EL BLOG DEL REAL MADRID

EL BLOG DEL REAL MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

Cuenta la leyenda que Damokles era cortesano de Dionisio I, El Viejo (siglo IV, AC), tirano de Siracusa, a quien envidiaba por su vida aparentemente afortunada y cómoda. El rey, con el propósito de escarmentarlo, decidió que Damokles lo sustituyera durante un festín, pero para ello dispuso que sobre su cabeza pendiera una afilada espada desnuda suspendida de una crin de caballo. De esta manera, Damokles pudo comprender lo efímero e inestable de la prosperidad y del lujoso modo de vivir del monarca. La frase la espada de Damokles se utiliza desde hace mucho tiempo, para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza.

El Real Madrid es como Dionisio I, el Rey al que todos temen y envidian; pero como tal, sujeto a las críticas más feroces. Su reinado siempre se ve envuelto en fuertes disputas en las que nunca faltan rivales para asaltar el trono. El Madrid siempre convivirá con esta amenaza histórica, su espada de Damokles dispuesta a cortarle la cabeza.

20 feb 2011

CERCO A LA LIGA

foto el país

REAL MADRID 2  LEVANTE 0

Todo hacía presagiar una noche de perros en Chamartín. La cercanía del partido en Lyon, las rotaciones de Mou, el viento de Levante e incluso la fría lluvia de febrero eran demasiadas incógnitas como para que la ecuación quedara resuelta al final de la noche. Pero sólo seis fueron los minutos que necesitó Di María para inventarse la fuga perfecta. El argentino desafió dos de las leyes físicas fundamentales, la Ley de la impenetrabilidad de los cuerpos y la Ley de acción-reacción. La primera Ley la utilizó para penetrar entre dos defensas levantinos por donde sólo un loco osaría intentarlo. La segunda Ley le sirvió para cintar con su cuerpo y hacer que Ballesteros se tragara un amago antológico. Semejante obra de arte, la acabó colgando Benzema de la pared de su casa, 1-0.

Ni siquiera los seis cambios con los que Mourinho había oxigenado al equipo restaron fiereza al ataque blanco. El Levante, que había llegado en autocar al Bernabéu, decidió ante la falta de estacionamiento, aparcar tan pesada maquinaria en el interior de su área. El 8-0 copero volaba en la memoria levantina y de no ser por un acertadísimo Munúa el Madrid se hubiera acercado a dicha cifra. La primera parte fue un asedio total. El Levante rezagado en sus tierras, esperando cómo el señor Feudal le quemaba el poblado y le desposeía de cosecha y ganado.

Al filo del descanso, Ronaldo sacó un falta esquinada. La brutalidad del lanzamiento no aconsejaba intento alguno de remate, pero Carvalho, arriesgando la salud de su tobillo, desvió el tiro batiendo a Munúa, 2-0 a la cazuela. Si interesante es el duelo goleador Messi-Ronaldo no menos curiosa se está poniendo la disputa Carvalho-Benzema, ambos con tres tantos...

El segundo período fue como un dulce paseo de verano, tranquilo y sin sobresaltos. Solo el duelo entre Ronaldo, futbolista con cuerpo para posar, y Ballesteros, futbolista con cuerpo de posadero, dio algo de mordiente al encuentro. Buen partido en defensa de Albiol y Carvalho y gran primera parte de Di María, que fue sustituido por Adebayor. Özil también disfrutó de los últimos quince minutos que le fueron suficientes para dejar su firma sobre el césped del Bernabéu.

El Madrid aparca la Liga con los deberes hechos y  ya piensa en Lyon. La ciudad francesa tiene la próxima cruz en el mapa, el próximo castillo a derribar en la reconquista Europea. Mientras, a 500 km, en Barcelona, sienten el calor en su nuca. Pero esa molesta sensación no les resulta extraña. El Barça no debe mirar atrás, de echo no lo hace porque reconoce, porque sabe, quien le acecha.

9 comentarios:

  1. definitivamente, hay liga.
    saludos!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. ...también la despoblada nuca del marqués catalan nota el aliento caliente y húmedo de su enémigo natural, y se deshace en elogios, engañosos, pone velas para que su "esquema" ( nessi + villafurbo) no se desmorone y su sapiencia futbolística enseñe de nuevo sus vergüenzas; mira a su derecha, el doctor pruna saca su arsenal de jeringas y golpea una suavemente..."puyol, xavi, nessi mostradme las nalgas..."

    ResponderEliminar
  3. @ Juanito
    Tranquilo juanito tranquilo. Pero lo cierto es que tienes más razón que un santo. La lesión de Valdés decían que eran 6 semanas con operación incluida. Ahora parece que ya solo son un par de semanas. Vamos que lo que quieren decir es que juega este domingo, vaya tela. Joder con el doctor Prunaramix y sus pócimas mágicas...

    ResponderEliminar
  4. Boris dice:
    Vaya tela, ya tenéis envidia hasta del medico, no me extraña, llamandos Del Corral. Tu ya me entiendes damokles. Tb, aunq no lo digáis , desearíais sentir vosotros ese calor en la nuca, pero es lo que hay, seguir soplando, podéis pasaros toda la liga soplando. La verdad es que admiro vuestra capacidad de autosugestión, os animáis con nada, el día, imprevisible por otro lado, que os pongáis por delante, os va a dar un sincope de alegría que no vais a poder soportar y no me gustaría dejar de leeros. Así que seguid soñando que nosotros somos felices y por lo visto, vosotros también.

    ResponderEliminar
  5. @ Boris
    Se agradece tus comentarios en este blog, hay quien piensa que solo apareces cuando ganáis por más de 4 goles y cuando hay suficiente queso en el desván... No te preocupes que tendrás ocasión de verme escribir en las alegrías blancas. Ya sabes que con títulos en el bolsillo se me afila más la pluma...(no confundir con plumaje de otra índole)

    ResponderEliminar
  6. si no escribo es porke me tienen liado con otras cositas.
    ademas en mi vida real(que tengo) estoy de mudanzas.
    total la vida sigue igual no¿

    ResponderEliminar
  7. @ montoro
    Claro estas perseguido por la prensa rosa como Piqué...Todavía le queda mucho al chaval para ser como el maestro Guti!!!

    ResponderEliminar
  8. mira le he sacado un rato para hundir vuestra teoria del villarato, explico:
    El diario 'As' pide disculpas por una imagen manipulada para evidenciar que el gol de Villa fue ilegal.El rotativo atribuye a "un error en la infografía" la desaparición del defensa del Athletic más retrasado.

    enlace de la web:
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/20110221/diario-pide-disculpas-por-una-imagen-manipulada-del-gol-villa-contra-athletic/873526.shtml

    SIN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  9. Pero tú si que manipulas. Eso ya esta explicado. Como van a manipular un fuera de juego QUE ERA FUERA DE JUEGO!!!!! Será posible. No quería decir nada pero FUERA DE JUEGO EN EL primer GOL DEL BARÇA, EXPULSIÓN A PIQUÉ, Y FUERA DE JUEGO CUANDO SE IBA SOLO A TOQUERO!!! y si quieres te REGALO EL penalti A NESSI!!! Pero, de verdad, no quería decir nada....

    ResponderEliminar