EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

10 abr 2011

LEONES BLANCOS

foto la gaceta

ATHLETIC DE BILBAO 0  REAL MADRID 3


Pensando el león como capturar un toro muy corpulento, decidió utilizar la astucia. Le dijo al toro que había sacrificado un carnero y que lo invitaba a compartirlo. Su plan era atacarlo cuando se hubiera echado junto a la mesa. Llegó al sitio el toro, pero viendo sólo grandes fuentes y asadores, y ni asomo del carnero, se largó sin decir una palabra. Le reclamó el león que por qué se marchaba  así, pues nada le había hecho. -- Sí que hay motivo -- respondió el toro --, pues todos los preparativos que has hecho no son para el cuerpo de un carnero, sino para el de un toro.

El Madrid se presentó en Bilbao, la Catedral del fútbol, y contempló lo que allí se estaba cociendo. El ambiente presagiaba la capitulación final liguera a manos de los leones bilbaínos. Pero Mou apostó por colocar en el disco la cara B del Madrid. El cambio de música desconcertó tanto al León que terminó por convertirse en presa.

Hasta siete titulares no fueron de la partida en el encuentro contra el Athletic de Bilbao. Las novedades más destacadas fueron la vuelta a la titularidad de Higuaín y la entrada de Kaká y Garay. Si a esto le añadimos la presencia de Pepe en el centro del campo, se entenderá el tremendo lío que Mourinho hizo a Caparrós. Pronto se vio que este Madrid estaba diseñado para el contraataque. Di María, protagonista de un partido excelente, se encargó de forzar a los trece minutos el penalti que Kaká transformó en el 0-1. Si la primera parte terminó con este marcador, fue debido a la caridad que, Higuían y Di María,  demostraron ante la portería de Irazoz. La ocasión más clara vino tras el doble fallo "religioso" que protagonizaron San José y Di María, extraña pareja.

Tras la pausa, volvió la tempestad. Otra diablura en el área de Di María, segundo penalti claro. Kaká transformaba su segundo gol y cicatrizaba un poco más sus heridas.  Ronaldo, que había sustituido a un entregado Higuaín, se encargó de redondear el marcador. El portugués culminó un gran contraataque madridista en una mezcla exquisita de 50% regate 50% tiro. La defensa blanca anuló por completo a Llorente, el cual solo inquietó a Casillas a la hora de ver con claridad el resto del encuentro.

El Barça también hizo sus deberes, copiando, pero los hizo. El penalti que supuso el gol del empate culé, simplemente no existió. Perdón, existió ya que el guión lo recogía. Ahora el Madrid agotará su última carta en el Bernabéu. Esperemos que esta vez sí, aparezca el Joker...

8 comentarios:

  1. Vaya gol de Cristiano Ronaldo, que belleza de gol madre de dios. Por cierto una mención a Di María que cuando el Madrid lo ficho tuve que discutir con to dios porque decían que no era un jugador para el Madrid bueno creo que está demostrando que es un gran jugador y jugador de equipo.
    Saludos y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. gran partido del madrid. la vuelta de kaká se notó con los goles -aunque fueron de penalti-. podemos soñar con la copa y la champions. la liga, no se no se,,,...
    saludos desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. Chinito:
    Toma ya Madrid B!!!
    Me rio yo del tiki-taka...
    Espectacular Di maría, el mejor jugador del mundo en su posición.
    Concentradísimo Cristiano que sale de suplente y entra al 100x100, golazo!!!
    Y como no, vuelta al mangoneo barato del Farsa, que piscinazo de penalti... Osea más de lo de cada semana!!! VILLARATO
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  4. Tranki chinito, guarda tus fuerzas para Europa, las vamos a necesitar

    ResponderEliminar
  5. Escribimos y leemos respecto a los errores de los árbitros a favor del Barça como si formara parte del guión de la liga, ya ni lo decimos cabreados, lo asumimos sin más, que pena.

    ResponderEliminar
  6. @anonimo
    Lo cierto es que tienes más razón que un santo. Pero no te creas, yo me pongo de una mala ostia tremenda!!! Espero no tener que cabrearme más de aquí al final de temporada. Ya toca otra de aspersores...

    ResponderEliminar
  7. CAMPEOOOONNEEEEEEESSSSS!!!!!!!!!!
    Pero que ha pasado? si yo escuchaba ya a los culés cantando el campeones antes del partido? Ha sido un deja vu? no se voy a mirar la prensa.........(5 minutos después) Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no han sido alucinaciones sino que somos campeones y los otros unos barandas!!!je je je je!!

    ResponderEliminar
  8. El anónimno se llama Stirson. Ah! por cierto ya he visto en el bernabéu la copa expuesta..PRECIOSA!!

    ResponderEliminar