EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

7 feb 2011

¡VIVEN!

foto As

REAL MADRID 4  REAL SOCIEDAD 1

Mucho se había especulado sobre la rendición de Pamplona, una ciudad donde los agoreros y apocalípticos aseguraban que el Real Madrid había firmado su tratado de Paz. Los diez puntos de desventaja con los que se afrontaba el partido de anoche, parecían una razón demasiado poderosa como para no temer la caída del imperio blanco. Pero el Madrid es un equipo extraño, desconcertante diría yo. Va mejor en las subidas que en las bajadas. Nada peor en la piscina que en mar abierto. En definitiva, un equipo que firma la guerra   donde otros imploran la paz.

La primera parte quizá deparó los mejores 45 minutos de toda la temporada. Fue un canto a la alegría. Ronaldo, Kaká, Özil y Adebayor; ataque demasiado duro para tan blanda defensa. A los ocho minutos Kaká sacó un tiro colocado,  marca de la casa para hacer el 1-0. El talento del brasileño iluminó la oscuridad que sufren otros en el área. Pero como un partido del Madrid sin sufrimiento es como una película de miedo sin sangre, la Real tuvo su momento. Al minuto siguiente Casillas rechazó como pudo un centro envenenado. El balón suelto, lo remató Tamudo con Casillas en el suelo. No traten de buscar una explicación a el cómo o el porqué el balón no entró, Iker no es de este mundo.

Una vez concluido el minuto de gloria de la Real Sociedad; empezó la otra real sociedad, la formada por Ronaldo y Özil. Entre los dos volvieron loca a toda la defensa vasca. Una jugada made in Ronaldo sirvió para que el portugués saciara su sed de gol, 2-0. Pero CR7, con el hat trick de Messi en la retina, quería más. Ronaldo transformó un córner botado por Özil, en un cursillo acelerado de cómo rematar con la cabeza. El Madrid se fue al descanso con tres goles y un sin fin de motivos para creer.

La segunda parte sirvió para confirmar el gran partido de Lass, que recordó al jugador que sorprendió a todos en sus primeros meses de gestación. También Adebayor rayó a gran altura. Un jugador de movimientos torpes pero decisiones hábiles. Siempre eligió la mejor jugada para el equipo, logrando su recompensa con el gol que significó el definitivo 4-1. Antes, la espalda de Arbeloa había devuelto la inmortalidad a Casillas, anotando un gol en propia puerta.

El Madrid superó la primera de las numerosas pruebas que le quedan de aquí al final de Liga, dónde cada jornada se convertirá en una lucha por la supervivencia. Así que se trata de eso, de sobrevivir. Verbo del cual, en el club blanco conocen todas y cada una de las declinaciones.

8 comentarios:

  1. ...el nuevo diestéfano marca un gol correcto y dos de "habia una vez un circo", este ha hecho tantos goles buenos como otros fruto de regalos y torpezas, por cierto el marqués de santpedor mea colonia pero fuera de tiesto; abro debate: estoy al 100% con MOU que a nessi no le meten la pierna como a CR, no vaya a ser que dañen al nuevo diestéfano...

    ResponderEliminar
  2. bonito el título ''viven!''. como en aquella película del equipo de rugby que se estrella en los andes. ¡¡hala madrid!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. Amigo Juanet,por decir algo que el sr.administrador del blog no me censure..
    Como puede el amigo Mou decir que a Messi no le pegan patadas?? Acaso es un llamamiento a la violencia?? Acaso con conoce a Ujfalusi? Que tendrá que decir el comité Anti-violencia de esto?y Valdano?? Ahh no que a este ya le han puesto un esparadrapo en boca.
    Lamentable lo del mejor entrenador del mundo 2010,parece que cada noche sueñe con el Barça!! Cambie de estrategia Sr. Mou que con esta,está a 7 puntos del barça.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/11, 9:47

    Chinito:
    Las estadísticas estan ahí, a Messi le han hecho 30 y pocas faltas y a Cristiano cerca de 60, las matemáticas no engañan... además los propios defensas comentan en la entrevista que como Cristiano és físicamente una bestia encaja mucho mejor las faltas...!Manda cohones!!!
    Dios no lo quiera porque sería una perdida para el futbol en general, pero qué pasaría si en estos momentos Messi se lesionara 2 meses y medio, como ya le pasó a Cristiano la temporada pasada?
    Alguno de ustedes cambiaría sus apuestas?
    Messidependencia? Noooo, que va...
    Hablando del partido contra la Real, me pareció uno de los mejores partidos de esta temporada,y aunque me vais a tachar de raro, "extrañé a Benzema"... joder ahora que empezaba a gustarme no le dan ni unos minutitos, creo que si hubiera jugado un cuarto de hora hubiese mojado. Con esto no quiero decir que Emanuel no haya cumplido, creo que estuvo correcto, un pelín Salinas pero correcto...
    Madridistas esto no ha hecho más que empezar.
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  5. brau, tema de números; examina de nuevo los dos últimos goles contra el atlético, de puro miedo a entrar se convierten en ridículas, míralo...
    querido chinito, sin messi hasta damoklin se subiría al carro, ahora prefiere verlo todo desde la parra, ya bajará...( no le habrá comido los arrestos el brau?, en las largas patrullas condales?, tendría gracia...

    ResponderEliminar
  6. Sin comentar las patrullas condales,como diría aquel.."Por la cara jefe!!"

    ResponderEliminar
  7. No hombre, no os hagáis líos. No es que den más a Ronaldo que a Messi por ser Ronaldo. Le dan más porque lleva la camiseta que lleva. Porque pese a ser el mejor Barça de la historia, porque pese a dar más toques que nadie a un balón y porque aunque sean todo lo que queráis, el Barça no llena ni la mitad que el Madrid. Comprovarlo, la cinta de Sergio Ramos, la novia de Iker, los andares de Ronaldo, el 9 del Madrid, la guerra Mou-Valdano, cualquier cosa y digo cualquier cosa vende más que 6 títulos en una temporada. Porque como dijo Benito Floro, SOMOS EL MADRID COÑO!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya por tener como todos dicen el mejor Barca de la historia los cules se creen ser invencibles....por favor.

    ResponderEliminar