EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

4 mar 2011

EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA

foto el El País

REAL MADRID 7  MALAGA CF 0


Esperada era la vuelta de Manuel Pellegrini al lugar del crimen. El chileno regresaba a la que fue su casa el año pasado, el Bernabéu; dónde fue sepultado en la zanja que el mismo se había cavado. Hoy, el Madrid rindió homenaje a su ex entrenador clavando siete cruces en su tumba.

El Real Madrid es un equipo que te engulle como un mar picado y bravo. Puedes aguantar la primera ola, quizás solo te desequilibres con la segunda envestida, pero al final acabas con el bañador por los tobillos y el culo al aire. El Málaga salió al campo sin bronceador y se quemó. El equipo andaluz duró lo que tardó el Madrid en pasarle la escobilla al cañón y quitarle la pelusilla al punto de mira. 

Se habían evaporado los primeros 25 minutos. El Madrid no terminaba de inaugurar su marcador, por lo que Mourinho mandó calentar a Adebayor. Pero el que aumentó su temperatura fue Benzema que captó el mensaje. El francés aprovechó una asistencia de Alonso y anotó el primero, 1-0. Un minuto después, a Ronaldo no le dio palo dejar que Özil lanzara una falta. Al alemán tampoco, el balón al poste. El Málaga, equipo de primera con defensa de segunda, veía como el Madrid llegaba al área una y otra vez. Fruto de tanto jolgorio llegaron los goles, antes del descanso, de Di María y Marcelo.

Nada más empezar la segunda parte llegó la puesta en escena de Ronaldo. El portugués se marcó una jugada de ensueño, con disparo final que sacó el portero del Málaga. Caballero no fue un señor, debió dejar que entrara la mencionada obra de arte. Solo dos minutos tardó en resarcirse Ronaldo a pase de Özil, 4-0.

El Málaga era una broma y Benzema quería seguir participando en la fiesta anotando el 5-0 a pase de un insultante Marcelo. El mismo jugador brasileño fue el autor del penalti, que minutos después, el rey Gaspar regalaría al Madrid por infantiles manos dentro del área. Otro Rey Mago, Ronaldo, anotaba la pena máxima con alegría inmensa, 6-0.

El Málaga perdió a dos jugadores, Gaspar por doble amarilla y Cala por doble lesión. Ronaldo aprovechó el descosido, para superar a Messi en el pichichi; sumando el tercer gol a su cuenta y el séptimo en la cuenta andaluza. El leve esguince de tobillo que sufrió CR7 terminó con su participación y acabó con el partido.

Siete goles, siete puntos, que el séptimo de caballería deberá liberar de las garras del líder de la Liga. El Barcelona parece seguro y camina con paso firme. Pero no debe descuidarse. El Madrid se aferrará a cualquier motivo que le dé el Barça. Porque al final se trata solo de eso, de fe.

5 comentarios:

  1. Victoria clara y merecida a seguir así
    Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. el madrid jugó muy, pero que muy bien. el rival fue el malaga, que va penúltimo, pero aun así me gusta porque jugaron muy bien
    ¡¡hala madrid!!

    http://www.fulltimedeportes.com/2011/03/cronica-real-madrid-7-0-malaga-el.html

    ResponderEliminar
  3. Nadie recuerda los palos que se llevo el bueno de preciado por alinear a los suplentes contra el Barça??Bien,pues ayer hizo lo propio Pellegrini reservando a 6 titulares,claro que no es su liga no???menudas ratas que rondan por aki..ratas con memoria de pez.
    Porcierto feo lo de la puñalada a Mourinho..

    ResponderEliminar
  4. Vamos vamos, despues de varios dias de inactividad vuelvo a la pomada. lo de ayer aunque fué exagerado tiene el mérito justo, sin euforias ya que era el málaga con suplentes aunque no es fácil meter 7 goles a nadie. Lo de pellegrini confirmó el porqué florentino se deshizo de él. Como no vas a disputar un partido? Porque no es tu liga? no valen igual los puntos del bernabeu? Sólo se me ocurre una palabra, bueno dos BOBO por hacerlo y BOBO por decirlo. Raul, aún no estando de acuerdo con el simple del Sr. manuel no es lo mismo tirar un partido en la jornada 4 o 5, que en esta. El partido de el molinón con el barça no lo tiró, porque? aunque el barça es el mismo pero ahora está con el culo al aire de puntos. Estos dos, carne de segunda. Ir tirando partidos, ir.

    ResponderEliminar
  5. Chinito:
    De mica en mica...
    Buen partido aunque el rival fuera flojito, porque como dice mi amigo tortu 7 goles no es facil meter.
    Con respecto al Farsa parece que comienza a flojear, va ganando, sí, pero ya no es lo mismo, ahora parece que va costando un pelín, no os parece? Aún estoy viendo las repeticiones del gol anulado al Valencia por fuera de juego inexistente, o sea, +2 (pero bueno esto ya hace tiempo que dejó de ser noticia).
    Benzema está espectacular, siempre confié en este chaval!!! jeje...
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar