridista entran, más se enriquece el blog y mejores crónicas salen.

¿Además de ser seguidor del Real Madrid. Simpatizas con algún otro club?
Me gusta el Español y admiro al Cadiz y su afición. Además tengo siempre un equipo comodín, aquel que juega contra el Barcelona. Supongo que residir en territorio enemigo lo hace más estimulante...

¿Qué momento futbolístico te marcó más?
No olvidaré nunca el fallo de J.Salinas ante Pagliuca y el posterior gol de Baggio. Me costó un tremendo disgusto y a mi madre, un sofá.

¿Viste jugar a Juanito?
Sí. Lo vi por televisión, pero no demasiadas veces. Por aquella época no daban tantos partidos como ahora.

¿Cómo buen madridista que eres, defíneme al gran Juanito?
Un jugador único, irrepetible. Su fuerza era su carácter. Recuerdo que hacía diabluras en el campo. Cuando un partido se complicaba, siempre animaba y espoleaba a los demás. Fue una lástima su accidente. Creo que como entrenador hubiera marcado una época.

¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver de blanco  y no pudo ser?
Marco Van Basten y Lothar Mattäus. Me gustaba el estilo que tenían ambos. En su día sonaron para el Madrid, pero no pudo ser.

¿Qué piensas de la prensa madrileña y de la prensa catalana?
Es obvio que unos miran por el Madrid y otros por el Barcelona. Pero hay una gran diferencia entre ambas. Así como a Marca o As no les supone ningún trauma reconocer los méritos del Barcelona cuando toca (como ejemplo ver portadas de esta última Champions Culé o demás artículos de opinión ensalzando al Barcelona), por el contrario la prensa catalana tiene un serio problema de identidad. Jamás, y digo jamás, es capaz de reconocer nada del Madrid. Todas las noticias sobre el club blanco son en sentido negativo o peyorativo. No son autocríticos con el Barcelona y por ahí les vienen todos sus males.

¿Aparte del Barcelona y At.Madrid cuáles son los equipos que menos simpatía tienes y por qué?
Lo del Barcelona es cierto, pero lo del Atlético no. Me gusta el At. de Madrid, quizás el hecho de no residir en Madrid influye, pero también lo hace jugadores como Futre o Kiko. Además, en los últimos años le he cogido algo de gato al Bayern. Ese Khan era un poco odioso.

¿Tu primer gran ídolo?
Hugo Sanchez, sin duda. A veces si marcaba el Madrid y no lo hacía él, me llegaba a cabrear. Cosas de crío.

¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?
Higuaín. Superación, entrega y calidad. Creo que es uno de los que mejor representa lo que es el Real Madrid.

¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?
Maradona.

¿Cristiano Ronaldo o Messi?
Messi esta un puntito por encima. Pero prefiero a Ronaldo. Su carácter y ambición le harán superar al argentino.

¿Un estadio que no sea el Santiago Bernabéu?
Benito Villamarín

¿Un partido?
La final del Mundial contra Holanda.

¿Un gol?
El de Zidane en Glasgow

¿Que sabes y que piensas del Benfica?
Que tiene 2 Copas de Europa y que el legendario Eusebio jugó allí. Creo que el Benfica debería intentar retener a sus estrellas para poder plantar cara al Oporto. Desde fuera se tiene la sensación de que es un club vendedor y debería consolidar un equipo potente y de futuro.

¿Dime un jugador de la historia del Benfica o de la  presente plantilla que más te guste?
Coentrao, pretendido por el Madrid, es muy bueno. Pero teniendo a Marcelo veo difícil que le quite el puesto.

¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?
Para un seguidor del Benfica es un punto de encuentro estupendo. No sólo encuentras las noticias del club, sino que hay artículos muy trabajados y de gran calidad.

¿Algo más que decir?
Es la segunda vez en mi vida que me entrevistan. La primera fue hace mucho tiempo, y no me dieron el trabajo...jejeje!. Gracias por la oportunidad y ojalá la próxima vez me preguntes que estaba haciendo yo la noche en que ganamos la Décima... Un saludo y nos leemos.

4 comentarios:

  1. Chinito:
    Eres el puto Valdano de los blogueros!!! Que bien hablas coño, se me pone la piel de gallina, de todas formas creo que algun comentario sobre nuestro Raul hubiera estado bien. Raúl, siempre con nosotros!!!
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  2. @chinito
    Tú sabes que Raúl siempre estará en mi corazón. Creo que volverá al Madrid, pero no como jugador.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como vives el futbol Marco, o mejor dicho señor Damokles jajajaja lo mitificas y es maravilloso, ojala hablara yo así en Pelotas en Alemania :)
    Por cierto, no te pude responder un comentario sobre Raúl que me dejaste (nome dejó blogger), si, Raul ha calado muy hondo en la gente del Schalke, hay una simbiosi, creo que Raúl no se esperaba una competición tan atractiva como la Bundes y con tanto ambiente.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. @D.Garci
    Gracias. Tienes razón, el público en Alemania vive el fútbol de otra manera. Los campos siempre están llenos, juegue quien juegue. Quizás deberían tomar nota algunos directivos. Saludos.

    ResponderEliminar