EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

21 abr 2011

EL REY RECUPERA EL TRONO

diario As

REAL MADRID 1  BARCELONA 0


El discípulo dijo al maestro: 
-- He pasado gran parte de mi vida viendo cosas que no debía ver, deseando cosas que no debía desear, haciendo planes que no debía hacer --. El maestro invitó al discípulo a dar un paseo. Por el camino señaló una planta y preguntó al discípulo si sabía lo que era. 
-- Belladona. Puede matar a quien coma sus hojas. -- exclamó el discípulo.
-- Pero no puede matar a quien se limite a contemplarla. -- afirmó el maestro.

De la misma manera los deseos negativos no pueden causar ningún mal, si uno no se deja seducir por ellos. El mundo del fútbol se había rendido al juego del Barcelona, la Belladona que amenazaba la existencia blanca. Pero el Madrid consiguió eliminar todo pensamiento maligno de su mente y se plantó en Mestalla predispuesto a no morir envenenado.

Todo en el partido fue colosal. Porque no hay adjetivo que mejor defina el enfrentamiento entre dos titanes. Tan igualado fue el partido que el Madrid se llevó la primera parte y el Barça la segunda. La prorroga, se la quedó Ronaldo. El equipo de Guardiola salió al campo con la victoria a los puntos como objetivo. El Madrid, menos fino, buscaba la victoria al KO. El Barça tocaba, amasaba la pelota pero sin crear peligro alguno. Iniciaba todas las batallas, pero no disputaba ninguna guerra. El Madrid, por su parte, disparaba sin previo aviso. Hasta tres ocasiones tuvo Ronaldo de liarla. Pero Pinto y la ansiedad solventaron la papeleta. El último minuto de la primera parte trajo consigo la mejor ocasión del encuentro. Por la cabeza de Pepe pasó el destino del partido. Pero el balón fue del palo de la portería blaugrana, al palo para la afición madridista.

El Barcelona, que había sido anulado en la primera parte, salió más entonado en la segunda. Al Madrid tanta intensidad, tanta adrenalina, comenzaba a pasarle factura. Durante treinta minutos el Barça tuvo la Copa a su alcance pero no contaba con la una nueva aparición del Santo. Casillas volvió a desplegar sus alas en el momento que los rezos madridistas aumentaban exponencialmente. Tres nuevos milagros canonizaron a Iker. Messi, Pedrito e Iniesta fueron los infieles que discutieron su divinidad; perdonados quedáis. Yo, por aquel minuto tenía tantas convulsiones que aumentaba en diez unidades el séquito de merengues del Bar en el que me encontraba. Con tanto ajetreo, casi me pierdo como Pinto condenaba a los dos equipos a un prorroga cardiaca. El portero sacó un tiro de gol de Di María en el minuto noventa.

Ataviado con un desfibrilador manual, garganta de recambio y mordedor automático, me dispuse a sufrir la prórroga. No tardó Cristiano Ronaldo en comprar los dos últimos boletos para la rifa final. En el primero aprovechó un magnifico pase de Alonso para de tremenda galopada, cruzar ante Pinto. El balón salió rozando el palo, el madridismo rozaba la histeria. Pero el segunda rasca rasca de CR7 traía consigo el coche. Gran pared entre Marcelo y Di María. El galgo argentino ganó la carrera a Alves y su centro fue rematado de cabeza por Ronaldo. Me comentan que fue gol, pues eso, pa dentro...(¡¡¡???¡¿¿¿..///'!!!!!!!'''¡¿¿¿) A partir de aquí solo recuerdo a un hombre; le llaman Paquito, Paquito el chocolatero...

Alguien dijo que algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos. El Madrid casi había olvidado ganar. Estaba tan acostumbrado a levantar Copas que dejó de hacerlo. Anoche pudimos contemplar al que dicen mejor Barça que se ha visto nunca, pero también vimos al Madrid orgulloso y competitivo de siempre. Mourinho a devuelto al Madrid a la senda de los títulos, camino que esperemos no vuelva abandonar en mucho tiempo. En definitiva, siguiendo uno de los grandes axiomas de la filosofía determinamos que si el Madrid ganó la Copa, y la Copa es del Rey, el Rey es el Madrid. Felicidades Campeón !!

15 comentarios:

  1. ...y puyol se arranca la medalla que hipócritamente se deja poner por el rey del contrario, su cerebro clembuterizado, químicamente sometido, piensa en que quizá haya que salir del país del invasor, ahora que saben como ganarles...pobres vents del pla, actúan como ventosidades de la plana;
    ...ummmm, lo estás haciendo muy bien, muy bien, brau, ummmmassí, así, ummmbraaaau

    Felicidades a toda la comunidad Blanca, El Retorno del Rey.

    ResponderEliminar
  2. Para no perder la costumbre, ¡¡¡ CAMPEONES, CAMPEONES, OEEE, OEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!

    Te rindo mi primera visita de culto en esta mañana de felicidad.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los merengues de esta pagina.
    Lo digo por la consecución del titulo,por la forma de ganarlo y de jugar os doy mi pesamen!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que por fin las cosas se pusieron en su lugar. Que alegria fue para mi saber que el Madrid era el campeon, espero que en Champions se repita, un saludo y felicitaciones a todos los amigos madridistas. La pasion del mundo vuelve a reinar España.

    ResponderEliminar
  5. Peláez: OEOEOEOE Hala Madrid! gran crónica Marqués! me gusta... el Titánic Blanco arrasó al Titánic mal pintao jajajaj que ellos la vayan tocando que el Madrid la va metiendo!!! jajaj Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  6. @Montbrau
    Pesame por la forma de ganarla??? Pues nada, como dice el sport, en barcelona estos días lo importante es Shakira!! Trankilo amigo que ahora empiezan las campañas tipo el bañador del Barsa y la sombrilla del Barsa....jajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Se quejaran de nuestro estilo, pero la realidad es que con menos posesión de balón tuvimos más y mejores ocasiones, que para mí son un elemento bastante importante de este deporte. Ellos, los culés, en su clara intención de establecer un pensamiento único, que por las circunstancias de su equipo es la posesión, se olvidan de lo demás. Hay muchas formas bonitas de jugar al fútbol, por no hablar de que la posesión sin verticalidad no deja de ser un catenaccio evolucionado.

    ResponderEliminar
  8. @ Mr larcos
    Cierto. Tanto amasar el balón y tocarlo, tocarlo para no hacer nada. No si al final destaparemos la trama esta que dice que el Barsa es tan ofensivo. El Madrid estuvo de 10. Y por cierto, para darle la razón a Mou, volvimos a acabar con 10 aunque solo fuera un min....

    ResponderEliminar
  9. danistirson24/4/11, 20:47

    Estaba en casa sentado en mi sofá antes del partido con mi alhambra en la mano y escuché unos canticos en la calle.."campions" y "ser del barza es lo millor que hay" o algo así. Miré el reloj y pensé, me he quedao dormido o tengo un "deja vu" o puede que fuera la hora Pelaez, no se, estaba desconcertado. Pero No!! era la soberbia que vagaba por las calles. Se hizo justicia y ahora somos CAMPEOOONEEESS!!!!! Vamos madrdidistas!!

    ResponderEliminar
  10. @stirson
    Te echamos de menos en la celebración. Hubieras pagado por ver según que caritas, ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  11. En mi blog hice un aritculo sobre Mourinho, no cayo muy bien entre los cules jaja pero sin dudas es un grande

    ResponderEliminar
  12. @ matias
    Ya lo he leído y es muy bueno. Felicidades!!! Mou es el autentico ogro del Barça. Barcelona teme una nueva cabalgada por la banda de The Special One.

    ResponderEliminar
  13. Damokles que coño hablas de caritas..pa cara la tuya y la de Peláez durante gran parte del partido!!! Ufff k me caliento..y el tonino llorando por los suelos por la desgracia de juego practicado por el Madrid...uuuuuffffff mañana mas!!!

    ResponderEliminar
  14. Y sobretodo puso ebullición para la semi de Champions... las casas de apuestas a full!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar